Una historia que te hará decir ¡yo también puedo!
“Corazones ayudando corazones”. Esta frase me encantó desde que la escuché porque es cierto, la idea de venir a...
Aunque es una simple pregunta, de la respuesta depende el plan que armarás para recibir el año. Ya seas team frío o team calor, hay opciones para todos, así que prepara las maletas y realiza alguno de estos seis viajes para año nuevo.
El mundo entero se debate entre dos corrientes de pensamiento que han causado los conflictos más grandes de la humanidad por saber quién tiene la razón… los team frío o los team calor. Jajaja, bueno, quizá no a este nivel de discusión pero respecto a las vacaciones, este es uno de los principales motivos para preferir un destino sobre otro.
Hay quienes disfrutan de pasar las fiestas decembrinas en todo el mood navideño, tomar ponche o café frente a la chimenea y vestir con suéter, botas y abrigo. Mientras que otros, prefieren los trajes de baño, el sol y la fiesta playera para recibir el año.
En gustos se rompen géneros y por fortuna, vivimos en uno de los países con mayor diversidad de ecosistemas del mundo. México cuenta con increíbles destinos tanto para los team frío como para los team calor, así que en esta ocasión, me di a la tarea de armarte unas recomendaciones que se adaptan a tus gustos. Son seis viajes para año nuevo que te aseguro, ninguno tiene desperdicio.
Conocido como el pueblo de la eterna navidad, Chignahuapan es una localidad ubicada al norte del estado de Puebla, a solo tres horas de la Ciudad de México. Este sitio se caracteriza por la elaboración artesanal de esferas de cristal soplado y otros ornamentos de temporada. Además de las tradicionales compras, podrás disfrutar de su hermosa laguna con aguas cristalinas, el colorido de su centro histórico y el calor de su gente en esta temporada de paz y amor.
Este destino es para los miembros honorarios del team frío, pues es uno de los lugares más fríos de México. Se ubica al inicio de las Barrancas del Cobre, a tan solo tres horas y media de la capital del estado. Tiene increíbles paisajes nevados y aquí te recomiendo el Museo Casa de Artesanías, la Plaza de Armas, visitar el Mirador del Cristo Rey y practicar deportes extremos en El Divisadero, un espacio en el que converguen las Barrancas de Tararecua, Urique y del Cobre.
Si visitas Creel, no dejes de conocer las Barrancas del Cobre:
Un pueblo mágico ubicado al noreste del estado de Michoacán, en los límites con el Estado de México, a tres horas y media de la CDMX. Es conocido por la elaboración artesanal de cerámica, cantera fina y esferas de vidrio soplado, sin duda, el destino perfecto para esta temporada. Entre sus principales atractivos se encuentran el Taller de Santa Claus (tienda de productos navideños), el Santuario del Carmen, el Convento de San Francisco, el Museo de los Hermanos Rayón y en sus alrededores, la Presa Brockman.
Como sabes, Ixtapa Zihuatanejo es uno de mis lugares preferidos del Pacífico. Lo considero dos destinos en uno, ya que fusiona la calma del pueblo pesquero de Zihuatanejo y los grandes complejos turísticos de Ixtapa. En este sitio puedes vivir experiencias de lujo o económicas y tanto de aventura como contemplativas. Lo tiene todo y lo más importante es que su temperatura más baja en esta temporada es de 22 ºC.
Así me la pasé en Ixtapa Zihuatanejo:
Y como dicen los jarochos “sólo Veracruz es bello”. El famoso puerto del Golfo de México conjuga la tranquilidad de un pueblo bohemio, con los servicios de una gran metrópoli y la fiesta de un destino de playa. No pierdas la oportunidad de visitar la fortaleza de San Juan de Ulúa, tomar café en Los Portales y nadar en su relajadas aguas, con una temperatura máxima en invierno de 27º.
Checa mi experiencia:
Después de la pandemia, Mazatlán se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos de México. En los últimos años fue elegido en varias ocasiones como el Mejor Destino Turístico de México por los World Travel Awards. Su gastronomía, atractivos turísticos, patrimonio musical y riquísimo clima, lo convierten en una excelente alternativa de viaje para año nuevo.
Así fue mi experiencia en esta bella alberca en medio del mar en Mazatlán:
Team frío o team calor ¡no importa! Lo único que importa es que disfrutes estas fechas y generes experiencias únicas en cada uno de los mágicos rincones de nuestro país. Festeja la llegada del 2024 con alguno de estos viajes para año nuevo y recarga las pilas para comenzar enero con toda la actitud y buena vibra. Cuéntame ¿ya tienes planeado un viaje para este fin de año?