Los 6 bloggers más inspiradores para recorrer el mundo
Tengo 14 años siendo periodista especializada en viajes y a lo largo de este camino recorrido, he tenido la fortuna...
Imagina esto: estás a bordo de un avión, el vuelo va bien, pero de un momento a otro sientes que te falta el aire, tus palpitaciones se aceleran, una presión intensa invade tu pecho y todo a tu aprededor comienza a dar vueltas. Esta es la realidad de una crisis de ansiedad al volar en avión, una experiencia abrumadora que puede suceder en cualquier momento y lugar.
Las crisis de ansiedad pueden ser especialmente difíciles cuando te encuentras en un entorno cerrado y a miles de metros de altura. El miedo a volar es una de las fobias más comunes, y sus desencadenantes son múltiples: desde el temor a las alturas y los gérmenes, hasta la posibilidad de que algo salga mal. Afortunadamente, hay maneras de prepararse y manejar una situación de este tipo.
En México, el 19.3% de la población adulta sufre síntomas de ansiedad severa, mientras que el 31.3% experimenta síntomas mínimos, según datos del INEGI. A nivel mundial, más de 301 millones de personas padecen transtornos de ansiedad, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Estos números reflejan lo común que es esta afección y la importancia de aprender a manejar la ansiedad al volar en avión.
La ansiedad es una emoción que se experimenta cuando una persona se siente amenzada por un peligro externo o interno. Enfrentar un acontecimiento estresante como volar, es motivo suficiente para desencadenarla. Toma nota de algunas herramientas que pueden ayudarte a superar la ansiedad al volar:
Aunque las crisis de ansiedad pueden surgir de un momento para otro y sin previo aviso, es importante tomar medidas preventivas para controlar los niveles de estrés al viajar. Checa estas cinco sencillas acciones que te ayudarán a enfrentar mejor una crisis por ansiedad:
La ansiedad al volar es una afección con la que se tiene que lidiar un día a la vez. Vivir plenamente es una de las máximas aspiraciones de quienes la sufrimos. Toma medidas para controlarla y continuar con tus actividades sin limitaciones. Viajar, conocer nuevos lugares y nuevas personas, son algunas de las experiencias más placenteras, no permitas que nada lo impida.
Si no padeces de ansiedad, pero volar te genera cierto grado de miedo, conoce 12 tips efectivos para controlarlo.