Road trip por la Riviera Nayarit
Recorrer la Riviera Nayarit es una experiencia que les recomiendo muchísimo, de mis mejores viajes han sido a este...
Bruselas es una ciudad moderna pero preserva su peculiaridad medieval, repleta de edificios de estilo gótico, lo que la hace una de las ciudades más hermosas del mundo.
La ciudad belga es mundialmente conocida como “la capital de Europa” ya que fue nombrada oficialmente sede de la Unión Europea en 1992 y es donde se han asentado todas las instituciones y organismos comunes de la UE. También fue en donde tuvo lugar, en el año 1966, el traslado de la OTAN.
Bélgica se encuentra ubicada entre los Países Bajos, Francia y Alemania, lo que hace que su capital a menudo pierda atractivo turístico. Pero créeme que si te animas a visitar esta singular ciudad descubrirás que se volverá uno de los mejores destinos de tu viaje por Europa.
Si viajas por primera vez, siempre doy la recomendación de realizar un free tour por Bruselas. Vas a poder descubrir lo más importante de la ciudad en tu propio idioma, ya que los guías siempre aconsejan lugares y tips para disfrutar la ciudad como un local más. ¿Pero cuáles son los mejores? Yo te recomiendo los de GuruWalk.
De todas formas, sigue leyendo para descubrir lo que no puedes perderte y algunos secretos que debes saber antes de visitar Bruselas.
Si te encuentras viajando por Europa, seguramente ya lanzaste una moneda en la Fontana di Trevi. Bruselas también tiene su rincón mágico que te traerá buena fortuna. Everard t’Serclaes fue un héroe famoso por liberar la ciudad en la Guerra de Sucesión del Ducado de Brabante la noche del 24 de octubre de 1356.
Para los belgas, t’Serclaes es la representación de la libertad y la defensa de los derechos; la leyenda dice que tocar su escultura, ubicada en la Grand Place, trae buena suerte. También se cree que frotar el brazo de la estatua asegurará que uno regrese algún día a Bruselas.
Ubicada en la Plaza Santa Catalina, junto a la iglesia del mismo nombre, la Torre Negra destaca entre todos los edificios modernos. Esta torre medieval, es la única torre sobreviviente de las fortificaciones del siglo XIII que alguna vez rodearon Bruselas.
Cuando las fortificaciones comenzaron a modificarse y ampliarse durante el siglo XIV, la Torre Negra ya no encajaba dentro de los muros y se dejó de usar como torre de vigilancia. A partir de ese momento, la torre se convirtió en una residencia privada y probablemente por esta razón ha sobrevivido prácticamente intacta hasta nuestros tiempos.
¿Eres amante del cine? Entonces seguro te suena el nombre de Audrey Hepburn. La estrella de Vacaciones en Roma y Breakfast at Tiffany’s nació en 1929 en el edificio ubicado en 48 Rue Keyenveld, en el barrio de Ixelles. Hay poco que ver aparte de una placa pero esta joya escondida de Bruselas merece la pena si te sobra algo de tiempo o si te alojas en las cercanías del lugar.
Una de mis cosas favoritas son los más de 60 murales en honor a cómics belgas clásicos pintados alrededor de Bruselas. Todos están hechos por encargo de la ciudad para evitar grafitis no deseados en las paredes vacías.
Podrías pasar días recorriéndolos mientras descubres nuevas áreas y emocionantes lugares.
Pero si vas con poco tiempo, hay cuatro murales que no querrás perderte. El más obvio es un mural de TinTin en el centro de la ciudad (a una cuadra del Mannekin Pis) en la Rue de l’Etuve. Los otros tres, son un poco más secretos y fuera del centro de la ciudad. Hay uno para Lucky Luke, Asterix y Obelix, y Los pitufos.
Una de las actividad más peculiares que puedes realizar durante tu viaje a Bruselas es visitar el Museo de Instrumentos Musicales, ubicado dentro del complejo urbano y lugar histórico Mont des Arts.
Con un edificio Art Nouveau de acero y vidrio de fondo, que anteriormente se utilizaba como tienda insignia de los grandes almacenes Old England, hoy el museo cuenta con más de 8000 instrumentos en su colección.
Probablemente el instrumento más raro de todas las colecciones que podremos encontrar es el único luthéal superviviente, un tipo de piano híbrido creado a mediados del siglo XIX por el belga George Cloetens.
Sin dudas una de las vistas más representativas que se pueden apreciar desde cualquier lugar de Bruselas es la del Mont des Arts, una colina alta que domina desde la altura al resto de la ciudad.
Este es quizás el lugar más especial para terminar tu día en Bruselas. Aquí se encuentra el reloj Carillon, del distrito Mont des Arts. Fue diseñado en forma de estrella por su creador Jules Ghobert. Cuenta con veinticuatro campanas y es el reloj más emblemático de Bruselas ya que cuenta con los personajes históricos de la ciudad y el país.
A cada hora en punto, una de las estatuas se asoma a saludar, haciendo que este sea uno de los lugares con los que hay que toparse sí o sí.
Sigue leyendo: QUÉ EMPACAR PARA EUROPA