5 maravillas naturales de México, que debes conocer
Te presento 5 maravillas naturales de México que te dejarán sin aliento. Conoce sus mayores atributos y...
No comentas estos errores al viajar a Nueva York este 2023 y disfruta del viaje de tus sueños en Estados Unidos.
Nueva York es una de las ciudades más atractivas del mundo. A pesar de ser considerada como una de las más caras para vivir, es un lugar que lo tiene todo y por eso es uno de los destinos obligados en tu lista de viajes, al menos una vez en la vida. Aquí convergen más de 180 nacionalidades, 637 idiomas y millones de historias que contar. ¡Imagínate todo lo que guarda una ciudad que fue fundada hace más de 400 años!
Si en ti también despertó la espinita de conocer Nueva York después de ver Breakfast at Tiffany’s, Amor sin Barreras, Friends o Seinfield, en esta entrada te compartiré mis mejores consejos para viajar a Nueva York este 2023 para generar tus propias experiencias neoyorkinas multiculturales y llenas de glamour.
La clave para recorrer Nueva York sin gastar demasiado y conocer los mejores lugares es la planeación de rutas y el uso eficiente del tiempo. De lo contrario podrías terminar como Kevin McCalister en Mi Pobre Angelito 2: perdido y sin saber a donde ir (aunque ahora que recuerdo, aún así, se la pasó increíble).
Nadie nace siendo experto y mi relación con Nueva York no fue sencilla. En algunos casos la ciudad puede resultar abrumadora (y eso que vivo en la CDMX), pero en particular Nueva York se mueve muy rápido. Para seguirle el ritmo, te recomiendo tomar en cuenta estos 10 errores que he identificado para que viajar a Nueva York en 2023 no se convierta en una pesadilla.
No sé si a ustedes les pasa pero cuando salgo de viaje a un lugar nuevo, todo el tiempo siento que me voy a equivocar. La ansiedad generada por visitar un lugar desconocido hace que pasemos por alto algunos detalles clave que nadie te dice.
Pero como yo quiero ser tu aliada en tu primer viaje a la Gran Manzana, te pido que no cometas (como yo) estos errores. Toma nota:
Lo primero que debes saber es que en Nueva York hay tres aeropuertos:
1. JFK, en el distrito Queens
2. La Guardia (principalmente vuelos nacionales) también en Queens
3. Newark, al norte de Nueva Jersey
Mi recomendación es que al comprar tus vuelos, elijas el aeropuerto JFK porque tiene mejor conectividad con el metro de la ciudad. Aunque si tu vuelo llega de noche, lo mejor es utilizar un servicio de transporte como Lyft, Uber, transfer compartido o transportación privada. Prepara este costo dentro de tu presupuesto.
Estas tarjetas fueron diseñadas para facilitar el acceso a las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Ofrecen descuentos y en algunos casos, ya no es necesario pagar una cuota extra al llegar a la atracción. Si estarás más de tres días en la ciudad, te conviene adquirir un pase turístico como el Sightseeing Day Pass o el New York Pass, ahorrarás dinero y tiempo. Ambos pueden comprarse en línea.
Existen diferentes paquetes con distintos costos, algunas de las atracciones que pueden incluirse están el Mirador del Empire State, el Ferry a la Estatua de la Libertad, Top of the Rock o el Museo de Historia Natural por mencionar solo algunas de las más de 160 opciones.
Aunque Nueva York se encuentra al norte de Estados Unidos, es una de las ciudades multiculturales por excelencia. Si no hablas inglés, no hay mucho de qué preocuparse, te sorprenderá la cantidad de hispanoparlantes en la Gran Manzana.
Para este tema te recomiendo: Las 10 mejores apps para viajeros
El metro de Nueva York es uno de los transportes más eficientes para los viajeros, la mayoría de los recorridos son cortos y toda la ciudad está conectada. Además es el transporte más económico, cada viaje cuesta aproximadamente 2.75 dólares. Si pasarás más de tres días en la ciudad, te recomiendo adquirir la Metro Card, que incluye varios recorridos al comprarla y puede recargarse. Puedes comprarla en cualquier estación.
Aunque parezca evidente es uno de los principales errores que cometemos los viajeros. Esto ocurre porque nos anticipamos a la compra de actividades sin considerar el clima que habrá en la fecha de viaje.
A pesar de tomar todas tus precauciones, no olvides que Nueva York es una ciudad con clima diverso, por la mañana te puedes encontrar el Sol a plomo y cerrar la tarde con el cielo nublado. Monitorea el clima a través de aplicaciones y evita subir a miradores en días nublados o lluviosos.
Si bien, la experiencia gastronómica es parte fundamental de viajar a Nueva York en 2023, no es recomendable asistir a restaurantes de alta gama todos los días. En definitiva, no hay presupuesto que alcance y también está bastante cool probar comida callejera como las pizzas de un dólar o los bagels de 2.50 dólares.
Una de las grandes atracciones de esta ciudad son su espectáculos teatrales. Pero, si piensas que las entradas se consiguen antes de ingresar, estás muy equivocado. La demanda de boletos para estos espectáculos es alta y deberás comprar en línea con anticipación mínima de dos semanas.
Nueva York es muchos destinos en uno, está conformado por cinco distritos. Cada unos de ellos tiene múltiples atractivos turísticos, visítalos y recorre toda la manzana, no solo el corazón:
Manhattan: los rascacielos, el MET, el MoMa, Times Square, Broadway, Central Park y China Town.
Brooklyn: el famoso puente del mismo nombre, Prospect Park, Williamsburg y Coney Island.
Queens: Citi Field Stadium (Mets de NY), Gantry Plaza State Park, Rockaway, Unisphere y MoMa PS1.
Bronx: cuna del hip-hop, Jardín Botánico de NY, Yankee Stadium, Arthur Avenue y Museo de Arte.
Staten Island: ferry de Staten Island, Historic Richmond Town, Snug Harbor, Puente Verrazano.
Los servicios médicos privados en Estados Unidos son muy costosos, por ejemplo, una fractura de un hueso te puede llegar a costar hasta 17 mil dólares. Yo contrato mi plan con Assist Card, una asistencia para el viajero que incluye coberturas médicas, accidentes, pérdida de equipaje y muchos otros beneficios.
Nueva York no solamente tiene atractivos turísticos con costo, también puede recorrerse con presupuesto limitado. Te recomiendo que dediques al menos uno de tus días a recorrer atracciones gratuitas, como High Line, Little Island, Central Park, la Biblioteca Pública, Gran Central Terminal y muchos museos sin costo.
Espero que estos consejos sean muy útiles para vivir una experiencia inolvidable en la Gran Manzana. Evita cometer estos errores que me ha tocado experimentar y aprovecha cada hora, minuto y segundo al viajar a Nueva York en 2023. Cuéntame ¿sobre qué otro lugar o atracción de Nueva York te gustaría que escribiera?