Así se hacen los zapatos en León, Guanajuato
La ciudad de León, en el estado de Guanajuato se ubica en la zona del Bajío mexicano, aproximadamente a cuatro...
Vino, música y futbol fueron los invitados de lujo para esta celebración. El pasado 10 de junio se llevó a cabo una gran experiencia vitivinícola para disfrutar de la final de la UEFA Champions League 2023. Esta es la octava ocasión en la que se lleva a cabo el festival de vino Born To Be Wine, uno de los eventos preferidos para los amantes del futbol y el chupirul.
Este festival se realizó en viñedos Cuna de Tierra, ubicados Dolores Hidalgo y reconocida como la primera vinícola de Guanajuato. El espacio perfecto para disfrutar del deporte más popular del mundo, acompañado de una gran variedad de alimentos, refrescantes bebidas y un increíble ambiente con temática del viejo oeste, al que asistieron alrededor de mil 200 personas.
La victoria del Manchester City sobre el Inter de Milán fue solo el inicio de esta celebración. Durante este festival de vino se llevaron a cabo diferentes talleres para conocer más sobre la producción vinícola de etiquetas nacionales e internacionales. Una de las experiencias más destacadas fue la presentación del sommelier Daniel Baldez, quien explicó a los asistentes la manera correcta de catar, utilizando un exquisito vino anaranjado de Gerard Bertrand.
En este tremendo evento, los asistentes disfrutamos de etiquetas francesas, italianas, españolas y por supuesto de los anfitriones, Cuna de Tierra. El festival de vino Born To Be Wine, se consolida como una experiencia 360º, en la que todos los sentidos fueron estimulados y apapachados.
Otra experiencia que atrajo la atención de todo el público fue la tradicional pisa de uvas, sin importar sacrificar los grandes outfits, todos bailaron, rieron y tomaron increíbles fotos para captar ese momento único de la fiesta. Aunque el vino era el protagonista, sommeliers expertos llevaron a cabo talleres y divertidas dinámicas para degustar también del Tequila Avión 44 y preparaciones con Ginebra Monkey 47.
Bajo el bello sol de Guanajuato, disfrutamos de platillos deliciosos originarios de distintas regiones de América, como el ceviche peruano, tacos y empanadas argentinas, hasta las combinaciones más extravagantes como mac and cheese con pastor.
Para cerrar con broche de oro, al atardecer la música electrónica llenó de ritmo, energía y fiesta el festival de vino Born To Be Wine, Los Dj’s invitados: BJones, Macarena, Marco Almanza y KPD mantuvieron el gran ambiente hasta pasar la media noche. Sin lugar a dudas, Born To Be Wine es una de las mejores fiestas del bajío.
“Lo que nos importa es ver a la gente feliz, bailando y celebrando. Born To Be Wine es el nacimiento de las uvas que van a dar vida al vino de este y los siguientes años, inspirando a la gente a creer en sí mismos, a renacer”. – Fernando García Luna, co fundador de Born To Be Wine.
Si te gustó leerlo, imagínate vivirlo. Este festival es perfecto para personas que desean alejarse del bullicio y desconectarse de la rutina y estrés de la ciudad. En el festival de vino Born To Be Wine se celebró la vida, la cosecha y, sobre todo, la pasión por el vino. Prepárate para su próxima edición y agrega a tu agenda este maravilloso evento ¿Te gustaría disfrutar de esta experiencia 360º de vino, futbol, música y deliciosa comida? Aquí te dejo los datos:
Instagram:
Texto escrito por Montserrat Castillo
Si te encantan las experiencias con vino y fiesta, checa cómo hacer la ruta del queso y el vino en Querétaro.