El turismo de vacunas es oficial: Me vacuné en Nueva York
El turismo de vacunas es una realidad. Conoce cómo es el proceso para vacunarte en la ciudad de Nueva York. ...
En mi viaje por Guatemala pude conocer lugares increíbles, gente súper linda y paisajes que nunca se borrarán de mi memoria. Pero en toda gran aventura es muy importante que esté complementada con una gran experiencia en el lugar donde te hospedas, yo elegí quedarme en el Hotel Real Intercontinental, que está catalogado como el mejor hotel en Guatemala.
Después de estar viajando por muchos lugares, para mí es muy importante que el tiempo de descanso sea de calidad, y el Hotel Real Intercontinental me sorprendió al ofrecer un menú de almohadas, imagínense mí felicidad porque puedes escoger entre anti-ronquidos, terapéuticas, egipcias, firmes, de gel, y muchas otras.
Toda la experiencia de descanso en el hotel es fenomenal, al igual que las almohadas, los colchones son de lujo y para rematar tienen un spa muy delicioso, literalmente, porque te hacen tratamientos con cacao, yo me hice una exfoliación por eso de las impurezas y una mascarilla de chocolate, ¡estuvo riquísimo!
Otra parte súper importante de mi estadía en este hotel en Guatemala, fue la comida, la verdad soy muy fan de comer en mi casa, entonces cuando salgo de viaje me gusta disfrutar de los alimentos típicos y caseros de los lugares. Así se conoce muchísimo de un país por el paladar.
Desde el principio sabía que iba a ser un viaje para ser gorditos y felices, me recibieron con unos riquísimos dulces típicos, son muy parecidos a los nuestros por todo el pasado que nos une, pero con sus peculiaridades muy marcadas, como el Alboroto Guatemalteco que son bolas de maicillo deliciosas y muy coloridas.
Otro platillo que me fascinó fue la sopa Kak-Ik, que es un preparación típica maya y todo lo maya es buena onda, está hecha a base de tomate y pollo. Es curioso porque todos estos alimentos tienen un sabor a casa, a final de cuentas somos pueblos hermanos.
Para cerrar con broche de oro, esa noche comimos muy rico en el restaurante Picasso, que es considerado de los mejores de Guatemala y se encuentra dentro del hotel. Hicimos una cena maridaje, tuvimos la oportunidad de probar el sorbete de cerveza Cabro, con una pasta preparada directamente en la mesa, e inclusive pedí dos postres, un mousse de chocolate oscuro acompañado con Ron Zacapa y un creme brulée de cardamomo con tierra de pepitoria, verdaderamente ¡de-li-cio-so!
Mijitos recuerden que la experiencia de viajar incluye todo: el hospedaje, la comida, los transportes, la gente, los destinos y absolutamente todo, así que disfruten cada uno de estos momentos durante sus viajes.
Una de las ventajas de hospedarme en el hotel en Guatemala Real Intercontinental, es que es parte de la familia IHG, así que está dentro del plan de recompensas IHG Rewards Club con el que puedes acumular puntos para premios de su catálogo o estancias gratuitas en sus diferentes hoteles.
Hotel Real Intercontinental Guatemala
https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/guatemala-city/guaha/hoteldetail
A 7 km del Aeropuerto Internacional de Guatemala
Teléfono de atención a clientes: 01 800 000 66 33
Facebook: @realintercontinentalguatemala
Instagram: @hotelintercontinentalgt