Así es visitar Xcaret en reapertura 2020 | Serie especial Post-Cuarentena
Parque Xcaret es el parque ecoturísticos más importantes de México. Aquí veras cómo es implementación de protocolos...
Casi al límite con la frontera de Alemania, se localiza esta presa en República Checa, considerada como el cuerpo de agua más grande del país. Además es un destino vacacional perfecto tanto en verano como en invierno gracias a su diverso clima.
A dos horas de Praga y a 20 kilómetros de Cesky, se localiza uno de los lugares más espectaculares de República Checa, se trata del Parque Nacional de Šumava, el bosque más grande de Europa Central.
La temperatura en verano de esta presa en República Checa es de aproximadamente 20° centígrados, que es perfecta para disfrutar de actividades acuáticas como el windsurf, paseo en kayak y deportes de vela, así como para recorrer la cordillera y sus colinas. Tiene una gran variedad de senderos que te adentran al bosque por medio de caminos para andar a pie y carriles marcados para bicicletas.
Y lo que más me impresionó es que este enorme espejo de agua se congela y se convierte en hielo durante el invierno, cuando la temperatura baja hasta 0° o menos. Así que se convierte en el lugar con el mejor paisaje para patinar o esquiar por sus 450 kilómetros cuadrados, incluyendo 250 kilómetros de la colina. Železná Ruda es la estación de esquí más grande del Šumava.
Lo increíble de República Checa es que las estaciones del año están todavía muy bien marcadas, así que por eso se pueden realizar estas actividades con la temporalidad clara, esperemos que el cambio climático nos permita por muchos años más disfrutar de estas maravillas.
Para que tomen nota y planeen su viaje a Lipno, la mayor presa de República Checa con la mayor anticipación posible, les cuento que el invierno en República Checa va desde diciembre hasta marzo y el verano de junio a septiembre.
Desde México hay que llegar primero a Praga, la capital de República Checa. La buena noticia es que Praga tiene ruta directa desde la Ciudad de México y el vuelo dura alrededor de 14 horas. Para planear mucho mejor tu visita a Praga, te recomiendo acercarte a la Oficina de Turismo de República Checa para Latinoamérica, abajo te dejo los datos de contacto.
Y una vez en Praga puedes tomar un autobús o un tren hacia Cesky, yo tomé el tren de Regiojet, que es una excelente opción para las personas como yo, que nos gusta ir relajados en asientos muy amplios, mirando los paisajes, escuchando musiquita y tomando un rico café durante el traslado. El viaje ida y vuelta hacia el pueblo de Cesky Krumlov cuesta alrededor de 25 euros, el recorrido aproximado es de dos horas y puedes reservar con anticipación vía internet.
Una vez en Cesky existen rutas de autobuses que te llevan hasta el Parque Nacional Sumava. De verdad este centro vacacional es un imperdible que puedes disfrutar tanto si vas con la familia como si vas con amigos, además a mí me encantó porque disfruto mucho de la naturaleza ¿y ustedes?
Oficina de Turismo de República Checa
Sitios Web:
Email: [email protected]
Facebook: Visit Czech Republic
Twitter: @REPUBLICA_CHECA