5 problemas en un viaje que arruinarían tus vacaciones
Aunque los problemas en un viaje son inevitables, puedes anticiparte tomando en cuenta estas recomendaciones.
Hace unos días subí a mi Instagram @marieldeviaje una serie de historias aclarando sus dudas respecto a si deben contratar o no un seguro de viaje . Así que aquí les van las respuestas para que las lean con calma.
He recibido varios mensajes de mijitos viajeros con inquietudes sobre cómo contratar un seguro pero ya cuando están de viaje :(, considero que hay mucha desinformación y falta de cultura de prevención sobre este tema.
Confieso que, al inicio de mi travesía como Mariel de Viaje, tampoco contrataba un seguro, fue a partir de varias circunstancias como fisurarme las costillas mientras hacía el Camino de Santiago o el día que se me infectaron los ojos en Jordania, que decidí que era el momento de contratar un plan de asistencia médica.
Así llegué a Assist Card que, desde mi experiencia en el último año, han sido mis aliados a la hora de viajar o como yo les llamo “la tía buena onda” que siempre está disponible para ayudarte.
¿Por qué contratas a Assist Card y no un seguro de viajes con alguna aseguradora?
Porque Assist Card es un asistente completo al viajero, va desde una llamada para decir que estás perdido, apoyo de traductores o para buscar un lugar, te ayudan con tus maletas en caso de extravío, incluso un presupuesto para comprar lo indispensable en lo que llega tu equipaje o asistirte en un reclamo a alguna aerolínea en caso de demora o cancelación; y eso no lo tienes contratando un seguro, además no pagas deducibles ni coaseguros.
¿Sirve para cualquier viaje?
Lo contratas sólo por los días que viajarás, no debes pagar por año. Lo padre es que sólo aplica por los días que te vas y puede ser para viajes nacionales o internacionales. Funciona para destinos que estén al menos a 40 kilómetros de tu ciudad de residencia y lo mínimo son 5 días en destinos internacionales y 3 días en destinos dentro de la República Mexicana.
¿Sube el precio de acuerdo al destino?
Sí varía de acuerdo al país, a la ciudad y a la cobertura que desees, existen planes ya preestablecidos con cierto monto de cobertura y adicionalmente puedes incrementar presupuesto en alguna cláusula en particular, a estos extra se les conoce como Add-On. Les recomiendo que se metan a la página www.assistcard.com/mx y hagan su cotización personalizada para los días y ciudades en las que estarán, así como el tipo de cobertura que requieren, por ejemplo si tienen enfermedades preexistentes, practicarán algún deporte o si están embarazadas.
¿Cuáles son los costos?
Es muy variable, de acuerdo a tu ciudad de residencia o necesidades particulares, pero para que se den una idea, el costo mínimo para un viaje nacional es de 1.60 USD (30 pesos mexicanos aproximadamente) y desde 6 USD (114 pesos mexicanos aproximadamente) para internacionales. Es preferible pagar estas cantidades que atender una emergencia que puede resultar carísima en Europa por ejemplo, en donde una operación por apendicitis puede costarles hasta 37,000 USD. Un tip es que aprovechen las promociones, por ejemplo, ahorita hay un 2×1, así como planes para familias.
¿Funciona para viajar a Cuba o Rusia que piden seguro obligatorio?
Los planes de Assist Card cubren los requisitos de estos países, incluso ofrecen coberturas adicionales a las obligatorias. Basta con presentar la póliza que te envían al correo electrónico para que puedas solicitar la atención.
¿Hay seguro para estudiantes de intercambio?
Sí, existe un plan de cobertura y tarifa especial para estudiantes, tiene validez por día a partir de 46 días y hasta 364 o por año a partir de 365 días. Es aplicable a todo el mundo y es válido sólo para estudiantes entre 12 y 40 años de edad.
¿Cómo contrato el servicio?
Lo ideal es contratar con la mayor anticipación posible por teléfono o a través del sitio web, pero para los menos precavidos, Assist Card cuenta con dos módulos en el aeropuerto de la Ciudad de México para contratar hasta una hora antes de tu vuelo. Una vez que partes a tu destino, ya será imposible contratar algún plan de asistencia, por lo que es súper importante que te prevengas para no buscarlos cuando tienes una emergencia.
¿Sirve para cualquier accidente?
Desde un dolor de muela, hasta una caída, todo es válido. Incluso ofrecen repatriación sanitaria y funeraria, temas muy complicados y duros sobre todo cuando estás de vacaciones, pero créanme que te pueden ahorrar muchos problemas y mucho dinero.
¿Cómo activar el seguro ya en el viaje?
Cuando estés en tu destino y tengas cualquier necesidad o emergencia, llama al número de atención y proporciona tu número de póliza, así como tu situación, y de inmediato, los ejecutivos te indican a dónde ir, te dicen quién te va atender y te asisten completamente.
Espero haber resuelto sus dudas más frecuentes sobre Assist Card, si requieren mayor información, escríbanme en los comentarios.
Aquí les dejo los datos para contactar a Assist Card desde México y contraten sus servicios para su próximo viaje.
Para más respuestas a sus dudas sobre Assist Card, los invito a leer esta entrada:
https://marieldeviaje.com/tips/respondo-sus-dudas-sobre-assist-card-el-servicio-de-asistencia-en-mis-viajes/
Datos de Contacto:
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
Teléfono: 01 800 719 3103
App: Assist Card disponible para Android y IOS