¿Cómo hacer la Ruta del Cacao al Chocolate?-Tabasco
Chavos, hace unas semanas viajé a Tabasco y aunque estuve pocos días, comprobé que El Edén (como también es...
Disfruta de una experiencia glamping en Tlaxcala y presencia uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: el avistamiento de luciérnagas.
Conectar con la naturaleza es una tarea que cada día se vuelve más necesaria. El ritmo de la vida urbana, las ocupaciones diarias y la lejanía con el contacto con el exterior, puede provocar estrés o ansiedad. Además, también nos hacen olvidar lo afortunados que somos de contar con lugares llenos de magia en pleno centro del país.
Mucho de lo que nos limita para vivir estas experiencias es el apego a las comodidades a las que estamos habituados, pero en esta ocasión eso no será problema. Podrás disfrutar de la naturaleza y gozar de una experiencia de campamento muy cómoda, sin complicaciones y muy glamurosa ¿quieres saber cómo?
A tan sólo dos horas de la Ciudad de México y a una hora y media de Puebla se localiza Glamping Octli, un lugar enclavado en el bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala. Este sitio se distingue por su gran atención al cliente, pero también por su diseño de experiencias, como recorridos pulqueros y el descubrimiento de la cocina local.
Pero, principalmente se convierte en el punto de partida para uno de los espectáculos más impactantes de la naturaleza: el avistamiento de luciérnagas durante los meses de junio, julio y agosto.
Antes de contarte todo sobre esta experiencia, quiero explicarte el concepto glamping que ofrece Octli. Se trata de una modalidad de hospedaje muy cercana a acampar pero con las comodidades de un hotel eco-chic.
En Gampling Octli acamparás en tiendas de estilo tipi acondicionadas con cama, cobijas muy calientitas, luz eléctrica, tomas de corriente, calentadores y baño privado con regadera. Todo para que vivas una experiencia de camping con los lujos que mereces para hacer tu estancia muy placentera, tanto que no querrás regresar a casa.
Aunque el avistamiento de las luciérnagas es en verano, puedes visitar este glamping en Tlaxcala durante todo el año. Su oferta te permitirá olvidar por algunos días el trabajo o la escuela, y únicamente dedicarte a disfrutar de la belleza del lugar. Glamping Octli cuenta con los siguientes servicios:
Perfectas para disfrutar de tus seres queridos, hacer algo de ejercicio, tomar un cafecito o chocolate caliente mientras escuchas las aves o si lo prefieres, tomar una chelita y pasar un buen rato.
Puedes solicitar a la administración el servicio de fogata que incluye bombones, café, chocolates y galletitas.
Un espacio súper cómodo para disfrutar de todas tus comidas. Algo que me encantó fue el servicio de buffet para el desayuno con fruta, huevo y chilaquiles. Mientras que para la cena, puedes pedir anticipadamente pizzas artesanales o revisar con la administración toda su oferta.
Dentro de la misma zona del glamping, podrás dejar tu coche con vigilancia las 24 horas.
Tu mejor amigo no tiene por qué quedar fuera de esta aventura, podrás traer a tu lomito o michi sin costos adicionales, sólo considera que aquí habitan tres amistosos perritos, con los que tu mascota convivirá.
Vive esta experiencia de purificación con sólo solicitarlo en tu reservación.
Un diferenciador de este glamping de Tlaxcala es que puedes contratar experiencias y tours adicionales gracias a sus alianzas estratégicas. Entre ellos, caminatas por el bosque, recorrido de pulque, catas y recolección de hongos. Pero sin lugar a dudas, el que más llama la atención de todos sus visitantes es el avistamiento de luciérnagas.
Esta tremenda experiencia se vive a sólo 5 minutos de las instalaciones de Glamping Octli. El avistamiento se lleva a cabo durante una caminata en la oscuridad por el bosque de Nanacamilpa. Para no incomodar a estos pequeños animalitos es fundamental realizar el recorrido en silencio.
Los guías brindan una explicación previa sobre el ritual de apareamiento, en el compartirán que los machos son quienes emiten una luz intermitente como fuente de atracción hacia las hembras. ¡Un verdadero espectáculo que no querrás perderte! La temporada de apareamiento de luciérnagas es el verano, por lo que solo entre junio y agosto podemos atestiguar este fenómeno natural que quedará en tu mente por el resto de tu vida.
¿Qué llevar al recorrido por el bosque?
Al ser temporada de lluvias, te recomiendo prepararte con ropa abrigadora, de preferencia vestir en capas, así como llevar impermeable, un buen calzado antiderrapante y sobre todo, cómodo, porque caminarás bastante. Los celulares, cámaras y cualquier dispositivo electrónico están prohibidos para evitar ahuyentar a las luciérnagas con cualquier ruido o luz. Date la oportunidad de disfrutarlo con tus propios ojos.
Después de vivir este milagro de la naturaleza regresarás a Glamping Octli dispuesto a relajarte con una rica cena, un vinito o tu bebida favorita, disfrutar de la fogata y compartir tiempo en compañía de tus amigos, familia o pareja. Además, la hospitalidad del lugar no tiene comparación, recientemente organicé el cumpleaños de mi esposo ‘Gestos’ y me apoyaron con todo lo necesario.
Me ayudaron a contratar un mariachi, con la cena y todas las amenidades necesarias para una noche de fiesta con amigos o una cena romántica, esta es otra opción que te recomiendo ampliamente. El paquete que contraté con Glamping Octli incluyó las comidas, dos noches de fogata, tours guiados, una experiencia gastronómica de autor y todos los servicios del lugar.
Las tarifa por dos personas va de los 4 mil a los 7 mil pesos mexicanos la noche, dependiendo el día de la semana en el que los visites. Disfrutar de este glamping en Tlaxcala es una experiencia diferente a las demás. La naturaleza, las comodidades, la comida, el pulque y las luciérnagas son los ingredientes que necesitas para un fin de semana perfecto cerca de la CDMX. No esperes más y aprovecha las próximas vacaciones para ddisfruta de este mejores espectáculos de la naturaleza al estilo glamping.
Sigue conectando con la naturaleza, checa estos 4 destinos ecoturísticos para visitar en un día.