Países que no piden visa a mexicanos
Para recorrer el mundo, no hacen falta más que ganas. Aunque lamento decirles que para cumplir este objetivo es...
Contratar un seguro de viaje es una de las mejores inversiones para disminuir los riesgos y cuidar tu capital en caso de accidente, enfermedad o cualquier inconveniente en una ciudad ajena.
Ya planeaste la mejor aventura de tu vida, el viaje de tus sueños por el que ahorraste durante meses o años, contrataste los mejores tours, reservaste tu hospedaje y armaste tu itinerario. Imagina que el primer día en esa ciudad lejana que tanto ansiabas conocer se convirtió en una pesadilla porque comenzó a darte un dolor insoportable en el abdomen y necesitan operarte de la apéndice. ¿Llevas el capital suficiente para cubrir la hospitalización y la cirugía? Probablemente no.
Este ejemplo es solo uno de los eventos a los que nos arriesgamos durante un viaje, por eso es fundamental contratar un seguro de viaje, que cubra este tipo de emergencias. Una operación por apendicitis en México tiene un costo superior a los 50 mil pesos, imagina pagarla en un país como Singapur donde cuesta el equivalente a 100 mil pesos. Descapitalizaría a cualquiera.
La realidad es que nadie está exento, principalmente en vacaciones, que es cuando relajamos el nivel de alerta. De hecho, la tasa de accidentes aumenta entre 15 y 20% durante temporadas de descanso, de acuerdo con información del Gobierno de México.
Pero los accidentes o enfermedades no son los únicos problemas que puedes enfrentar durante un viaje. A lo largo de mi experiencia como periodista de viajes me ha pasado de todo, sin importar el país. Retrasos en vuelos, pérdida de equipaje, robos, malestares físicos y otras necesidades como perderme en una ciudad o intentar comunicarme con la gente local. Ante esto, no hay nada mejor que prepararse con una asistencia al viajero integral, con cobertura superior a un seguro de viajes.
Contratar un seguro de viaje con asistencia al viajero es una forma de garantizar que tu aventura no será arruinada por alguna crisis. Pero sobre todo, que contarás con las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones externas. Aguna vez te podría pasar y en ese caso, tendrás que desembolsar mucho dinero para lidiar con una de estas situaciones.
¿Aún no te convences? Aquí te doy cinco razones para decidirte. Como siempre lo digo, más vale prevenir que lamentar y para mí, estas son las coberturas que debes contratar:
Como ya lo comentamos, enfermarse o accidentarse en el extranjero puede descapitalizar hasta al ahorrador más disciplinado. Contar con una asistencia para el viajero, te permite acceder a servicios como:
¿Te imaginas lo que costaría una fractura de hueso en Estados Unidos? Aproximadamente 17 mil dólares.
Conoce los costos de accidentes y otras enfermedades en el extranjero aquí.
Los problemas logísticos, mecánicos y climatológicos son el pan de cada día en los aeropuertos de todo el mundo. Para muestra basta un ejemplo: el lunes 11 de julio de 2022, se registró el récord de cancelaciones (1,700) y demoras a nivel mundial (10,000).
Al contar con un servicio de asistencia al viajero como Assist Card, una demora internacional superior a seis horas, tiene cobertura por tus gastos de hospedaje, comida y desplazamientos.
La pérdida de equipaje en vuelos comerciales es más habitual de lo que piensas. En Europa por ejemplo, se pierden 7.29 maletas por cada mil pasajeros y una de esas puede ser la tuya. El extravío del equipaje implica gastos fuera de presupuesto, como la compra de ropa, artículos de higiene personal y hasta problemas de documentación migratoria.
El servicio de Assist Card por ejemplo, otorga compensación mientras realizan la búsqueda de tu equipaje e indemenización cuando se determina el extravío definitivo.
Los dispositivos móviles son parte de nuestra vida, los utilizamos para trabajar, comunicarnos, relacionarnos y cada día cobran mayor importancia. Adquirir estos artículos implica una gran inversión económica, por ello, es recomendable asegurar estas pertenencias en caso de robo. Les hablo desde la experiencia, hace varios años sufrí un robo en Europa y de haber contado con este seguro, el impacto no hubiera sido tan grave 🙁
El término concierge es utilizado para referirse al encargado de atender necesidades específicas de un huesped, comensal o en este caso cliente. Al contratar el servicio de asistencia al viajero con Assist Card, puedes acceder a recomendaciones de tours, transportación, guías, traductores, entre otros servicios más. Parte fundamental de la labor del concierge, es la ayuda para gestionar los trámites necesarios en caso de robo, pérdida de equipaje, accidentes y enfermedades, siempre pensando en el beneficio del cliente.
La atención que brinda la empresa es a través de asesoría teléfonica y por medio de la app, disponible para cualquier dispositivo.
En México, solo una de cada cuatro personas tiene contratado un seguro. Es fundamental generar una cultura de la prevención para limitar el riesgo de descapitalización ante las posibles crisis que podemos enfrentar. Planea el viaje de tus sueños con la certeza de que estarás protegido por expertos.
Estos son los datos de mi servicio de asistencia al viajero:
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
Teléfono: 01 800 719 3103
App: Assist Card disponible para Android y IOS