Ver estas películas te hará querer salir de viaje
Inspírate a viajar con películas Conforme pasan los días, el año se va haciendo más corto y con él las...
Me atrevería a decir que este año que estamos cerrando ha sido el más complicado para todos. Desde aquel fatídico mes de marzo cuando esto comenzó en México y aún no teníamos ni idea de todo lo que vendría. No sabíamos a qué nos enfrentaríamos y creo que ni el más pesimista preveía un escenario como el que estamos viviendo.
Ahora que estamos en vísperas de año nuevo, mi principal deseo es que cada uno de ustedes y sus familias cuenten con salud y si por el contrario, enfrentaron la pérdida de algún ser querido, les deseo que el dolor que sienten en su corazón se aligere con el amor de todos los que los rodean.
Decidí escribir esta entrada para compartir con ustedes los 12 aprendizajes que me dejó el 2020 y sobre todo para hacerles saber que no están solos. Estoy segura que todos enfrentamos momentos muy duros a lo largo del año, por eso es importante reflexionar sobre lo bueno para recibir el 2021 con la esperanza de que vienen tiempos mejores.
Las ocupaciones de la vida cotidiana hacen que minimicemos la salud y demos preferencia a actividades como el trabajo o la escuela. Con la pandemia aprendí que si no tenemos salud, no podríamos atender el resto de nuestras preocupaciones. Hacernos revisiones semestrales y atender cualquier síntoma pueden hacer la diferencia.
¿A cuántas reuniones familiares o eventos importantes faltaste por trabajo antes de la pandemia? Generar dinero es importante, pero en estos meses que no pudimos estar con nuestra familia, me di cuenta que nada tiene mayor importancia que la gente que realmente nos ama.
El 13 de marzo de 2020 yo tenía todo un año de trabajo planeado, sin embargo, para abril ya había más dudas que certezas. Nunca imaginé hacer videos sobre protocolos de limpieza o con cubrebocas en la playa. Hay que mantener los ojos muy abiertos para que sea cual sea nuestra ocupación seamos capaces de adaptarnos al cambio y salir adelante frente a la adversidad.
A pesar de vivir en la ciudad, desde niña amo la naturaleza. 2020 ha sido el año que más tiempo he pasado en casa y a pesar de haber realizado algunos videos, extraño y valoro aún más todo lo que la naturaleza nos regala. Desde los hermosos paisajes hasta cada alimento que servimos en la mesa.
Durante el confinamiento tuve días bueno y malos, pero los que más me afectaron fueron en los que me sentí triste, sin ánimo, sin ganas de levantarme. Si ustedes también pasaron por eso, estoy segura que descubrieron lo importante que es procurar nuestra salud mental, darnos la oportunidad de sentir y apapachar el corazón y la mente.
Realmente somos lo que comemos, los alimentos se reflejan en nuestra salud física y mental. Por error sustituimos todo lo que nos hace falta emocionalmente con comida y esto nos puede traer muchos problemas físicos. Come bien y come rico.
Nuestro cuerpo resiente la inactividad, ten mucho cuidado para no volverte sedentario. Hacer ejercicio te carga de energía, mejora tu condición física y es una excelente actividad para olvidar los problemas.
Todos los días, en todo momento, ponte en los zapatos de otras personas. Ser empático te permitirá entender las situaciones y necesidades de los demás. Lo más sencillo es juzgar, lo más complicado y laborioso es preguntarse las razones e inclusive ofrecer ayuda.
Cuántas veces no nos quejábamos del exceso de trabajo pero este año descubrimos que tener un trabajo que nos permita llevar alimento a nuestra mesa es un verdadero privilegio que hay que valorar. A partir de ahora cuidémoslo más que nunca, seamos puntuales, proactivos y mejoremos nuestras relaciones laborales.
La vida se nos puede terminar en cuestión de horas a pesar de creer que estamos sanos. Dejemos de ocultar o callar nuestros sentimientos, principalmente hacia sus seres queridos. Amen con todo el corazón y no teman expresar tu cariño.
¿Durante este año se sintieron atrapados? El simple hecho de elegir salir o planear un viaje era tan sencillo y hoy es un verdadero desafío. Cuando todo pase, gocen la vida, aprovechen cada minuto de vida para ser felices, quítense la apatía, los miedos y salgan a comerse el mundo.
Los tiempos de crisis son horribles y si no tenemos un fondo para emergencias, puede representar la ruina. Ahorren, contraten seguros, cuiden su dinero para afrontar tiempos de vacas flacas.
El panorama para 2021 es un poco más alentador gracias a que ya se ha comenzado con la vacunación del personal médico en nuestro país. Después vendrán los abuelos y los más vulnerables, al resto de la población nos tocará hasta mediados de año y tendremos que continuar con nuestra vida hasta que llegue el momento. Seamos responsables y aguantemos un poco más a este virus que nos ha cambiado la vida.
Les propongo que este año, cambiemos los 12 deseos por 12 agradecimientos, porque los que seguimos aquí somos verdaderos sobrevivientes al año más difícil de la historia.
Prepárense física y emocionalmente para un año mejor, mantengamos una actitud positiva y demuestren su cariño. Para ustedes ¿cuáles han sido los mayores aprendizajes de 2020? Me encantará leerlos.