5 destinos para viajar con mamá
El día de las madres es uno de los festejos familiares más celebrados a nivel mundial ¿y cómo no? si todo lo que...
Visitar Machu Picchu es uno de los sueños de todo viajero por ser una de las zonas arqueológicas más bellas de todo el mundo. Conoce toda la información necesaria para este viaje.
Machu Picchu es un lugar mágico, uno de los sitios más emblemáticos de Perú y de todo el continente americano. Fue construida aproximadamente en el siglo XV y es una de las siete maravillas del mundo moderno. Un dato curioso que llamó mucho mi atención es que, tras ser abandonada, nadie supo de su existencia hasta 1911 -cuando la descubrió el explorador estadounidense Hiram Gindam– debido a su ubicación, alejada de las zonas urbanas.
Su nombre significa montaña vieja, ya que fue edificada entre los cerros Huchuy Picchu y Huayna Picchu, a 2,453 metros de altura. Este sitio pudo ser una residencia temporal para la realeza inca, un importante centro político, religioso y administrativo de esta civilización andina, de acuerdo con información de National Geographic.
Antes de comenzar con los tips para visitar Machu Picchu, te comparto algunos datos relevantes sobre este sitio:
La zona arqueológica se encuentra en la provincia de Urubamba, región Cusco. Para visitar Machu Picchu, seguí la siguiente ruta:
Aerolíneas: Aeroméxico, Avianca, Volaris, Latam Airlines México, United, entre otras.
Costo aproximado: vuelo redondo promedio $9,000 pesos dependiendo de la aerolínea, día, horario y escalas.
Checa algunas actividades que puedes realizar en Lima:
Aerolíneas: Latam, Sky Airlines.
Costo aproximado: Vuelo redondo desde $170 USD
Transporte: Perú Rail e Inca Rail
Costos:
Perú Rail: Desde $52 USD hasta $100 USD (boleto individual), dependiendo del tipo de tren que elijas. Te recomiendo las opciones Vistadome (con ventanas laterales y superiores), en la que tendrás mejor vista de las montañas y ríos en el trayecto.
Inca rail: Desde $108 dólares el boleto redondo.
La experiencia comienza desde el trayecto en el autobús, admirarás las impresionantes barrancas que rodean la zona arqueológica, un espectáculo incomparable. Es un sitio que fusiona lo impresionante de las edificaciones precolombinas y la belleza del paisaje natural, alejado de la civilización.
Machu Picchu está dividida en dos grandes secciones:
-La parte agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales
-La sección “habitacional”, conformada por plazas y construcciones entre las que destacan el Templo del Sol, El Templo de las Tres Ventanas y el templo principal, llamado Sector Condor.
Las construcciones están muy bien conservadas y una característica particular es que las piedas que las conforman se mantienen intactas. Cabe mencionar que algunos bloques de piedra de Machu Picchu llegan a pesar hasta 100 toneladas, todo el complejo es de imponentes dimensiones. En cualquier lugar donde te sitúes la vista será esplendorosa. La máxima recomendación al visitar Machu Picchu es que contrates guías especializadas, la historia de este sitio lo amerita.
Aquí te dejo algunas recomendaciones y datos que te servirán durante tu travesía en Machu Picchu, recuerda que el primer paso para cumplir un sueño, es imaginarlo:
Esta zona arqueológica llama la atención de millones de viajeros a nivel mundial, debido a su impresionante diseño arquitectónico, sutil trabajo en piedra, tremendos paisajes naturales y riqueza cultural. Para realizar el viaje de tu vida no es necesario darle la vuelta al mundo o cruzar el Océano Pacífico, la riqueza histórica y natural de nuestro continente es indiscutible. Comparte conmigo ¿te gustaría visitar Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno?
Perú es uno de los mejores destinos en Sudamérica, pero no es el único, conoce 5 pueblos patrimonio de Colombia que debes visitar.