El Salar de Uyuni es el cielo en la Tierra
La magia de sentir que tocas las nubes en Uyuni Esta belleza natural se encuentra en Uyuni, Bolivia. Es el desierto...
He visitado Barcelona en varias ocasiones, pero esta fue la primera vez que visité la Provincia de Barcelona, y déjenme decirles que es una región que no pueden perderse, porque más allá de la Sagrada Familia y la Rambla, que son lugares obligados para todo viajero en Barcelona, se van a enamorar de esta provincia tanto como yo y lo mejor ¡no imaginan lo cerca que está de la ciudad!
El destino principal de este viaje es el Pantano de Sau, que es muy peculiar porque debajo del agua ¡existe un pueblo!, pero antes de llegar y contarles cómo me fue remando hasta la cúpula de una antigua iglesia del siglo XI, les voy a platicar de los otros sitios que me encontré a lo largo del camino.
Después de un largo vuelo, llegué al aeropuerto de Barcelona, aquí la mejor opción fue rentar un auto para disfrutar de un completo roadtrip por la Provincia de Barcelona. Renté un coche tipo sedán con la agencia súper rifada SixT, ya que me cobraron 300 euros por los cinco días de uso, aproximadamente $6,500 pesos mexicanos.
A 40 minutos del aeropuerto llegué a mi primera parada, Granollers, que es la capital y la ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, localizada en Cataluña. La historia de esta ciudad data desde hace 4000 años y entre sus principales atractivos destacan el hermoso campanario gótico de la iglesia de San Esteban y La Porxada, un tejado restaurado que antiguamente servía para alojar los granos y hoy es un punto de encuentro donde se realizan eventos culturales o ferias.
Aquí hice una parada breve para almorzar en el Restaurante Fonda Europea para probar platillos típicos como el famoso gaspacho. Aproximadamente el costo por persona es de 18 euros, alrededor de $430 pesos mexicanos.
Después de un rico paseo por el pueblo, tomé rumbo hacia el hotel donde me hospedaría, justo después de conducir 30 minutos llegué al Hotel Rural Can Vila, justo a las faldas del Parque Natural del Montseny.
A la mañana siguiente con las pilas bien cargadas, después de un típico desayuno catalán en el hotel, hice un recorrido por este chulísimo hotel rural que rescata los elementos de las casas de campo tradicionales de Cataluña, que integran piedra, madera y hierro.
Pero algo que me encantó y no podía dejar pasar es el paseo a caballo. Aquí en Can Vila cuentan con establos, así que obviamente fui la primera en apuntarme para el rico paseo por el bosque.
Mi caballo se llamaba Sam, me encantó que estos hermosos animalitos están entrenados y además en el recorrido te acompaña un entrenador, una persona ¡muy rifada! que se especializa en caballos.
Al terminar este recorrido, me adentré a pie en el bosque. Ya saben que disfruto mucho caminar y este parque me encantó, ya que además es uno de los parques más importantes de Cataluña y en 1978 fue nombrado por la Unesco como reserva de la biósfera.
En este parque caminé muchísimo, así que vénganse bien preparados con unas botitas para senderismo y una chamarra ligera para protegerse de las corrientes de aire. Entre los atractivos de este parque destacan los miradores y otras sorpresas bellas como casas antiguas y árboles impresionantemente altos, ¡quedé encantada con su naturaleza!
Algo que me encanta de los roadtrip, es tener la posibilidad de parar en la carretera para admirar los hermosos pueblos, así que tomamos rumbo hacia el norte de la Provincia de Barcelona para llegar a Brull, el cual forma parte la comarca de Osona. Aquí lo primero que conocí fue la iglesia San Martí de Brull, construida en el siglo XI, una edificación que con sólo verla, te traslada a la época.
Y como ya era hora de comer, busqué uno de los lugares más emblemáticos de Brull, así que entré al Restaurante Castell de Brull, el consumo promedio por persona es de 20 euros, equivalente a 480 pesos mexicanos, en este restaurante me atrevo a decir que probé el mejor jamón serrano de esta provincia ¡uff!.
Treinta minutos manejando al norte de Brull, se localiza Sant Julià de Vilatorta, en este pequeño pueblo tuve una experiencia de hospedaje muy especial en el Hotel Torre Martí, rodeado de naturaleza y con un ambiente lleno de paz en el que sientes la hospitalidad desde la llegada por su concepto de “hotel con encanto” y un diseño lleno de antigüedades y adornos eclécticos. Aquí me recibió el dueño del lugar, Roger, quien personalmente me preparó un platillo de fideos que nunca olvidaré, así como un delicioso desayuno.
Después esta cálida experiencia, a 12 minutos de distancia está Vich, es la capital de la comarca de Osona y en este lugar encontrarán construcciones de diferentes épocas, la recorrí con mucho ímpetu porque de verdad está súper bonito.
Una parada obligatoria en Vich es el pequeño pero imponente templo romano, construido en el siglo II, época dorada del imperio romano y dentro tiene una pequeña sala de exhibición.
Caminando por los callejones llegué a la catedral de San Pedro de Vich de estilo románico. A cualquier visitante le sorprenderá la solemnidad, las enormes columnas y pinturas murales.
Y ahora sí, como les comentaba al inicio, a 35 minutos de Vich, estaba esperándonos nuestro principal destino, el pantano de Sau, donde nos preparamos para navegar en kayak por sus aguas color verde esmeralda y rodeadas de bosque.
Como ya les había adelantado, este lugar es muy peculiar, ya que debajo de sus aguas está el pueblo de San Román y lo único que sobresale es la cúpula de la iglesia de San Román, cuya construcción data del siglo XI.
Me comentaba nuestro guía Mark que dependiendo el nivel del agua hay veces que baja tanto —sobre todo en época de sequía— que básicamente la gente puede caminar en el pueblo. Hay otra época en la que puedes hacer kayak y pasar en medio de la iglesia o entrar por las ventanas ¿pueden creer eso?
Tuve mucha suerte ya que logré ver aproximadamente un metro de la parte más alta de la cúpula, porque a causa de las lluvias el nivel del agua subió mucho. A pesar de eso, quedé impresionada. ¡Ha sido increíble y me siento privilegiada de haber estado en este sitio!
En próximas entradas les seguiré platicando sobre más experiencias que viví en la Provincia de Barcelona. Un #Tip que les doy para poderse mover fácilmente en Europa es que busquen sus vuelos a través de metabuscadores especializados como Skycanner, que además, he de mencionar tienen muchos contactos en Europa y te despliega a la mayoria de los prestadores de servicio. Con ello se ahorran mucho tiempo de búsqueda y además consiguen buenos precios.
Ahora sí. Espero inspirarlos a seguir viajando, salirse de lo común y descubrir como yo que ¡Barcelona es mucho más!
Facebook: Barcelona és molt més
Twitter: @BCNmoltmes
Instragram: bcnmoltmes
Pinterest: https://pinterest.com/bcnmoltmes
Tarifa aproximada: 95 euros ($2,100 MXN)
Tarifa aproximada: 250 euros ($5,400 MXN)