Escenarios de película imperdibles para tu próximo viaje a Nueva York
Hace unas semanas se estrenó la película de uno de los villanos favoritos del cine: Joker. En esta película, el...
El bienestar físico y mental hoy más que nunca son prioridad. Encuentra tu equilibrio entre el cuerpo y la mente con el turismo wellness. Visita estos lugares mágicos para relajarte y volver a cargar energía positiva.
La pandemia de Covid-19 evidenció el descuido que la gran mayoría de las personas tenemos hacia nuestra salud. De acuerdo con cifras de Statista, el 28% de los mexicanos ha sufrido de depresión, estrés y ansiedad en los últimos 12 meses. Es momento de emprender acción y cuidar tu salud viajando.
El turismo wellness se refiere a los viajes y actividades enfocadas en alcanzar equilibrio entre cuerpo y mente. El objetivo principal es volver a casa renovado, liberado y con la intención de mantener los beneficios que alcanzaste durante el mayor tiempo posible. Es algo así como una recarga de energía, con mira a conseguir una mejor estilo de vida.
Aunque no parezca algo nuevo, este tipo de turismo se posiciona como una tendencia en crecimiento. Información recopilada por la revista Forbes asegura que el turismo wellness representa el 15% de los viajes del sector a nivel mundial y México es uno de los destinos predilectos para este fin. El viajero wellness gasta aproximadamente 180% más que el regular, pero ¿quién puede poner un precio al bienestar?
Cabe destacar que aunque el turismo wellness aporta beneficios a nuestra salud, no es igual al turismo médico. Si bien, persigue el bienestar físico, no sustituye el cuidado, seguimiento y tratamiento de un doctor. El turismo wellness se divide en categorías, que incluyen actividades de relajación, recreación y de introspección:
Viajar es la mejor manera de consentirnos, es una inversión que vale la pena. Créeme, regresarás con una nueva energía y listo para comerte al mundo. Toma nota de estos destinos wellness en México que serán el boost de bienestar que necesitas.
Este lugar se encuentra en el estado de Veracruz, a tan solo 12 minutos de Catemaco. En este sitio realicé una caminata por la selva, después un tratamiento de barro mineral, me bañé en un manatial y para cerrar la experiencia, un chamán me hizo una limpia con yerbas medicinales y copal. Este ritual se realiza para generar protección, salud, buena suerte, trabajo y alejar las envidias, puede que creas o no, pero sin duda, te relajarás y te sentirás muy bien.
Conoce mi experiencia:
Uno de los mejores destinos para tus próximas vacaciones wellness es la Riviera Nayarit, en particular Punta Mita y Sayulita. Te recomiendo visitar Haramara Retreat, aquí disfrutarás de masajes, sesiones de yoga, y talleres de meditación. En estos sitios encontrarás una gran variedad de spas que ofrecen terapias especializadas como: tratamientos exfoliantes, relajantes, envolventes, y duchas que, sin duda harán que elimines todo el estrés.
Es uno de los pueblos mágicos más enigmáticos y reconocidos de todo México. Una de sus mayores cualidades es su oferta de turismo wellness. No dejes de conocer el Hotel Boutique Casa Fernanda, en este hermoso lugar realizan tratamientos personalizados de acuerdo con tus necesidades, por ejemplo, para restaurar el balance y traer paz a tu mente, cuerpo y espíritu. Sus servicios incluyen sesiones hidrotermales, masajes terapéuticos y relajantes.
Este bello lugar ofrece una de las mejores experiencia de turismo wellness que he conocido. Dentro del Parque Acuático Ixtapan se encuentra un exclusivo de spa en donde rentan “tanques romanos”, un jacuzzi de agua termal que alcanza los 39 grados centígrados. A esta experiencia de bienestar, le puedas dar un giro romántico al solicitar el servicio exclusivo para dos, en donde estarás con tu pareja en una pequeña alberca de mármol, para relajarse en agua mineral y aliviar sus dolores musculares.
México cuenta con una gran oferta de turismo wellness, es de los mejores a nivel mundial. Sin viajar tan lejos, tienes la posibilidad de conocer magníficos lugares para relajarte. Tómate un respiro y dedica un fin de semana o una semana entera a tranquilizar tu sentidos, crecer y recargarte de energía para los retos de la vida cotidiana. Comienza a planear tu viaje y disfruta de todos los destinos y experiencias para tu bienestar. ¿Qué otro destino wellness puedes recomendarme?
Si te gustan las actividades para consentirte, conocé mi maravillosa experiencia en Riviera Maya.