Camellos en Los Cabos
Tour de Camellos a la mexicana
Cuando me dijeron que existía un tour de camellos en Los Cabos la neta sí me emocioné. Sería mentira si les digo que nunca soñé con subirme a un camello mientras recorría el desierto de Egipto y me paseaba exquisitamente por sus pirámides. Y como el mayor anhelo para cualquiera es reproducir lo antes posible algo que inicialmente veías lejano, decidí irme a Baja California Sur.
Hay pequeñas diferencias que quizá para algunos sean sustanciales, aunque para mi no lo fueron porque después de vivirlo puedo decir que vale la pena cañón. Para empezar, no son camellos, son dromedarios y entre ambos animales existe una marcada distinción porque el primero tiene dos jorobas, mientras que el segundo tiene una. Por otro lado, en lugar de tomar té como se estila en Egipto, tomas tequila (seguramente esto motivó a más de uno). Y finalmente, el recorrido montado en el dromedario tiene una duración 20 minutos y no dos horas como en El Cairo.
La experiencia es súper completa porque no sólo te subes a este animalito pachón, también recorres el desierto a pie, comes rico y conoces diferentes tipos de cactáceas. Lo que yo hice fue llegar a las instalaciones de Cabo Adventures, el operador de tours que ofrece este recorrido. Aquí pregunté por el Outback & Camel Safari, el nombre del tour tal como lo encontré en su página web. Primero me condujeron hasta el desierto en donde subí a una camioneta 4×4 estilo safari que se metió a los terrenos más inhóspitos. Di una caminata en compañía de un guía que me explicó todos los detalles de los cactus y me llevó a conocer algunos de los más altos de México. ¡Están inmensos! Según me explicó, pueden llegar a medir hasta 20 metros de alto. Vean nada más qué cosa…
Volvimos a subir a las camionetas para llegar a la playa del Rancho San Cristobal, y ahí estaban estas criaturitas que desde que ves te llenan de emoción y ternura. Antes de subir te toman una sesión de fotos que puedes comprar, y a que a pesar de que las venden caras, sinceramente valen la pena. Si no quieres comprar todo el paquete puedes llevarte una o dos.
Las dromedarios te dan unos buenos besos, y ya que están ensillados los sacan de un corral para que te subas en su espalda. La experiencia es increíble porque todos van siguiendo una caravana que te guía hasta la orilla de la playa. Su lento caminar te da una sensación de relax que disfrutas a la par de la vista hacía el Pacífico. Sólo por ese pedacito de tiempo vale todo.
Finalmente me llevaron a una casa con espacios abiertos en los que montaron ollas de barro y pusieron un comal para hacer tortillas a mano. Comes frijoles, mole con pollo y salsas picosas buenísimas. Para los que se pregunten: ¿y el tequila?, digamos que es el postre. Una vez que terminas de comer te puedes echar dos o tres shots mientras disfrutas el atardecer. Si quieres más shots lleva tu pachita ¡no es cierto!, jaja. Sin duda la volvería a repetir.
Costos: Adulto $1,417 y Niños: $1, 026.
¿Cómo llegas a Cabo Adventures?: Muy fácil, están ubicados en la Marina de Cabo San Lucas.
Dirección completa: Bldv. Paseo de la Marina (esquina Malecón) Lote 7-A Cabo San Lucas, México CP 23410
Comments
1 comentarioVV
Dic 5, 2014Yo quiero! Me muero de ganas por hacer ese recorrido en camello. Espero se levanten pronto nuestros amigos de BCS y que se nos haga ir pronto por aquellos rumbos.
Por cierto, nos ha encantado tu blog y tu canal de youtube, sigue así!
Mariel Galan
Dic 6, 2014Hola Chicos!! mil gracias por su comentarios, me llena de motivación que les haya gustado los bvlogs. Verán que Baja se levantará pronto y se podrán subir a los camellitos. Un fuerte abrazo!
Gaolga
Dic 6, 2014Ohhh que bonitos los camellos 😀 no tenia ni idea de que se podia hacer algo asi en BCS 😉
Y los sahuaros, altisimos!! en Baja California tenemos el Valle de los Gigantes (y no lo he visitado aun… buuu)
JOANNA MONTES SALAMANCA
Jun 8, 2018Hola, Mariel me encanta tu blog también te sigo en youtube e insta en fin tengo una pregunta ¿puedo llevar a este tour mi propia cámara y tomar mis fotos o no te lo permiten?