5 recorridos virtuales para disfrutar esta cuarentena
Apenas estamos comenzando el aislamiento y ya nos empieza a aburrir ver series o navegar en Instagram, Facebook o...
Cuando era más joven y escuchaba el término vuelo en clase business, me imaginaba a personas de negocios, con zapatos lustrosos, corbata, traje y portafolio, algo muy exclusivo y carísimo. Afortunadamente, con la apertura de nuevas aerolíneas y la accesibilidad de viajes comerciales, volar en clase business es posible para todos.
Para muchos, el viaje comienza a llegar al destino, pero la verdad, a mí me encanta viajar en avión y disfruto la experiencia desde que pongo un pie en el túnel para abordar. Generalmente opto por buscar promociones en mis vuelos, pero en uno de mis viajes más recientes decidí darme el gusto de volar en clase business para conocer cómo era la experiencia. Y ¡vaya que vale la pena!
Decidí escribirte estas líneas, para inspirarte a invertir un poquito más para dejarte consentir desde el vuelo.
Para viajes cortos, con duración menor a cinco horas, los vuelos business class pueden considerarse un lujo. Pero, cuando hablamos de travesías de más de 10 horas, es un salvavidas, que favorece el descanso y permite disfrutar de tu destino desde que llegas, sin cargar durante días el pesado jet lag.
Este servicio, como su nombre lo dice, fue desarrollado para personas que viajan pemanentemente por motivos de negocios y necesitan este tipo de facilidades, pero hoy en día, todos los viajeros podemos acceder a él.
A pesar de viajar constantemente, muy pocas veces he disfrutado de este tipo de lujos, de hecho, mi esposo -conocido en el bajo mundo como Gestos-, nunca había vivido está experiencia y me pareció muy interesante que lo hiciera en nuestro más reciente viaje a Europa.
La aerolínea que elegimos para este vuelo en clase business fue Iberia. A continuación les comparto el video que resume su experiencia y algunas citas con lo más representativo para él en esta exploración.
“Toda mi vida he volado en turista, así que en esta primera ocasión, disfruté de no hacer fila para el check in y pasar el filtro de seguridad de volada”.
Así como Gestos, seguramente todos los mijitos viajeros amarían no hacer fila para documentar equipaje. Es solo uno de los beneficios de los vuelos en clase business de Iberia.
Como parte de los servicios incluidos, la experiencia inicia desde el acceso a la sala Premium Lounge Velázquez, en donde contarás con:
¿Qué tal estos servicios? Entre tanta comodidad, no solo evitamos las filas, sino que también nos olvidamos por completo del estrés y los nervios que provocan viajar.
“Me recibieron con una copa de vino espumoso, me llevaron botanas y tragos para ver una película, la cena y el desayuno fueron fenomenales”.
Toda la experiencia es magnífica, pero ahora me gustaría enlistarte mi top 5 de servicios y beneficios de volar en clase business:
#1: Espacio entre asientos. Dispones de 94 cm de espacio entre filas, hasta 48 cm de amplitud en el asiento y reclinación de 18 cm.
“Es un asiento súper-hiper cómodo, espacioso y perfecto para dormir, se convierte en una cama y te brindan un edredón, almohada y un neceser con otros aditamentos. Fue la primera vez que disfruté y llegué descansado de un vuelo en toda mi vida”.
#2: Audio y video individual. Cuentas con pantalla full HD personal en cada asiento y audifonos para cancelación de ruido externo.
#3: Almacenaje para objetos personales
#4: Bebidas de bienvenida y menú exclusivo
#5: Kit de aseo personal
Pero no todo acaba al aterrizar y quitarte el cinturón de seguridad. Otro beneficio para los pasajeros de clase business es el desembarque prioritario, así como mostradores diferenciados para facturación y atención a clientes.
Sea cual sea tu elección de transporte para viajar, disfruta y agradece las atenciones que recibes, muchas veces priorizamos las quejas sobre la empatía y esto termina arruinando viajes completos. Así que pagar más o menos, no es pretexto para no pasarla bien.
Recuerda que el mundo te está esperando con experiencias únicas que quedarán grabadas en tu mente para siempre, disfrútalas y déjate consentir al menos de vez en cuando con un viaje en clase business. Cuéntame ¿cuál ha sido tu mejor experiencia de vuelo?
Si estás por realizar un viaje largo, aquí te dejo algunos consejos para que la experiencia sea cómoda