Reapertura al turismo internacional en Europa
La reapertura al turismo internacional en Europa, está cada día más cerca. La oportunidad de viajar al viejo...
El Caribe Mexicano resguarda uno de los sitios más hermosos de nuestro país, se trata del hermoso Tulum, un pueblito localizado a 1 hora de Playa del Carmen, que te cautivará desde que llegas, así que es uno de los imperdibles en tu visita a la Riviera Maya. Checa estos tres imperdibles que preparé para ti que estás buscando qué conocer en Tulum en 12 horas.
Mi travesía inicio desde muy temprano, cuando mis amigos de WWG Travel pasaron por mí al hotel en una camioneta súper cómoda para iniciar el tour al que me llevarían.
Algo que les recomiendo muchísimo es que cuando quieran conocer y aprender sobre una ciudad, lo ideal es hacerlo con personas que la conozcan súper bien, que sepan cómo es la vida cotidiana y les brinden tips importantes para recorrer el lugar, de esta forma aprovecharán mucho mejor su visita, en especial cuando será corta como en este caso, créanme, la experiencia será mucho más enriquecedora.
La primera parada fue la Zona Arqueológica de Tulum, una visita obligada para conocer más sobre la cultura maya, que habitó este punto hace alrededor de 750 años.
La Zona Arqueológica está dentro del Parque Nacional Tulum, mi principal recomendación es que lleguen súper temprano, lo ideal es que a las 9:30 ya estén disfrutando del lugar para evitar el calor, de todos modos, te recomiendo que lleves ropa ligera, suficiente agua, un sombrero o sombrilla y bloqueador solar.
Este es de los pocos sitios arqueológicos en el que puedes admirar una hermosa postal de ruinas que se juntan con el hermoso azul turquesa del mar, que es perfecta para fotografiarse, ya que es muy difícil que encuentres algo parecido, ¡así que saca tus mejores poses!
El recorrido completo dura alrededor de dos horas, suficientes para conocer todos los basamentos y edificaciones, así como para admirar a los danzantes que visten la plaza principal con sus bellas danzas y te refresques mientras desciendes por sus vestigios de selva que aún permanecen verdes y donde puedes admirar algunas fotografías sobre el descubrimiento de este sitio.
Después de refrescarnos, tomamos camino durante 50 minutos para llegar a Cobá, un sitio que aún se esconde entre la selva, su pirámide más importante lleva por nombre Nohoch Mul y tiene una altura de 42 metros, conformada por 120 escalones; te recomiendo que subas, ya que es una panorámica que no te puedes perder.
Una opción para llegar desde la entrada de la zona hasta la pirámide, es rentar una bicicleta, ya que el piso es plano y es otra forma de conocer el lugar, te lo recomiendo.
Para esta hora, ya tenía muchísima hambre, así que regresamos al centro de Tulum para comer en el restaurante local La Barracuda, aquí son especialistas en comida del mar, el platillo que les recomiendo es el Tikin-Xic Barracuda, un pescado servido en hoja de plátano con salsa de mariscos, que está ¡delicioso!
¿No sabe qué comer? Les sugerimos uno de nuestros platillos "La Parrillada de mariscos"
Posted by La Barracuda Tulum on Wednesday, January 28, 2015
Otro restaurante que me recomendaron y que está a 2 minutos del anterior, es El Camello Jr., aquí disfrutarás de preparaciones muy locales de pescados y mariscos, aquí les recomiendo ordenar un rico ceviche o una mariscada, que están ¡uff!.
¿Impactado? deja de ver esta fotografía y ven por tu langosta. ;)☎️984 87 120 36
Posted by El Camello Jr. on Friday, June 29, 2018
Ya con las pilas bien cargadas, volvimos a tomar rumbo, ahora hacia la laguna de Kaan Luum, un lugar que moría por conocer y como parte de los tours privados que ofrecen mis amigos de WWG, solicité que lo incluyeran.
Estos tours privados debes reservarlos con anticipación para verificar disponibilidad y costos. Abajo te dejaré los datos de contacto para que los tengas a la mano cuando estés en la búsqueda de qué conocer en Tulum.
A sólo 20 minutos del centro de Tulum, está esta maravilla natural, se trata de Kaan Luum, una laguna que te da la bienvenida con la magnífica vista de colores que iluminan el agua, debido a los distintos niveles de profundidad.
Justo en el centro de la laguna, existe un cenote de 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad ¡es increíble! y por lo menos a mí, me sigue impresionando todo lo que se esconde debajo de la tierra y -en este caso- del agua en la Riviera Maya.
Entre las actividades favoritas para realizarse en Kaan Luun está el paseo en kayak, paddle o paddle yoga o simplemente disfrutar del agua y por qué no, hasta exfoliarse la piel con la arena arcillosa del fondo de la laguna.
Si deseas bucear dentro del cenote, es necesario contratar los servicios de equipo e instructores de buceo, ya que, de lo contrario, el acceso a esta zona está restringido.
Al estar escondido entre la selva, en este sitio no hay tiendas ni comercios para comprar alguna bebida o alimentos, por lo que te recomiendo que antes de llegar te vayas bien preparado con lo que vayas a necesitar, obviamente yo sé que a mis mijitos viajeros no les tengo que dar esta recomendación porque son muy limpios, pero es importante cuidar las condiciones del lugar, recogiendo toda la basura que generen durante su estancia.
Y algo súper importante, lleven protector solar biodegradable para proteger la pureza del sitio, el horario es de 9:00 a 17:00 horas, así que calculen bien sus tiempos para disfrutar la hermosa laguna.
Y con la visita a este majestuoso lugar, concluí mi recorrido por Tulum. Yo hice elegí este tour, pero los chicos de WWG pueden prepararles tours privados a la medida de sus necesidades y de los sitios que realmente quieran conocer en la Riviera Maya. ¡No se arrepentirán de contratarlos! Si quieren saber más sobre qué conocer en Tulum, los invito a que exploren su sitio web donde encontrarán tours ya preparados.
Y si aún estás dudando, te recomiendo este artículo para convencerte de ir a Tulum de una vez por todas.