5 hoteles boutique para un fin de semana romántico
Se acerca el 14 de febrero, el día más romántico del año y justamente en 2020, la fecha caerá en viernes así que es...
Por algo dicen: “la primera impresión cuenta, y muchísimo”
Los recibidores de un hotel son uno de los aspectos que más me impactan cuando llego a un destino. No importa si son chiquitos, grandes, modernos o clásicos; si son peculiares o resaltan por su diseño, decoración o estilo, se me quedan grabadísimos. Y quizá algunos pensarán: ¡Ay, el lobby es “x”!; pero les aseguro que si ya estuvieron en alguno que los dejó boquiabiertos, estarán de acuerdo conmigo.
Lo significativo de estos espacios es que además de ser la carta de presentación del hotel; son algo así como el aperitivo de tu estancia. El sitio que además de darte la bienvenida, será el que te diga “hola y adiós” siempre que salgas o regreses de algún lugar.
Según algunos diseñadores, la estancia de recepción de un hotel es más atractiva cuando tiene amplitud y aspectos llamativos que dejen muy definido el estilo del lugar. Además, es muy valioso que muestre un ambiente acogedor, confortable y seguro; dándole al huésped un mensaje de que ha llegado a un lugar en el que se sentirá como en casa.
Incluso, a la hora de construir o ambientar esta zona, los expertos en decoración de interiores se fijan mucho en la luz, teniendo en cuenta que mientras más baja esté, la sensación es más apacible, tranquila, privada y un tanto discreta. Un espacio con mayor luminosidad muestra que es imponente, menos recatado y más natural. Haciendo un análisis, la mayoría de los lobbies de pueblos son de luz tenue, y los de playa tienen más intensidad. Si lo piensan de esta manera, sería extraño llegar a un hotel que tenga un recibidor en la playa con luz muy bajita; a menos que tenga un concepto muy romántico.
Si me pidieran mencionar algún lobby que me haya gustado mucho, resaltaría el del Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico. Si vieron el video, lo pueden comprobar. Es un recibidor muy artístico, clásico y lujoso. Lo primero que dije cuando entré fue: ¡Órale, qué bonito!
Cuando se abren las puertas, lo primero que ves es la estatua de un ángel con las alas completamente abiertas y el rostro mirando al techo. De las paredes resaltan murales que presentan algunos aspectos de la época antigua, de la colonia, de edificios históricos representativos. Del techo cuelgan candelabros que emiten una luz bajita, y que le dan un toque muy elegante. La barra de recepción, los marco de espejos, cuadros y mesas son de madera fina. Finalmente, en el mismo lobby se ubica una biblioteca con una chimenea, un reloj de época y un mueble con enormes libres de antaño forrados de piel.
Como pueden ver, siempre será valioso llegar a un sitio que deje marcada nuestra bienvenida.
Tel. 01 33 3560 1200
Facebook: Holiday Inn Hotel & Suites Centro Historico Guadalajara