El hotel en San Luis Potosí con la mejor gastronomía
El corazón se conquista con el paladar y vaya que este lugar se ganó mi corazón cuando llegué al hotel en San Luis...
¿Te ha pasado que durante tu viaje te sientes “borrachito”, mareado o te cuesta mucho trabajo estar atento a lo que dice tu guía? Es decir: «estás en modo avión». Si esto se debe a un jet lag estás justificado, pero si lo que tienes es un problema para tener un sueño reparador en cualquiera de tus viajes, tienes que leer esto.
Para mí es muy importante dormir profundamente ya que como periodista de viajes mis horarios son pesados y estoy acostumbrada a pararme muy temprano, sobre todo cuando estoy de viaje y necesito aprovechar al máximo la luz del sol para grabar. Este tema me llevó a tener una conversación con un viajero que recientemente conocí en un avión y que me dijo que cuando él viajaba no podía dormir bien días previos y durante el viaje. Algo normal en muchas personas por diferentes razones: te preocupa no pararte a tiempo para tu vuelo, no estás acostumbrado a dormir en un lugar que no sea tu cama, en el hotel hay muchísimo ruido o simplemente estás muy ansioso por disfrutar el destino al que viajaste y no haces más que pensar en todo lo que mueres por conocer una vez que salga el sol. Por este motivo se me ocurrió armar esta nota y abro con esta pregunta: ¿se han preguntado lo importante que es para un viajero dormir bien?
Según estudios del Instituto de Medicina del Sueño, si una persona no duerme bien sucede todo esto:
1.-Date a la tarea de investigar cuál es el horario del país al que vas a viajar, y si hay más de cinco horas de diferencia, procura adaptarte a ese horario por lo menos dos días antes del vuelo. Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde que de costumbre; si es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano.
2.-Antes y durante el viaje, toma suficiente agua simple, de preferencia dos litros y que en verdad sea simple, es decir, sin azúcar o endulzantes. Está de más sugerirte que los refrescos no son buenos, ni mucho menos los que contienen cafeína.
3.-A la par del tip anterior, te recomendamos que no tomes bebidas alcohólicas, drogas, o algún otro producto que pueda alterar tu estado físico y mental. Su consumo incrementa la sensación de cansancio, cuerpo fatigado y deshidratación.
4.-La noche antes del vuelo, duerme ocho horas. No te desveles y en caso de que no puedas dormir (por la emoción o nerviosismo), toma un té o busca algún remedio para combatir el insomnio.
5.- Por lo menos un día antes de que partas, cambia tu reloj con la hora del destino al que viajarás. Cuando llegues, verás que es mucho más fácil adaptarte, porque tu cuerpo y mente se prepararon días antes a la nueva zona horaria.
6.-Aliméntate muy bien y procura comer menos grasa de lo habitual y más alimentos ricos en proteínas; de esta manera evitará problemas digestivos.
7.-Procura no tomar bebidas energétizantes, pues más allá de brindarte vitalidad y ausencia de sueño, provocan estímulos en el sistema nervioso que pueden desencadenar sed, ansiedad y taquicardia.
8.-Duerme muy bien durante el vuelo. Lleva una cobija, tapones para los oídos y una almohada. Lo anterior, te permitirá desconectarte y conciliar el sueño con mayor facilidad.
9.- Realiza ejercicio por lo menos un mes antes del viaje, lograrás estar más activo y mantener la condición física de tu cuerpo en niveles óptimos.
10.-El último, pero no el menos importante: el primer día del viaje tómatelo con mucha calma; aunque estés lleno de emoción y ansioso por explorar el destino, descansa y haz actividades menos demandantes. Los días posteriores ya podrás hacer tours más exigentes.
Si como viajero no duermes bien puedes perder un vuelo, desperdicias las horas de un día al levantarte tarde, desorientarte, provocar un accidente y no apreciar con tus cinco sentidos el viaje ¡¡porque estás bien Grinch!! – Yo lo he estado también y es horrible.
En lo particular, lo que menos me deja dormir es el ruido y en mi reciente viaje a Tuxtla Gutiérrez, reforcé la intención de hacer esta nota porque cuando llegué me llamó mucho la atención que el recepcionista me dijera que el Holiday Inn Express La Marimba, está rankeado como uno de los mejores por la Calidad de Sueño que tienen. Me lo contó como si él supiera mi padecimiento. Esto me llamó mucho la atención y le pregunté en qué consistía eso. ¡Chequen!
Un hotel con Calidad de Sueño cuenta con tres características en sus habitaciones:
Su colchón está súper rico, en cuanto te acuestas parece como si te abrazara porque se amolda a tu cuerpo por completo. Además sus almohadas son suaves y rígidas, lo que permite que tengas elección entre una u otra; a mí me encantan las suaves. Las sábanas también son súper importantes y éstas estaban suavecitas, así como su cobertor que no importa si hace calor o frío, se adapta al clima. Está de más platicarles que durante mi estancia dormí muy profundo y me sorprendió que existieran hoteles con esta bondad.
Al día siguiente estaba lista para rockear en la Sima de las Cotorras, pero me tuve que despertar a las 3:00 am porque mi tour empezó a las 4:00 am ya que el recorrido consiste en ver el amanecer y hacer rapel. Requerí de mucho esfuerzo y aunque llegó un momento en el que me sentía cansada, a las 4 pm regresé al hotel y sin importar la luz del día, cerré las cortinas y de un momento a otro se hizo la noche para que descansara y recuperara mi sueño en la tarde sin ninguna interrupción.
Aparte de preocuparse por el sueño, en el hotel también encontré instalaciones cómodas y listas para utilizarse como el mini gym donde puedes dedicarte a correr en la banda y un desayuno que está listo para servirse a las 6:30 de la mañana, en todas las habitaciones se cuenta con WiFi y los estacionamientos para los huéspedes son gratuitos.
Holiday Inn Express Tuxtla Gutiérrez La Marimba
Teléfono: 01 961 618 9500
Comments
1 comentarioCarlos Sanchez
Sep 22, 2017Hola es bueno que te den tips, consejos para que así podamos descansar mientras viajamos ya que a veces es un poco incomodo,y a pesar de que es un viaje muy largo no descansamos nada.. Por eso me gustaría recomendarles un blog donde encontre muy buenos tips y espero que les funcione http://blog.hotelzenith.com.mx/2017/06/como-dormir-mejor-cuando-viajamos.html