Por qué no me encantó Xavage de Grupo Xcaret
Hace unos meses Grupo Xcaret, uno de los más grandes creadores de parques en la Riviera Maya inauguró Xavage, la...
Conoce 5 aventuras extremas en México que te dejarán sin aliento y te inspirarán a viajar por nuestro hermoso país.
Siempre he sido fan de probar cosas nuevas, ya sea probar platillos exóticos, conocer gente nueva o experimentar distintas sensaciones. Una de las cosas que más disfruto es la adrenalina que me provocan las aventuras extremas, el calor combinado con escalofríos, las piernas temblando, el sudor en las manos y el pulso acelerado es algo que deseo experimentar durante toda mi vida.
Los deportes extremos son una gran oportunidad para vivir estas emociones. Además, ayudan a superar nuestros propios límites, dejar atrás los miedos y despertar la motivación para afrontar cualquier reto sin importar lo difíciles que parezcan.
Y por si eso fuera poco, a nivel químico ayudan a la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad), que difícilmente obtendrás con una actividad común.
Ya sea que te consideres un aficionado a las aventuras extremas o desees probar nuevas experiencias, te invito a practicar alguna de estas recomendaciones. Lo mejor de todo es que están en México, así que no hay pretextos. ¿Estás listo?
Lugar: Los Tuxtlas, Veracruz (Reserva Ejidal Benito Juárez)
Con quién realizarlo: Tribu Wounaan
Visitar Los Tuxtlas en Veracruz es una experiencia transformadora, el Salto de Eyipantla, los acantilados de Roca Partida, manglares y el místico Catemaco son tan solo algunas de las atracciones de este sitio. Para los amantes de las aventuras extremas, a menos de 25 minutos de Catemaco se localiza la cascada Arcoiris, en la reserva ejidal Benito Juárez.
Para llegar al Arcoiris tendrás que ganártelo. Hay que caminar por un sendero bastante heavy en medio de una reserva natural, pero solo por la vista, valdrá la pena la travesía.
Un plus es que al contratar la actividad apoyarás a los ejidatarios, gente local que preserva el entorno y conoce perfectamente la zona. Llegarás a la cima de la cascada y a partir de ahí descenderás en rapel desde una altura de 40 metros.
Luchar contra tus miedos y sentir la fuerza del agua de pies a cabeza te moverán todas las ideas y te harán sentir vivo. Vale la pena sin dudas.
No lo imagines, conoce mi experiencia completa:
Lugar: AdventureLand Huasteca Micos
Con quién realizarlo: Viajes Montalvo
Los seres humanos hemos sido atraídos a la posibilidad de volar desde el inicio de los tiempos. ¿Te imaginas andar en bici por encima de un río con agua más azul que el mismo cielo y vegetación que parece no tener fin?
En esta ocasión te presento una actividad única que te transportará a esta sensación. Una de las aventuras extremas en México más impresionantes es el paseo en bici voladora por encima de la Huasteca Potosina.
Esta actividad se realiza en el parque ecoturístico AdventureLand y consiste en montarse en una bicicleta con ruedas sostenidas sobre un riel (como las ruedas de los trenes). Para mayor seguridad, en la parte posterior vas sujetado a otra línea con un arnés.
El recorrido tiene una longitud de 225 metros a una altura de 80 metros por encima del agua. Es una aventura realmente extrema, pero bastante segura y lo mejor es que no necesitas saber andar en bici para realizarla.
Esta fue mi experiencia en la Huasteca Potosina, al volver a ver la imágenes todavía se me pone la piel de gallina:
Lugar: Bernal, Querétaro
Con quién realizarlo: Bernal Adventures
Confieso que es una de las aventuras más difíciles que he realizado en toda mi vida. Escalar la Peña de Bernal requiere fuerza, gran manejo de los nervios, buena condición física y buena coordinación motriz.
El primer reto es llegar a la cita a las 5 de la mañana, una vez que lo logras, la travesía hacia la cima del tercer monolito más grande del mundo inicia con senderismo para ir calentando motores y después por una pronunciada subida que anticipa lo duro que será la escalada.
Ahora sí, comenzará la aventura más extrema por la Peña de Bernal en un camino casi vertical. Aunque a lo largo del camino encontrarás puntos de apoyo incrustados en la roca, es primordial tener fuerza en brazos y piernas para sostenerte firmemente.
El trayecto completo dura aproximadamente una 1 hora y 10 minutos, que valdrán completamente la pena para disfrutar de una inmejorable panorámica (si no hay niebla). De lo contrario, la experiencia de ver por encima de las nubes, también te impresionará.
Así viví esta maravillosa aventura:
Lugar: Mineral del Chico, Hidalgo
Con quién realizarlo: HGO Adventures
El término vía ferrata no es muy popular aún, ahí te va de qué se trata. Consiste en escalar un cerro al puro estilo de Spider Man. La ruta ya está marcada por medio de instalaciones de acero que fungen como escalerillas, así como puentes, cuerdas y barandales que ayudarán a que el ascenso sea cómodo y muy divertido.
En todo momento irás sostenido por una línea de seguridad y dos mosquetones que tendrás que ajustar cada que avances. Esta increíble aventura vertical, la podrás vivir en Mineral del Chico, particularmente en la montaña conocida como La Tanda. Al llegar a la cima puedes descender a pie por un sendero a espaldas de la montaña o en rapel para darle el cierre perfecto a esta aventura.
Este poblado de Hidalgo se caracteriza por su propuesta ecoturística extrema. Si la experiencia te parece demasiado extrema, puedes elegir otras alternativas más tranquilas como tirolesa o rapel en el Parque Nacional El Chico.
Checa esta experiencia en video:
Lugar: Ixtapa Zihuatanejo, Playa Thalia
Con quién realizarlo: Distintos proveedores a la orilla del mar
Para ir relajando los nervios de esta lista de aventuras extremas, es momento de viajar hasta la playa. Esta aventura con encanto consiste en sobrevolar el mar en un paracaídas sostenido desde una lancha.
A esta experiencia se le conoce como parachute y es una de las mejores combinaciones de turismo contemplativo y turismo extremo. La duración aproximada es de 15 minutos de viaje a una altura máxima de hasta 90 metros, según el viento.
Te recomiendo esta experiencia si estás dando tus primeros pasos en las aventuras extremas, ya que otra gran ventaja es que puedes realizarla acompañado de otra persona.
Checa las increíbles tomas que logré durante mi vuelo:
La vida es solo una y es un privilegio disfrutarla. No permitas que los temores, bloqueos y viejas experiencias te priven de la adrenalina que llenará tu corazón, alma y espíritu. Comparte conmigo ¿cuáles han sido tus aventuras extremas en México más épicas?
Si estas recomendaciones te gustaron, te reto a conocer y comenzar a planear alguno de los estos saltos extremos.