Un Tequila con #ExperienciaPremier
Una #ExperienciaPremier muy mexicana Hace unas semanas nos llegó una invitación para vivir una #ExperienciaPremier...
Enclavado en la selva de Celestún Yucatán, encontré un paraíso para descansar, desconectarme de toda civilización y ser testigo de los atardeceres más hermosos que he visto.
Se trata del Hotel Xixim, un hotel eco-chic privado localizado a 11 kilómetros de Celestún y a 90 kilómetros de Mérida; pertenece a la Ría Celestún, hogar de una inmensa biodiversidad y declarada como Reserva Especial de la Biósfera desde 1989.
La maravilla de este mágico lugar inicia en una de las 32 suites privadas construidas a base de palapas y ventilación cruzada para disfrutar de la brisa, algunas suites tienen vista frontal al mar o incluso hasta alberca privada.
Yo recomiendo este hotel para una escapada romántica en pareja. Si bien hay un área delimitada para familias y otra para adultos, creo que Xixim es perfecto para una luna de miel por la atmósfera que se crea con toda la decoración y paz que transmite.
Soy fan de probar la cocina tradicional de cada región a la que voy y aquí el deleite al paladar fue integral, su carta incluye platillos típicos, internacionales y hasta vegetarianos, así que hay para todos.
Algo que me encantó y quiero destacar es su palapa de jugoterapia con un menú de más de 20 opciones sea cual sea tu intención, cargar energía, relajarte, mejorar las defensas o depurar el organismo, todos son riquísimos.
Uno de mis sitios favoritos fue el centro de bienestar donde puedes practicar yoga, meditación, tai-chi, danza, hacerte un masaje o participar en una sesión de aromaterapia. Aquí me consintieron tanto que acabé relajadísima, lista para un chapuzón en la alberca. Aunque si lo tuyo es el ejercicio intenso puedes practicar cardio o pesas en el gimnasio.
Si ya te relajaste y ahora estás en busca de nuevas aventuras o explorar la región, este hotel en Yucatán cuenta con excelentes recorridos, cuyo costo incluye el traslado ida y vuelta desde el hotel y todos los gastos que implique el tour como entrada, renta de lancha o comida.
Mi favorito fue el tour de los flamencos rosas, es una visita espectacular a la colonia con el mayor número a nivel mundial de estas rosadas especies, según los guías hay alrededor de ¡50 mil ejemplares! La visita incluye también un paseo por los canales de mangle y el manantial de agua dulce de Baldosiera.
Cinco tours integran la oferta de aventura de Xixim, con experiencias como Pesca ribereña, en la que podrás pescar de entre más de decenas de especies distintas, el plus es que al llegar al hotel, podrán cocinarte tu pescado mediante una clase de cocina y degustación impartida por el chef del hotel.
Si eres un admirador de la cultura maya o quieres ampliar tus conocimientos, el tour por Uxmal y cenotes te encantará, aprenderás sobre aspectos sociales, religiosos y astronómicos esta zona arqueológica y después refrescarte dentro de algunos cenotes.
Los tours se realizan por la mañana y algunos duran desde 3 horas a cerca de 8 horas, por lo general incluyen bebidas, comida o botana y toallas. Para que tengas una idea, los costos oscilan entre $900 y $3,000 pesos mexicanos, dependiendo el tour.
El hotel maneja tarifas estilo europeo, no hay paquetes All Inclusive y todos los adicionales tienen costos por separado.
Cuentan con ofertas y promociones por temporadas o con la tercera noche gratis, por ejemplo. Sus tarifas son variadas, ya que tienen distintos tipos de suites. También pueden armarte paquetes con desayuno y actividades incluidas. Los costos van desde los $1,750 pesos mexicanos por noche en oferta.
Para llegar al hotel Xixim, lo ideal es aterrizar en Mérida y posteriormente rentar un auto o preguntar por el servicio shuttle ida y vuelta hacia el aeropuerto de la capital yucatana. Aproximadamente el tiempo en carretera desde Mérida es de 2 horas.
Recuerda que está enclavado en la selva, casi no tendrás acceso a internet, así que toma tus precauciones.
Dentro del hotel también hay actividades como uso de kayaks, bicicletas y paddle board.
Está dividido en dos zonas, una sólo para adultos y otra familiar, ambas con acceso directo a una playa virgen con extensión de 5 kilómetros.
El hotel Xixim es responsable con la naturaleza, cuenta con certificaciones que lo avalan como hotel ecológico, así que disfruta de la atmósfera natural del destino.
Sitio web: hotelxixim.com
Reservaciones:
Tel: (01-988) 916 21 00
Correo: [email protected]
Facebook: @hotelxixim