PREPÁRATE PARA VACACIONES DE VERANO
¡Mijitos viajeros! estamos a muy buen tiempo para empezar a organizar las vacaciones de verano. ¿Ya sabes a dónde...
¿Sabes cuánto cuesta enfermarse en otros países? Conoce algunos datos que te impactarán y tómalos en cuenta antes de planear tu próximo viaje.
Cuando planeamos un viaje, en lo último que pensamos es en los riesgos que representa. Nos enfocamos en las experiencias, las emociones y en todas las aventuras que nos esperan, sin embargo, existen factores que no podemos controlar, como algún accidente o enfermedad.
No permitas que estas experiencias te tomen desprevenido y conviertan tu viaje en una pesadilla. Ya sea que seas un mijito prevenido pero quieres conocer cuánto cuesta enfermarse en otros países o si eres de los que solo viaja con la bendición del señor jeje, sigue leyendo para conocer estos datos que te dejarán con el ojo cuadrado.
Contraer una enfermadad o sufrir una accidente son eventos que suceden en cualquier momento o lugar. Por desgracia, los viajes no se salvan de estas situaciones, por lo que es vital contar con asistencia médica especializada en viajes. Aunque no lo creas, este tipo de gastos en un país ajeno al tuyo puede arriesgar tus finanzas e incluso descapitalizarte.
La realidad es que los gastos por servicios relacionados a la salud son elevados en todo el mundo. Y esto nos sorprende principalmente a los mexicanos, debido a que nuestro país es el segundo mejor destino de turismo de salud de todo el mundo, por la calidad y los costos. El problema es que creemos que así será en todos los países.
Es muy probable que en cualquier otro destino que viajes, tengas que pagar mayores tarifas por servicios médicos de las que estamos acostumbrados en México. Por esta razón te presentamos algunos comparativos de procedimientos y servicios específicos.
Con estas tarifas podrás tener un panorama general de lo gastos que implicaría una accidente o enfermedad en el extranjero, en particular durante un viaje.
En México, una consulta general en una institución médica privada tiene un costo que va desde los 300 hasta los 500 pesos mexicanos ¿Qué sucede en otros países?
El costo promedio por una operación de esta índole, en México alcanza los 50 mil pesos. Aunque el panorama en algunos países de Latinoamérica es similar, en otras regiones del mundo te puedes sorprender.
Los dolores dentales no avisan y sorprenden en las madrugadas a millones de personas a nivel mundial. Recurrir a odontólogos para enfrentar emergencias dentales en México, tiene un costo promedio de 300 pesos. ¿Sabes cuánto cuesta enfermarse en otros países por problemas odontológicos?
A mí me encantan las actividades extremas y estoy segura que a muchos mijitos viajeros también, imagínate caminar por un sendero en la montaña y fracturarte un pie. ¡Es horrible! Hace algunos meses, le tocó esta mala experiencia a mi esposo Gestos, durante un viaje a la Riviera Maya.
Afortunadamente, nuestro plan de asistencia al viajero evitó que arruináramos nuestro viaje y gastáramos más dinero. Si no hubiéramos contado con este servicio, el costo de una revisión, diagnóstico y procedimiento para una fractura alcanza hasta los 16 mil pesos mexicanos. ¿Cómo es en otros países?
¡Lo sé! Algunos de estos costos son impresionantes y parecen inalcanzables. Aquí radica la importancia de generar una cultura de la prevención en tu vida diaria y también durante los viajes que realices.
Ahora agrega si cualquiera de estas situaciones requiriera un traslado en ambulancia al hospital, la situación es impactante. La hospitalización por una noche en Bélgica puede costar hasta 28 mil pesos mexicanos, mientras que en España cuesta en promedio 19 mil pesos.
Llevo muchos años contratando los servicios de Assist Card, una empresa que se dedica a dar asistencia al viajero las 24 horas del día. A diferencia de un seguro de viajero, la asistencia de esta empresa solo se contrata por los días que dura tu viaje, y además de atención médica, brindan asistencia en diversas situaciones.
En el aspecto médico, su cobertura incluye, entre otros:
Como lo adelantaba, además de gastos médicos, ofrece ayuda ante otras necesidades del viajero, como pueden ser:
Conoce la oferta de Assist Card y analiza si es la propuesta adecuada para salvaguardar tu salud y ser tu compañera de viaje, personalmente la utilizo y la recomiendo. Sin importar si el destino es nacional y está a tan solo unos kilómetros o si viajarás al otro lado del mundo, los accidentes suceden y vale la pena estar preparado para hacerles frente. Después de conocer cuánto cuesta enfermarse en otros países ¿Consideras que estás preparado para tu próxima aventura?
Si viajarás motivos académicos o para estudiar en el extranjero, Assist Card también ofrece una cobertura especial. Checa sus planes y no postergues más la contratación de un plan de asistencia al viajero.