Tips para ahorrar en tus viajes
La mayoría de las veces el hacer un viaje implica un gasto, en mayor o menor medida dependiendo el...
Cuando comienzas a planear un viaje al extranjero, en particular a un país en el que no se hable tu idioma, te enfrentas a muchos retos: averiguar costos, conocer costumbres, lugares a visitar y medios de transportación, aspectos que llegan a ser muy complejos y te deja con miles de dudas que a la postre pueden frustrar tu idea inicial.
Ya que lograste elaborar y aterrizar un presupuesto para tu aventura, se viene la parte que muchas personas no te cuentan, entender a dónde vas y de qué manera debes desarrollar tu viaje, así como conocer las ventajas del lugar, los riesgos y las diferentes variantes que implica conocer un país con diferente idioma y cultura a la tuya.
¡Imagínate! Si entre países que hablamos el mismo idioma y compartimos región geográfica es complicado. Pensar en un lugar tan alejado como algún país de Europa, Asia, África u Oceanía podría sonar como una locura; pero ante todas estas dificultades siempre podemos encontrar una solución.
En mi experiencia cuando tuve la oportunidad de viajar a Marruecos, entendí que la diferencia entre un viaje fallido y uno exitoso, radica en la planeación.
El primer paso es leer e investigar hasta el cansancio sobre el destino que vas a visitar, no sólo enfocarte en las páginas turísticas, es necesario escuchar la opinión de otros viajeros, te recomiendo que visites la página Tripadvisor, ahí podrás conocer los pros y contras del destino, del clima, de las tradiciones, la economía y del tipo de vías de comunicación que estás a punto de experimentar.
Ya que tienes planeado tu presupuesto, tu itinerario y estás consciente de las diferentes circunstancias que tendrás que sortear, siempre es importante tener un aliado, alguien que puede solucionar los problemas que no alcanzaste a dimensionar, como emergencias de salud, cambios en los planes de vuelo, pérdida de equipaje o incluso enfrentarte a cambios en tus destinos a visitar.
Te recomiendo que dentro de toda tu planeación incluyas un plan de asistencia para el viajero. Desde que yo conocí Assist Card mis viajes cambiaron radicalmente, puede sonar como algo muy simple pero, “acciones tan simples” como pedir tu habitación en el hotel y ordenar tu comida en restaurante puede ser una experiencia muy compleja. Es importante saber que, al contrario de lo que podríamos pensar, no en todos los países hablan inglés y mucho menos español.
La mayoría de las páginas de internet no se actualizan diario o cada semana, por lo que una app como la de Assist Card puede ser tu mejor aliada, ahí encontrarás sitios de interés como restaurantes, hoteles o lugares turísticos a tu alrededor.
Además de esto cuentas con las herramientas de viaje como traductor, conversor de moneda extranjera, de medidas o de tallas. Y una línea de ayuda las 24 horas para ayudarte con todo lo que necesites.
Así que aventúrate, busca destinos alejados y diferentes, que ayuden a expandir tu mente y tu alma. Y que las piedras en el camino, no se vuelvan rocas gigantescas que no puedas sortear por cosas tan simples
Recuerda que al hacer una inversión fuerte, como lo es un viaje lejano, más vale no escatimar en gastos para siempre sentirte seguro y pleno para disfrutar tu experiencia al máximo, acompañado de un gran aliado como Assist Card.
Aquí les dejo los datos para contactar a Assist Card y contraten sus servicios para su próximo viaje.
Datos de Contacto:
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
Teléfono: 01 800 719 3103
App: Assist Card disponible para Android y IOS