5 destinos en México que te pondrán a temblar de miedo
Se acercan las fechas más tenebrosas del año y quiero aprovechar para recomendarles 5 destinos mexicanos donde se...
Chavos, últimamente he notado que no me puedo desconectar en mis momentos de relajación cuando estoy de viaje. Y aunque son poquitos y muy cortos, son espacios en los que deseo por un momento observar el mar, platicar un conmigo, nadar sin preocupaciones, etc…al final, muchas veces termino frustrada porque tengo mil pensamientos de trabajo o preocupaciones y mi imagen es: «yo frente al mar tomando mi celular y respondiendo mails». Esto mismo, observo que les pasa a muchos de ustedes. Por este motivo, en mi último viaje a Cartagena tuve de frente la alberca infinita del InterContinetal Cartagena con atardecer espectaculares y un área perfecta para desenchufarse por completo y seguí estos infalibles tips que me ayudaron a disfrutar verdaderamente mi tiempo libre.
¡Olvídate de la tentación de estar checando tu celular a cada momento! No digo que estés incomunicado todo el tiempo porque sé que es importante que tus familiares sepan que estás bien, pero eso no quiere decir que tengas que prender tu celular para checar tu mail en vacaciones y atender asuntos laborales en tus días de descanso.; un súper tip es que les llames a tus papás, hermanos, mejor amigo, etc para avisarles que estás bien y ¡listo! Por otro lado, olvídate de tus redes sociales: Facebook, Twitter, etc…y en caso de que quieras compartir tu viaje, ponte el propósito de tomarte algunas fotos con tu cel y darte un tiempo para subirlas en la noche. Recuerda coleccionar momentos felices y no selfies. Por otro lado, desactiva el sonido de tus notificaciones y actívalo sólo para llamadas de emergencia.
No leas en tu celular ni en tu iPad. Compra un libro de un tema que te llame la atención y lee mientras estás en un camastro frente al mar o a la alberca.
En el viaje a Cartagena, Ale Ivanova -mi compañera de viaje- y yo, decidimos tener momentos para nosotras haciendo sesiones de fotos, platicando por largas horas, escuchando música juntas, etc.
Puedes tener una buena sesión de natación, hacer kayak o actividades que te permitan olvidarte de todo y estar presente sólo en lo que estás haciendo.
Elige de qué temas quieres que te ronden por la cabeza estos días. Recuerda que tú eliges tus pensamientos y de nada sirve estar a cientos de kilómetros alejado de tu casa, o que estés en un estupendo hotel si has metido en la maleta también el estrés, las preocupaciones y malas emociones.
Sí, es posible vivir por un tiempo sin reloj, al menos inténtalo durante unos días. Lo que hace que especialmente te sientas más relajado y tranquilo en este período es precisamente el hecho de que no hay horarios rígidos, no tienes que madrugar por obligación, ni moverte con prisas.Marca tu propio ritmo, guíate por otras señales para distribuir tu tiempo durante unos días.
En cuanto Ale Ivanova y yo tuvimos el privilegio de estar frente a esta increíble alberca, decidimos pasar este tiempo de relajación y de una vez por todas regalarnos un momento sagrado.
*¿Qué es una Piscina infinita?
Esta piscina da la impresión de infinidad porque uno de sus bordes está diseñado por debajo del nivel de agua, lo que produce un desbordamiento de agua lo que elimina la línea del horizonte fusionándose amigablemente con el paisaje, lo que permite ver una panorámica única, lo que produce una sensación de relax, en libertad con la interperie.
La alberca del Hotel InterContinental tiene este efecto infinito y tienen un vidrio de cristal que permite tener una panorámica del mar. Nadar en este tipo de alberca también es toda una experiencia porque el efecto óptico que crea con el mar y el cielo te permiten sentirte en un alberca enorme, lo que otorga una sensación de libertad, excelente para desestresarte en tus viajes.
Aparte, junto a mi amiga vlogger Ale ivanova me tocó un atardecer increíble el primer día, en el que los contrastes de tonalidades naranjas y rojos vibraban en el cielo, mientras escuchábamos las olas del mar.
No te pierdas de vivir esta experiencia en Colombia en el Hotel InteContinental de Cartagena de Indias.
Hotel Intercontinental Cartagena
Dirección: no, Cra. 1 #51, Cartagena, Bolívar, Colombia
Teléfono: +57 5 6424250
Comments
1 comentarioAron G. Katz
Dic 30, 2016Tendré un viaje muy corto a Zacatecas desde Monterrey precisamente este fin de semana. Seguiré tus tips a ver que tal me va. ¡Suenan muy bien!