Cómo reabren el turismo los guardianes de los cenotes en Chemuyil | Proyecto Bejil-Ha
Siempre he sido defensora de contratar los servicios turísticos con los prestadores locales, ayudas a su economía...
¡Sol, arena y mar! era todo lo que Luismi quería, ¿y quién no? Así que tomando como pretexto el furor por la serie sobre la vida del Sol, se me ocurrió armarte 5 experiencias en Acapulco al estilo Luis Miguel.
Una de las experiencias favoritas de Luismi era pasear en yate por la bahía, rodeado de amigos y chicas guapas. Para crear tus propios momentos, te recomiendo contratar los servicios de un yate privado durante tres o cuatro horas, mientras bailas “Será que no me amas”. En el puerto existen varias tour operadoras que ofrecen estos servicios. (Checa costos y ubicación abajo)
Después de sus largas giras, Luis Miguel regresaba a Acapulco para relajarse, una de sus playas predilectas era la bahía de Puerto Marqués. Este lugar tiene los mejores pescados y mariscos de la zona, así como un oleaje suave del mar, por lo que es perfecto para descansar y tomar energías. Te recomiendo ir en temporada baja para que disfrutes de la tranquilidad de este rincón de Acapulco, mientras cantas “Suave… como la brisa del verano”
Este mítico antro ha sido testigo de las mejores fiestas de Luismi. Con más de 40 años de servicio, Baby ‘O se mantiene como uno de los mejores lugares para enfiestar en Acapulco, por lo que no puedes dejar de conocerlo. Toma en cuenta que no es barato, pero vale la pena porque no saldrás hasta que amanezca por el ambiente tan cool. Baby ‘O sólo abre jueves, viernes y sábado, así que toma nota para tu viaje a Acapulco al estilo Luis Miguel.
En esta playa estaba la casa de Luis Miguel, así que estoy segura que era su favorita. Playa Bonfil pertenece a la zona Punta Diamante, está muy cerca de Barra Vieja y a sólo 20 minutos del aeropuerto. El oleaje del mar en esta zona es más fuerte por lo que es perfecto para surfear. Aquí también se ofrecen paseos en cuatrimotos o si prefieres sólo ponte tu “Bikini Azul” y asoléate en uno de los camastros que tienen los restaurantes de la zona.
Uno de los primeros lugares que “El Sol” conoció en Acapulco, cuando todavía era niño, fue el Restaurante La Perla del Hotel El Mirador, donde quedó maravillado por los saltos de los clavadistas de La Quebrada. La Perla tiene la mejor vista de este lugar y además se come delicioso. Este restaurante aún conserva el ambiente de la época dorada de los años 50.
Estos lugares te harán bailar, cantar e imaginarte cómo vivió Luismi este hermoso destino que en lo particular ¡me encanta!, así que lánzate con tus amigos a vivir la experiencia de Acapulco al estilo Luis Miguel y descubre por qué lo amaba tanto.
Si quieres complementar estas experiencias, aquí te dejo mi Top de Actividades en Acapulco
Empresa: Yate Omega 1
Ubicación: Av. Costera Miguel Aleman #100 .Muelle Paseo del Pescador
Costo: $1,000 pesos X 12 personas
Duración: 1hr.
Extra: Puedes reservarlo la cantidad de horas que quieras.
T.7442816452.