El hotel en Ensenada con tecnología ante el Covid-19
Las actividades comienzan a reactivarse gradualmente, la situación económica ha exigido que varios destinos de...
¡Mijitos chulos! se que algunos de ustedes no pudieron salir en Semana Santa. ¡Todos merecemos un break! Por eso les quiero recomendar unos destinos súper cercanos a la Ciudad de México, a casi 3 horas de distancia. Son ideales para despejarse de la chamba, caminar muchísimo y disfrutar del aire libre. Aprovecha del clima de primavera y elige uno de estos tres destinos para escaparte éste fin de semana.
Puebla, afirma ser creada y trazada por los mismos ángeles. De ahí su nombre completo Puebla de los Ángeles. Este destino destaca por su arquitectura y una arraigada tradición culinaria de la cual se corona el Chile en Nogada y su mole #yummie! Imagina su vista, rodeado de los volcanes Popocatépetl, Ixtaccihuatl, Pico de Orizaba y la montaña “La Malinche”, ¿cómo no te vas a despejar en un lugar como este?
¿Qué hacer en Puebla?
Puedes empezar por conocer la icónica Catedral de Puebla y observar su cúpula y altar mayor, después visita la esplendorosa Iglesia de Santo Domingo y conoce la impresionante Capilla del Rosario, ¡toda bañada de oro! Baja por la calle de Santa Clara para conocer el convento de las Monjas Clarisas, quienes elaboran dulces típicos de manera tradicional, siguiendo las recetas del siglo XVIII. No puedes irte sin pasar por la casa del Alfeñique, un museo que cuenta la historia de la ciudad. Compra la famosa talavera poblana en el Mercado de Artesanías El Parián, ubicado en el Centro Histórico en la plazuela de San Roque. O disfruta del ecléctico y bohemio Barrio del Artista. Imperdonable irte sin visitar el Fuerte de Guadalupe, escenario de la Histórica Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, donde los Mexicanos derrotaron al ejército Francés.
San Miguel de Allende es uno de lo lugares más cosmopolitas de México. Un destino lleno de colorido por sus tradiciones, su arquitectura y belleza. La prestigiosa revista Condé Nast Traveler, la reconoce como una de las ciudades más felices para vivir.
¿Qué hacer un finde en San Miguel de Allende?
Pasa a su hermosa Parroquia de San Miguel Arcángel erigida a finales del siglo XVII, icono de la Ciudad y observa su altar churrigueresco. Camina por el Jardín Principal donde podrás ver La casa del Mayorazgo de la Canal situado justamente en la esquina y que ahora es un banco. Si quieres historia visita el Museo Histórico en el que se dice que nació Ignacio Allende. Enamórate en el Mercado de Artesanías o toma un tranvía para conocer los sitios más emblemáticos de San Miguel. Después de eso por la noche ve al famoso restaurante “San Agustín” de la actriz Margarita Gralia a comer unos churros con chocolate.
Madruga y haz una larga caminata en El charco del Ingenio, una Reserva ecológica ideal para el senderismo, caminata o bici. Con más de 67 hectáreas, y unas 1,300 especies de cactáceas, este sitio es para disfrutar desde muy temprano del aire fresco y el amanecer. Si lo que quieres definitivamente es relajarte conoce el balneario “El Escondido Place”, aguas termales en armonía con la naturaleza. Cuenta servicio de Spa, restaurante, y 9 albercas familiares, que manejan temperaturas progresivamente hasta llegar a los 45ºC. ¡uff qué rico.
Pieza clave de la historia de México. Conocida como la “Perla del Bajio” Querétaro destaca por su hermoso Centro Histórico, considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Qué hacer en Querétaro un finde?
Inicia por conocer el Mirador de la ciudad desde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y verás su famoso Acueducto. Se encuentra detrás del Convento de la Santa Cruz el cual alberga una colección de arte sacro de los siglos XVI al XIX. Más tarde visita la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Toma un tranvía para conocer El Cerro de las Campanas, El templo de Santa Cruz o el Teatro de la República. Por la noche, en la plaza de armas, salen recorridos de Leyendas de la Ciudad.
Si quieres cambiar de aires, visita sus viñedos y vive una experiencia gourmet en en las Bodegas De Cote, ubicado en Ezequiel Montes. Su concepto es boutique, y sus tours por los viñedos pueden ser a pie, en bici o en vehículos. Tienen una terraza con una vista increíble, y los vinos están deliciosos..
BODEGAS DE COTE
Costo del tour básico: $150 pesos
ESCONDIDO PLACE:
Km 10 Carr. San Miguel de Allende-Dolores. Tel. (415) 185 202
Precio por entrada: $120 pesos