¡APROVECHA EL RIDE!
Mijitos chulos, en mi último viaje a Sonora tenía la incertidumbre de cómo me sería posible transitar bajo las...
Mijitos les cuento que hace unos días viajé a Quito, la capital de Ecuador. Moría por conocer esta ciudad porque es una de las más antiguas de América con raíces precolombinas, coloniales y actualmente es de las más grandes y modernas del país.
¡Mijitos #FelizJueves! Estoy feliz en #Ecuador. Como dato este es el segundo país más pequeño de Sudamérica, pero con la mayor cantidad de plantas y animales por km2 en el mundo, su moneda es el dolar y es relativamente económico. ¿Quieren saber más? 👉https://t.co/VOP9nHnWXM pic.twitter.com/8fiQ2CoFMs
— MarieldeViaje (@MarieldeViaje) May 24, 2018
Les voy a platicar sobre el hotel donde me hospedé para aventurarme por este hermoso país. Elegí el Holiday Inn Express Quito, porque además de tener una excelente ubicación entre el aeropuerto y el Centro Histórico, tiene una característica que nunca antes había visto, es un hotel en Quito que tuesta su propio café dentro de las instalaciones.
Imagínense lo increíble que resulta –sobre todo si son amantes del café como yo– estar en un hotel donde los primeros pisos se impregnan de este delicioso aroma y, además, si corren con suerte y están entre las 7:00 y las 9:00 pm, serán testigos de todo el proceso del tostado y molido de este café gourmet que lleva por nombre “Hidalgo”, una mezcla ecuatoriana con venta a granel al público.
Para degustarlo, el sitio ideal es la sala del hotel que integra la barra de café y el business center, acondicionado con hermosos muebles de madera y una chimenea que hacen aún más acogedor este lugar para trabajar o relajarse.
Algo que le dio puntos extra a este hotel en Quito, son sus terrazas para admirar la ciudad. Desde el balcón de mi habitación pasé un largo rato contemplando la vista hacia el Círculo Militar de Quito y en la parte superior del hotel, la terraza que rodea al gimnasio es aún mejor, ya que puedes observar casi todos los edificios de la ciudad, mientras te relajas o incluso haciendo ejercicio en las caminadoras.
Otro plus que encontré en el Holiday Inn Express Quito es el servicio al cliente, por increíble que parezca, no en todos los hoteles procuran tanto a sus huéspedes como lo noté aquí, desde que llegué me recibieron con una sonrisa y con toda la disposición para hacerme sentir cómoda.
Sobre todo, me encanta que los hoteles Holiday Inn Express donde me he hospedado incluyan en su tarifa el desayuno –una ventajota– y que sin importar el tipo de habitación que pagues, todas tienen camas y almohadas muy cómodas, si no me creen, en serio, los invito a que lo comprueben.
Un tip para cuando hagan su reservación es preguntar por el convenio que el hotel tiene con taxis, ya que entre sus servicios ofrecen ir por ti al aeropuerto con cargo a tu habitación o directamente con pago en efectivo al taxista, la tarifa aproximada es de $30 USD, no es un costo tan económico, pero el servicio es muy seguro y eficiente.
El aeropuerto Mariscal Sucre se localiza a 45 minutos y el Centro Histórico a 20 minutos, por lo que la ubicación del Holiday Inn Express Quito es excelente para moverte por la ciudad y sus alrededores.
¡Mucho gusto, Quito! Moría por conocer #Ecuador y por fin se me cumplió. Agradeceré mucho sus recomendaciones para saber qué tengo que conocer. @HIExpress #UnHotelIHG pic.twitter.com/oRQaijov2z
— MarieldeViaje (@MarieldeViaje) May 22, 2018
Este hotel en Quito funciona muy bien para viajeros de negocios o de placer, además las tarifas me parecen muy justas. Recuerda que pueden variar de acuerdo al día de la semana y a la temporada del año, aquí la tarifa aproximada es de $113 USD y si quieres conocer todos los elementos extra que incluye te invito a que te pongas en contacto, aquí abajo te comparto sus datos.