5 productos de viaje que no conocías
Todos los viajeros buscamos alternativas que hagan que cada aventura sea más cómoda y eficiente. Checa estos 5...
Por: Staff Mariel de Viaje
Chavos, subir una montaña no es cosa de juego. El alpinismo es considerado un deporte de alto riesgo por lo peligroso que pueden llegar a ser los caminos, por los cambios de clima, alteraciones del medio ambiente, entre otros. Hay que considerar muchas cosas y tomar precauciones antes de ascender, desde elegir a un guía certificado hasta llevar el equipo y la ropa adecuada para no poner sus vidas en riesgo. Por ese motivo, chequen los 10 indispensables a la hora de hacer montañismo:
Necesitas elegir una mochila especial con el mejor soporte para tu espalda. Esta debe contar con con amarre en la cintura y en el pecho para que no forces tu espalda y cargues su peso con la cadera y la cintura
los rayos ultravioleta son aún más peligroso en lo alto de la montaña, además caminar horas entre el reflejo de la nieve y con el sol a plomo puede dañar tu retina, incluso quemarla. ¡También considera llevar bloqueador solar!
No se dejen engañar por cualquier charlatán, es peligroso subir a una montaña sin práctica. Por eso, acérquense a expertos como Salvador Delgadillo, es director técnico del Club Alpino Mexicano, donde dan cursos de alta montaña.
Casco, crampones y piolet; los que te permitirán mejor tracción y agarre, y evitarán mortales caídas al abismo.
¡Checa este video!
https://www.youtube.com/watch?v=Pw7SNHEkjZQ
Debes mantener tu temperatura corporal en el punto perfecto, ni muy frío ni muy caliente, por eso es necesario vestirse en capas que te permitan moverte fácil y mantenerte seco. No olvides el uso de pasamontañas o gorros que tapen nunca y orejas. Lo primero que se congelan son las manos por su exposición, por usa unos guantes ligeros y unos más gruesos impermeables.
*Foto de Instagram cortesía de @isammc
Lo ideal es elegir unos calcetines de lana y de polipropileno transpirables.
Compra unas botas repelentes al agua y de buena tracción para evitar resbalones, es importante que cubran tu tobillo para evitar fracturas, es muy probable que si te fracturas allá arriba no puedan rescatarte ¡Evita accidentes! Como sugerencia busca las botas de doble de plástico para alta montaña, Koflach®, Assolo®, Trezetta®
*Fotos Cortesía de Koflach®
Llévate un pequeño botiquín con alcohol, curitas y vendas. Incluye un repelente de insectos, papel higiénico y un pequeño kit de pedicure.
GPS, brújula y mapa. Es muy fácil perderse, no te confíes, más vale prevenir, puede que tu GPS no sirva pero la brújula nunca te fallará.
Foto instagram cortesía de @spainfalcon
Un plan de asistencia al viajero es indispensable para este tipo de actividades en el extranjero. Importante, no es lo mismo que un seguro, ya que es una asistencia durante todo tu viaje. Tiene cobertura que no sólo es médica o en caso de accidentes, sino que cubre cualquier necesidad que tengas durante tu viaje, inclusive hasta información turística.
Yo elegí a Assist Card porque tiene una cobertura especial para las personas que hacen deportes especiales como Montañismo de Altura, Surf, Ski, Bungee, etc. y dado que muy seguido me encuentro haciendo este tipo de deportes, creo que es la mejor opción.
Otros: Linterna, Navaja multiusos, silbato, cantimplora térmica, termo metálico, cerillos y encendedores, comidas liofilizadas (deshidratadas) para cenas de altitud, calentador MSR con combustible.
Equipo de acampar: un saco de dormir de plumas para bajas temperaturas acompañado de una colchoneta aislante. La Tienda de Campaña que elijas debe ser para alta montaña, para que soporte las fuertes tormentas de viento que se pueden presentar en verano.
Un kit de reparación es fundamental, siempre se puede romper algo, como tu mochila, colchoneta, etc. La cinta de aislar es la mejor opción.
¿Eres un alpinista experto? Compártenos tu experiencia ¿Tu qué recomiendas?