Cómo es volar por Aeroméxico | Serie especial Post-cuarentena
Una de las dudas más recurrentes respecto al regreso a la nueva normalidad es cómo serán los viajes mientras no...
Siempre he tenido la certeza que viajar es una necesidad básica, por lo menos un paso más lejos de lo que ya hemos llegado. La mejor forma de crecer es conocernos a nosotros mismos y viajar en solitario nos permite esto y más, incluso hacer cosas que, quedándonos en casa, jamás haríamos.
Mi motivación más grande es que mis queridos mijitos viajeros conozcan tantos lugares como se pueda y principalmente que realicen por lo menos un viaje en solitario. Es cierto que para las mujeres es complicado aventurarse por primera vez a salir sola, por ciertas normas sociales o por miedo, pero déjenme decirles que cada día somos más las viajeras que nos animamos a andar por nuestra cuenta.
Además, es una tendencia mundial, un estudio reciente publicado por Booking.com, asegura que 72% de las mujeres prefieren viajar solas, una cifra superior al 55% de los hombres que disfrutan los viajes de forma solitaria y la agencia de viajes Mundo Joven avala que el 71% de sus turistas son mujeres.
Así que, si ya se están animando a su primer viaje en solitario, les dejo 10 tips que a mí me han funcionado cuando hago mis travesías:
Antes de comprar tus boletos, investiga sobre cuál es la mejor temporada para viajar a ese lugar, también el tipo de actividades que podrías realizar y sobre todo, informarte sobre la cultura local, sobre todo si será fuera de México, esto te servirá para saber si existen algunas normas sociales o si requieres algún tipo de vestimenta especial.
Busca aplicaciones que complementen tu itinerario. Hay tres aplicaciones que yo uso y recomiendo mucho, son AroundMe, FieldTripper y Tripomatic.
Prevenir siempre será mucho mejor que lamentar, así que más que preocuparse “por si pasa algo”, es mejor contar con una protección en cualquier lugar del mundo. Yo contrato los servicios de Assist Card, que además de atención médica, ofrecen asesoría turística, planes especiales para la práctica de deportes extremos o apoyo en caso de pérdida de equipaje, por ejemplo.
Al contrario de lo que se cree, un plan de asistencia al viajero, no es lo mismo que un seguro, ya que este es una asistencia durante todo tu viaje, para cualquier necesidad que tengas, incluso si requieres atención especial por alguna enfermedad preexistente, como diabetes.
Por favor descarta la opción de viajar sin cobertura, sobre todo si eres de los que cree que a ti no te va a pasar o que son pocos días. Si te interesó la opción de Assist Card, abajo te comparto sus datos.
Aunque tienen la fama de ser sucios y peligrosos, son todo lo contrario. Son una gran opción porque, además de ser económicos, aquí podrás conocer a otros viajeros que también viajan en solitario, con ellos puedes intercambiar tips, sitios por conocer o incluso la comida, si ya se generó mayor confianza.
Cuando llegues a tu destino, platica con prestadores de servicios, como taxistas, comerciantes o meseros para preguntarles por sus lugares favoritos, ya que normalmente son los más ricos y con un mejor precio. También procura vestir y comportarte de la misma forma que los lugareños, así no llamarás la atención y serás menos vulnerable a situaciones incómodas.
Para aprovechar al máximo tu estadía, sobre todo si vas pocos días, lo mejor es contratar desde antes algunos recorridos por los lugares interesantes de la ciudad. Esto también te servirá para conseguir mejores precios, así como para asegurar la disponibilidad de los tours.
Las medidas que tomas en tu ciudad para cuidarte son las mismas que deberás tomar en otro sitio, como asegurar tus pertenencias y no perderlas de vista, no recorrer colonias o zonas que ni los lugareños visiten o no te recomienden, no llevar todo tu dinero cuando salgas de tour (usa las cajas de seguridad del hotel u hostal) y no portar accesorios de valor a la vista.
Escribe todas las anécdotas, las personas a las que conociste, lo que comiste, tus sentimientos, colecciona recuerdos, ríete de tus aventuras y sobre todo, despréndete un poco de las redes sociales, date el lujo de gozarte a ti mismo y apapáchate durante unos días.
Muchas veces nos sentimos más vulnerables por estar solos en un lugar que no conocemos, pero es el momento perfecto para platicar con uno mismo, preguntarse cosas y, sobre todo, hacer lo que quieras, sin tener que considerar los gustos o preferencias de alguien más.
El inglés es el idioma universal y con el que mejor te podrás comunicar en otras partes del mundo, pero si no lo dominas, apréndete palabras clave para comunicarte o también hay aplicaciones que te pueden ayudar para traducir frases o palabras.
Te recomiendo que cheques Word Lens, que con sólo fijar la cámara te traduce de inmediato lo que estás viendo o Speak & Translate que es muy práctica para traducir al momento.
Si todavía estás dudando, aquí te comparto algunos videos para inspirarte a planear tu primer viaje en solitario.
TIPS PARA VIAJAR SOLO | CON VIAJANDO Y APRENDIENDO
VIAJA SOLA | CORTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com/mx
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
App ASSISTCARD disponible para iOS y Android
Comments
1 comentarioCarolina
Jun 18, 2019Hola Mariel, una consulta voy a viajar a europa, pero quiero ver que me recomiendas para el tema del internet, me ayudas ?