ESTATUAS SUMERGIDAS EN EL MAR DE CANCÚN
La playa no sólo es un lugar para descansar, existen actividades diversas por hacer para divertirnos. En las costas...
San Francisco está dentro del Top 10 de las ciudades más populares en Estados Unidos. Más de 1.7 millones de personas viajan cada año a esta ciudad de California, según datos de la Administración de Comercio Internacional. ¿Qué hacer en San Francisco? Las opciones son enormes, desde el puente Golden Gate, la prisión de Alcatraz, su tranvía, casas victorianas y hasta los atardeceres en la bahía. Sigue leyendo para conocer mi lista de actividades para cinco increíbles días.
Hace unas semanas viajé por primera vez a San Francisco y quedé impresionada con su oferta artística y gastronómica enmarcada por el ambiente urbano y muy relajado. Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de decidir qué hacer en San Francisco, es que necesitarás al menos cinco días para disfrutar la ciudad sin prisas. Su legado histórico, platillos típicos, así como museos y atracciones que no tienen desperdicio.
¿Sabías que San Francisco es conocida como la ciudad de la fortuna porque ahí se inventaron las galletas de la suerte? Así de única es la ciudad y este es mi itinerario para que la disfrutes tanto como yo:
¿Qué hacer en San Francisco para experimentar la verdadera cultura local? Comencé mi primer día con pura vibra de amor y paz contratando el LOVE TOUR. Se trata de un recorrido a bordo de una camioneta hippie por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Me pareció la mejor manera de realizar un primer acercamiento con lugares famosos como el Golden Gate. Mención especial se lleva el conductor, que además de transmitir esta buena onda, es un guía experto en historia y datos relevantes, por lo que el aprendizaje está garantizado.
Posteriormente, visité Chinatown – North Beach, el barrio chino más grande del mundo fuera del continente asiático. Este sitio abarca 30 manzanas de la ciudad y ahí viven más de 100 mil personas. Es uno de los distritos más populares de San Francisco, te recomiendo comer o cenar en China Live, uno de los restaurantes con mayor diversidad de gastronomía china que he visitado.
En el segundo día, crucé en ferry a la isla de Alcatraz y visité la prisión del mismo nombre, considerada en sus tiempos, una de las cárceles más peligrosas del mundo. Este sitio fue construido en el siglo XIX como una base militar y posteriormente funcionó como prisión de alta seguridad, pues aquí trasladaban a criminales de la jerarquía de Al Capone. Fue hasta 1973 que dejó de funcionar como cárcel y se convirtió en un sitio turístico. El costo promedio del ticket de entrada es de 53 dólares, casi 900 pesos mexicanos, pero sin duda, vale la pena pagarlos.
¿Qué hacer en San Francisco para comer rico? La oferta gastronómica es envidiable. Por la tarde, regresé al muelle de San Francisco para a comer en Crab House, un popular restaurante ubicado en Pier 39. Aquí puedes probar uno de los platillos típicos de la ciudad: el cangrejo. Saliendo, aprovecha para caminar, bajar la panza y recorrer el distrito turístico de Fisherman’s Wharf.
Aprenderás con tan sólo observar la calle. Por ejemplo, los tranvías de San Francisco, no sólo son un medio de transporte, una atracción turística y parte fundamental del paisaje de la ciudad, en 1964 el Cable Car fue reconocido como Patrimonio Histórico Nacional. Para el tercer día, te recomiendo subir al tren, visitar las principales avenidas y hasta colgarte (con mucha precaución) para tener vistas muy chidas de la ciudad.
Te recomiendo bajar en el centro de la ciudad y caminar al Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), que cuenta con más de 14 mil obras de autores destacados como Beckmann, Jawlensky y grandes representantes mexicanos como Diego Rivera y Rufino Tamayo. Pasar una tarde entre esculturas, pinturas, fotografía, diseño y arquitectura es un plan a prueba de fallas.
Qué hacer en San Francisco para culminar la tarde con broche de oro: termina el día haciendo un tour en velero por la Bahía de San Francisco para ver el atardecer. ¡Vale muchísimo la pena!
El emblemático Golden Gate no puede quedar fuera de tu itinerario. Aunque lo puedes observar desde distintos punto de la ciudad, mi recomendación es que lo recorras de un lado a otro en bicicleta, pues además de ser una experiencia clásica, te encantará la vibra que se respira. Este recorrido se puede realizar con audioguía para complementar o simplemente sintiendo la brisa en el rostro durante los dos kilómetros de trayecto. Aprovecha tu visita al Golden Gate para conocer Sausalito, un puerto pesquero con casas flotantes.
En la noche, de vuelta en San Francisco, camina por el Distrito Financiero y cena en el café ZoeTrope ubicado en el emblemático Sentinel Building. Este restaurante pertenece al aclamado director de cine Francis Ford Coppola, su gastronomía italiana y vinos californianos son una delicia.
Comienza el quinto día en la ciudad de las colinas (como también se le conoce a San Francisco por sus más de 50 colinas) en el Parque Presidio para visitar el Walt Disney Family Museum, el museo en el que conocerás toda la historia y legado que hay detrás de Walt Disney. Al terminar camina hacia el Palace of Fine Arts, una obra arquitectónica de estilo neoclásico que te encantará, pues sus jardínes son el lugar perfecto para respirar, caminar y reflexionar sobre la vida.
San Francisco es una hermosa ciudad con aires de nostalgia, adéntrate a ella a través del barrio hippie Haight-Ashbury, en donde encontrarás tiendas con objetos y ropa vintage, de los años 50 hasta los 90. Todo viaje debe culminar con un momento inolvidable y para eso te sugiero ver el espectáculo Dear San Francisco en el club Fugazzi, un show circense con gran diversidad de acróbatas y artistas en escena.
Ahora que ya tienes una idea completa de qué hacer en San Francisco, es momento que te decidas a explorarlo. Fue una increíble experiencia con actividades para todos: desde los más aventureros y deportistas, hasta los más románticos, aficionados a la buena comida, al arte y a la cultura. Sin duda, un destino que vale la pena considerar cuando decidas tu próximo destino de viaje. En mi canal de YouTube subiré videos contándote toda mi experiencia por esta ciudad y compartiré una guía detallada para que armes tu propio viaje. Cuéntame, ¿ya conoces San Francisco o la agregarás a tu lista de próximos destinos?
Si deseas viajar a Estados Unidos y todavía no defines el destino, Nueva York también es una gran opción, conoce los errores que debes evitar en la gran manzana.