Glamping en Tlaxcala, la mejor opción para ver luciérnagas
Disfruta de una experiencia glamping en Tlaxcala y presencia uno de los espectáculos más impresionantes...
Los mexicanos nos enorgullecemos de muchos rasgos de nuestro país. Las bellezas naturales, la cultura, nuestras tradiciones y el calor de nuestra gente son razones por las que siempre queremos que todos vengan a México, pero sin duda, otra gran cualidad que nos reconocen en todo el mundo y por lo tanto, no podemos dejar de presumir es nuestra comida.
Somos comelones por naturaleza, nos encanta darnos gustos con nuestra riquísima gastronomía. En todas las regiones del territorio nacional podemos encontrar toda clase de platillos, para todos los gustos. De norte a sur, México tiene experiencias deliciosas que tienes que vivir.
Aquí te dejo cuatro opciones para conocer México por el paladar, que sin duda, son una delicia.
Ensenada, Baja California Norte
El puerto más visitado del Pacífico mexicano, cuenta con lugares hermosos para conocer, como La Bufadora, uno de los pocos géiseres marinos del mundo. El avistamiento de ballenas en la isla Todos Santos o los inmensos viñedos que son responsables del 90% de la producción de todo el país.
Su comida se caracteriza por su originalidad, en 2015 fue nombrada por la UNESCO Ciudad Creativa por su gastronomía, y la especialidad del lugar son los tacos de pescado y de mariscos, los riquísimos Ceviches y en lo particular el tiradito de Abulón fue una experiencia que hasta la fecha me hace salivar.
Monterrey, Nuevo León
Una de las ciudades con más progreso en nuestro país, cuenta con lugares impresionantes dentro del municipio o a sus alrededores como el Parque Fundidora, parques temáticos, museos o incluso bellezas naturales como las Grutas de García.
Pero es una realidad que la carne en Monterrey sabe diferente a la de todo el país. La cultura del asado y de las salsas, hacen que comer en este lugar sea una delicia. La machaca con huevo para el desayuno, el delicioso cabrito por la tarde y una carnita asada para la cena es lo que necesitas para amar la comida de esta hermosa ciudad.
Oaxaca, Oaxaca
Definitivamente es una de mis ciudades preferidas, los colores que tiene Oaxaca no los encuentras en ningún otro lugar, lleno de historia y de presente. De una cuadra a otra puedes conocer el México prehispánico, colonial y moderno. Por estas y muchas razones más es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la UNESCO.
La comida se basa en ingredientes como el maíz, el chile y los frijoles, esta combinación hechiza a cualquier paladar. En Oaxaca centro puedes encontrar una muestra de toda la gastronomía del estado. Desde los tradicionales Tamales y Tlayudas, hasta la Caldo de Piedra o los Chapulines, todo esto debe ir acompañado por un rico mezcal o un chocolate, delicia inigualable de este bello lugar.
Mérida, Yucatán
En Mérida y sus alrededores encontrarás un sinfín de lugares atractivos. Ya sea al admirar la arquitectura renacentista en el Palacio de Cantón del centro de la ciudad, nadar en las aguas del Cenote Xbatún, ir a ver Flamencos y otras aves a Celestún o inclusive si tienes más tiempo conocer la zona arqueológica de Chichen Itzá.
Cuando vas a Yucatán y pruebas la Sopa de Lima, los Papadzules y la Cochinita Pibil directamente en el lugar que nacieron, te das cuenta que no tiene comparación con el sabor que tienen cuando se elaboran en otros lugares. La ricura se la dan los ingredientes de la zona y la sazón única de los mayas. Los Panuchos, el Queso Relleno, el Dulce de Papaya y los Ceviches, todo, absolutamente todo es delicioso.
No pares de viajar, de comer y disfrutar todo lo que México nos ofrece. Y ustedes… ¿qué otros platillos me recomendarían?