Cuáles son las playas mexicanas con el Distintivo Blue Flag 2019-2020
El verano quedó atrás y es momento de comenzar a planear nuestra siguiente aventura, en esta entrada quiero...
¿Les cuento un secreto? Amo la comida prehispánica y todo lo que tenga que ver con insectos. Sé que a muchas personas esto les puede causar repulsión, pero personalmente me encantan y estoy segura que si un día desaparece la carne o los vegetales de este mundo, ¡nunca me moriré de hambre!. Además, ¿sabían que los los insectos tienen la mayor fuente de proteína? Para mi fortuna, en mi reciente visita al Centro de Querétaro encontré un restaurante en el que venden una deliciosa sopa de insectos. El restaurante se llama María y su Bici.
Este platillo es un manjar repleto de proteína y el ingrediente principal son las chicatanas en caldo (enormes hormigas voladoras). Su sabor es picoso porque el caldito tiene una mezcla de chiles y la consistencia de las hormigas es muy crujiente, la combinación provoca una explosión de sabor en tu boca; soné a comercial, jajaja. ¡Pero es verdad!
Además de esta delicia ofrecen botanas prehispánicas como: chapulines, gusanos de maguey, tacos de hoja santa, entre otros. Otra recomendación son sus enormes tlayudas y sus deliciosa variedad de moles como el Chichilo de chile Chilhuacle.
Esta mezcalería-restaurante no sólo es un agasajo de comida oaxaqueña y mezcales, también es una auténtica galería en la que encontrarás bicis de todo el mundo y un área de hermosas artesanías. La historia cuenta que la señora María estaba en búsqueda del nombre ideal para el restaurante que abriría con su hijo, un apasionado de las bicicletas. ¡De ahí el nombre!
¡No dejes de pedir el “ritual del mezcal”! Una dinámica que consiste en que un chamán con máscara lleve hasta tu mesa una jícara con una mezcla de jugos, chapulines y mezcal. Después de taparte los ojos te invita a que pidas un deseo antes de tomártelo. De hecho, si estás en búsqueda del hombre o la mujer de tus sueños pide que te hagan esta simbólica ceremonia, ¡yo sé lo que te digo!
El ambiente es muy relajado, alegre y bohemio, y por las noches hay grupos que tocan trova y música romanticona. Es un lugar ideal para ir con tus cuates o con tu pareja a los que estoy segura, vas a sorprender.
#Tip: hospédate en un hotel ubicado en la ciudad de Querétaro que por un lado te permita conocer varios puntos del estado y que en las noches te permita explotar la vida nocturna del Centro Histórico de Querétaro ya que es aquí en donde hay más ambiente. Yo me quedé en el hotel Hampton Inn By Hilton Tecnológico ubicado a pocos minutos de la central de autobuses y a menos de 20 minutos del Centro Histórico de la ciudad y de María y su Bici.
¡Abajito te dejo un mapa!
DATOS DE CONTACTO:
Hotel Hampton Inn By Hilton Tecnológico Querétaro.
Facebook: Hotel Hampton Inn By Hilton Tecnológico Querétaro.
Web: www.hotelesprisma.com/es
Restaurante: María y su Bici
Costo x persona: Desde $200 MXN
Ubicación: Corregidora sur esq. Andador Libertad/ Plaza Constitución.
Web: mariaysubici.com
Comments
1 comentarioF&M
May 18, 2017Pues tiene buena pinta
Una de las mejores cosas de viajar es abrir el paladar!
Fuet, Mate i Arros