Museo de Louvre en París
Las ciudades más importantes del mundo se caracterizan por tener lugares icónicos que con sólo ver una imagen o...
“Ambrosía era una ninfa de madera que murió en medio de la batalla, las palomas llevaron sus restos convertidos en manjares al Monte Olimpo para alimentar a los dioses griegos”
Así como cuenta la mitología, Ambrosía era una ninfa griega que se convirtió en manjar para los dioses y sin duda, no hay otra definición para la comida griega, definitivamente es una delicia digna de los paladares más exigentes.
Mi gusto por la comida se ha multiplicado al paso de los años, los aromas y sabores me han permitido imaginar y recrear aventuras en distintas regiones, a las que puedo regresar tantas veces como yo quiera gracias al olfato y a través del gusto.
En esta ocasión me dispuse a viajar a uno de los territorios más antiguos de la historia de la humanidad, Grecia. Lo único que tuve que hacer fue acudir al restaurante Mythos, en la sucursal de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, que bien vale la pena recomendarles. Es el lugar perfecto para lucirte y disfrutar de una tarde de comida con amigos, familia o una romántica velada al lado de tu pareja.
Para relajarme y liberarme de las presiones del trabajo y la vida diaria, abrí la ocasión con un buen vino. Su carta abarca una delicada selección de vinos para todos los paladares, desde los principiantes hasta los más exigentes. Este momento fue perfecto para observar la ambientación que, con sus fogateros y lámparas evoca a alguna provincia del país europeo, en combinación con mobiliario sencillo, cómodo y sin pretensiones que te hacen sentir a gusto en todo momento.
Muchos platillos de la comida griega tienen gran presencia de ajo, berenjena y orégano, cuando tu objetivo es viajar a otro país por medio de la cocina, procura comer estos sabores típicos, de esta manera sabrás a qué huele y a qué sabe un lugar.
Para abrir boca, disfruté de unas ricas hojas de parra rellenas de carne de res con arroz y finas hierbas, bañadas con Avgolemono (salsa o sopa tradicional a base de huevo con limón) que transportan de inmediato al Mediterráneo, un lugar donde convergen tres continentes y sabores de distintos orígenes.
Los siguientes platillos tienen como común denominador el uso de la berenjena como actor principal en esta novela griega:
La comida griega del restaurante Mythos, al igual que la experiencia son una delicia para todos los sentidos; el escenario perfecto para conocer un poco más sobre una de las culturas más antiguas de la humanidad. Después de visitar este restaurante de la Ciudad de México, definitivamente incluí a Grecia dentro de la lista de países que tengo que conocer próximamente. La Acrópolis, el Partenón, los Monasterios de Meteora, suena como una aventura espectacular que algún día tendré que vivir.
Recuerda que el alcanzar un objetivo, comienza cuando te lo imaginas. Visitar restaurantes de comida extranjera sirve como inspiración para arraigar en tu corazón las ganas de conocer el mundo. Date la oportunidad de comer todo tipo de platillos y sin importar que los sabores no sean conocidos ¡no te limites! Este puede ser el primer paso para realizar el mejor viaje de toda tu vida. Cuéntame ¿qué países te gustaría visitar y conocer a través de su gastronomía?
Estiatorio Mythos México cuenta con sucursales en:
Puedes reservar u ordenar vía delivery o pickup a través de su sitio web. Más información en @mythosmx