Bruselas, mucho más que política
Bruselas es una ciudad moderna pero preserva su peculiaridad medieval, repleta de edificios de estilo gótico, lo...
No hay momento más hermoso, romántico y excitante que un beso con sabor a mar. Las playas son lugares llenos de magia, donde el tiempo se detiene y el alma se libera. Visitar una isla se convierte en toda una aventura que culmina con la sensación de pisar tierra firme rodeada de mar.
Recorrer islas me encanta, en esta entrada quiero compartirles las cuatro islas más románticas del mundo para que las conozcan con su ser más amado, estoy segura que las disfrutarán igual que yo.
La experiencia puede ser tan diversa como prefieran, ya sea que elijan admirar todo el día el oleaje del mar o practicar actividades de aventura, una visita de este estilo les cambiará la vida. Estas son las islas más románticas a las que he viajado, sé que después de leerlas querrán tomar las maletas y subir al primer avión para conocerlas.
Me atrevo a decir que es la isla más hermosa del Caribe, se ubica a 30 kilómetros hacia el norte de Isla Mujeres (otra verdadera chulada). Es considerada Parque Nacional Protegido y habitualmente solo reciben 200 visitantes por día. El tour que les recomiendo inicia con la práctica de snorkeling en el arrecife de coral Ixlaché, una experiencia que perdurará en la memoria por siempre, ver de cerca a la fauna, las formaciones rocosas, el turquesa del mar sobrepasa, los límites de la imaginación.
Posteriormente, al llegar a Isla Contoy les sugiero visitar el museo de la localidad y subir al faro para admirar la majestuosidad de este paraíso. Por la tarde, disfruten la tranquilidad de sus aguas y coman un delicioso platillo a la orilla del mar. Este viaje solo está autorizado para agencias reguladas ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), yo lo hice con la tour operadora Place Travel y mi experiencia fue increíble.
Es un paraíso que nos permite caminar kilómetros dentro del agua. Es uno de los lugares más tranquilos y llenos de paz que he tenido la oportunidad de conocer. Para llegar a Holbox debes tomar un ferry que sale de Chiquilá y si te quieres lucir con tu pareja puedes realizar el traslado en avioneta desde Cancún, es una experiencia sin igual.
Antes de conocer sus playas, recorre sus pequeñas calles cubiertas de arena blanca, observa sus coloridos murales y disfruta del delicioso clima. Otra gran atracción de este sitio son sus manglares, aquí habita una gran diversidad de especies. El mar es como una alberca gigantesca que en sus puntos más profundos apenas supera la altura de las rodillas.
Para conocer el verdadero Holbox, debes probar sus famosos ceviches y aguachiles o comer un manjar como la pizza de langosta. Por las noches la fiesta la encuentras en las calles, echando una rica chela banquetera o en las románticas terrazas de una de las islas más románticas del mundo.
Disfruta como yo lo hice:
Se le conoce como la Isla del encanto y no es para menos, desde que la conozcan quedarán hechizados por su belleza. Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos, es decir forma parte del país norteamericano pero tiene autogobierno. La diversidad de actividades es ideal para una pareja de tórtolos, pueden realizar un tour por Casa Bacardí, conocer el viejo San Juan o visitar las Islas de Icacos y Palominitos.
En Bacardí te contarán la peculiar historia de esta famosa marca a nivel mundial y te podrás echar una que otra copita. En el viejo San Juan caminarán de la mano de su pareja por sus hermosas y coloridas calles, conocerán sitios históricos como el Cuartel de Ballajá o el Castillo San Cristóbal cerrarás la tarde admirando la puesta del sol en el Paseo de la Princesa.
Les recomiendo visitar Icacos y Palominitos, dos hermosas islas vírgenes que los dejarán atónitos, además, pueden practicar snorkeling en los arrecifes de coral de la Reserva Natural de La Cordillera En definitiva es una de las islas más románticas del mundo.
Es importante mencionar que para hacer el viaje a Puerto Rico debes contar con visa norteamericana, debido a las conexiones aéreas que se realizan durante el traslado.
Conoce el encanto de Puerto Rico:
Este pedazo de cielo en la tierra es el lugar perfecto para parejas divertidas, que gusten de bailar, comer, disfrutar la vida y tomar mucho ron. El país que vio nacer a la cantante Rihanna es uno de los mejores destinos turísticos de todo el Caribe. La alegría y buena onda de su gente es motivo suficiente para visitarlo, pero además de eso tendrán más de 80 playas que los dejarán boquiabiertos, perfectas para tomar el sol, relajarse y por qué no, realizar deportes extremos como windusurf o buceo entre piedras.
Uno de los mayores atractivos de Barbados es la Animal Flower Cave, una cueva localizada a orilla del mar con majestuosas formaciones rocosas. El acceso depende del nivel del mar y el oleaje, ya que el agua entra por las ventanas naturales de la gruta.
Otra actividad imperdible es la visita a la destilería Foursquare o la Mount Gay en las dos les explicarán el proceso de producción del ron, además de disfrutar algunos tragos con el alcohol más fino y antiguo del planeta.
Pero como no todo en la vida es fiesta, los recorridos por sitios de interés general como la Abadía de San Nicolás, la Reserva de Vida Salvaje o el Jardín Botánico Andrómeda tampoco deben faltar para cerrar con broche de oro esta visita.
Sea cual sea tu elección de estas islas más románticas del mundo, no hay duda de que será un viaje lleno de emociones, diversión y mucho amor. Estar en una isla te hace poner en perspectiva el verdadero tamaño de los seres humanos, somos tan solo una mínima parte de todo el universo, pero nuestras emociones son inmensas y hay que demostrarlas a nuestros seres amados. Cuéntame ¿si quedarás varado en una isla desierta, cuál de estas eligirías?
Si te gustaron estas hermosas islas, conoce también las 7 playas más extrañas del mundo.