LA IMPORTANCIA DE LA UBICACIÓN DE TU HOTEL
Siempre que regreso de viaje, encuentro muchos mensajes los mijitos viajeros que me preguntan: ¿cómo me organizo?,...
Las actividades comienzan a reactivarse gradualmente, la situación económica ha exigido que varios destinos de México reabran sus puertas al turismo. Anteriormente me di a la tarea de informar cómo operan las empresas turísticas en Cancún, pero ¿qué sucede con el resto del país?
Realicé una investigación sobre los destinos que más han avanzado en sus normas de bioseguridad, encontré novedades muy interesantes que quiero darles a conocer y, en caso de que decidan viajar, sepan cuáles son los lugares que mejor están haciendo frente a esta situación.
Si vives en el norte del país y estás buscando destinos cercanos a tu ciudad de origen, Ensenada es una gran opción, ‘una verdadera joya del Pacífico’ ubicada en Baja California. Un destino completo que nos recibe con sus impresionantes olas desde la carretera escénica Tijuana-Ensenada y que además, nos regala algunos de los mejores vinos del mundo y una gastronomía envidiable para convertir tu viaje en una experiencia memorable.
Esta hermosa ciudad ha experimentado cambios radicales, principalmente en su infraestructura turística. Cuenta con muy buenas opciones de hospedaje y una de ellas es el Hotel Coral & Marina, ¿por qué lo elegí?
Hace algunos meses viajé a Ensenada y me hospedé en este hotel, la calidad de su servicio, limpieza e instalaciones fueron los aspectos que me motivaron a regresar. Considero que en estos tiempos, volver a los lugares donde tuvimos una buena experiencia, será una práctica que muchas personas llevarán a cabo, ya que seguramente los prestadores de servicios que eran buenos desde antes de la pandemia, se esforzarán más en mejorar la atención ante el Covid-19; yo lo confirmé y en esta entrada les comparto mi mi experiencia.
El hotel en Ensenada Coral & Marina desarrolló un plan súper completo de higiene para lograr la satisfacción total de sus huéspedes. Me encantó que todo el personal se esfuerza para desinfectar constantemente cada área y verificar que las personas cumplan las normas de salud.
A continuación, les platico algunas de las medidas que sigue este hotel en Ensenada para disfrutar de nuestra estadía, de verdad se pusieron las pilas para ofrecernos protocolos muy innovadores con tecnología de alto nivel.
Dicen por ahí que la primera impresión es muy importante y en este hotel en Ensenada se lo tomaron muy en serio. La primera parada es en el túnel inflable de desinfección, se trata de un arco equipado con tapetes y rociadores sanitizantes. Pasar por este túnel se convierte en una experiencia muy divertida, ya que parte del procedimiento al entrar es dar giros para rociarnos desde la cabeza hasta los pies, durante (por lo menos) 10 segundos con los brazos extendidos. Esta experiencia te hace sentir completamente desinfectado, sobre todo después de llegar del aeropuerto.
El segundo filtro es la cámara térmica que identifica por medio de sensores, la temperatura corporal de todas las personas que ingresan al hotel. Esta cámara está conectada a una computadora con alta innovación tecnológica que escanea a todo el que ingresa para verificar que hayan pasado los dos filtros anteriores, así como que porten cubrebocas.
Si los tres protocolos se cumplieron, se enciende una luz verde para permitir tu ingreso al hotel; si por alguna razón, uno no se realizó, se emite una alerta para que el personal verifique el cumplimiento de los requisitos. ¡Qué tal! Definitivamente es un hotel que piensa fuera de la caja.
Una vez en el lobby, se realizan otros procedimientos como desinfección al equipaje, cuestionario para identificación de síntomas, barreras físicas en mostradores y marcas de distanciamiento social, así como check in y llave virtual por medio de la app Mobile Key.
Dentro de los amenities como shampoo y crema corporal, se añadieron gel antibacterial y líquido desinfectante de bolsillo. Pero sin duda, para la limpieza de las habitaciónes, el hotel Coral & Marina se ha esmerado muchísimo con un proceso de alto nivel que le ha valido el Certificado Internacional Cristal.
El procedimiento que siguen inicia con la limpieza habitual pero ahora con desinfectantes mucho más potentes, posteriormente ingresa un supervisor con un luminómetro, un pequeño aparato capaz de medir el nivel de suciedad en las superficies de la habitación, ¿cómo lo logra?
El supervisor pasa un hisopo especial por superficies seleccionadas al azar dentro de la habitación (como clóset, buró o lámparas), posteriormente se coloca éste dentro del luminómetro, el cual determinará la limpieza de la habitación entre 1 y 10, siendo el 10 el nivel más alto de suciedad. Fui testigo de este proceso en una habitación y el valor que determinó el luminómetro fue de 2, es decir, limpieza de excelencia; la gerente del hotel me compartió que todas sus habitaciones oscilan entre 1 y 2.
Este proceso no es únicamente avalado por personal del hotel, sino que un inspector de la Certificación Cristal, los visita de manera sorpresiva frecuentemente para realizar este mismo procedimiento en tres habitaciones al azar, por lo que es fundamental que absolutamente todas las habitaciones cumplan con este nivel de limpieza para mantener el certificado.
Otro de los protocolos es el de Luz Ultravioleta, el cual consiste en pasar una lámpara UV en todos los blancos (como sábanas y toallas) para validar su limpieza y verificar que se hayan cambiado.
Uno de los atractivos de Ensenada reconocido a nivel mundial es su gastronomía, conocida como BajaMed por integrar ingredientes del Mar Mediterráneo con la comida tradicional mexicana. Una joya de este hotel en Ensenada es su restaurante Bistro & Cava, premiado por su cocina de autor, capaz de deleitar hasta los paladares más exquisitos, gracias a las fusiones culinarias que aquí se ofrecen.
El servicio es a la carta, por medio de un menú digital que se activa con un Código QR desde cualquier dispositivo móvil.
Otra cosa que no te debes perder si visitas este hotel en Ensenada entre jueves y domingo es el Corredor Gastronómico, se trata de un bufet al aire libre en modalidad asistida, en donde a la luz de las velas recorrerás las rutas gastronómicas de Baja California a través del paladar. Mi recomendación es probar la deliciosa Paella acompañada de un vino de Valle de Guadalupe.
Gimnasio: Comenzar la macon ejercicio, te dará energía para el resto del día. La buena noticia es que este hotel en Ensenada cuenta con instalaciones con altos niveles de bioseguridad. El uso de cubrebocas es obligario y me impresionó el despliegue de personal encargado de desinfectar y sanitizar cada área, por ejemplo: antes de usar un aparato encontrarás un letrero que dice ‘Equipo sanitizado’, una vez que terminas de usarlo, deberás colocarlo en el suelo para que de inmediato llegue alguien a volver a sanitizarlo, me pareció una maravilla.
Yoga: Otra experiencia completamente diferente fue practicar yoga al exterior con uso de cubrebocas obligatorio, al ser una disciplina en donde se prioriza la respiración puede sonar imposible, pero no lo es (aunque si por alguna razón, debes retirarlo, existe un área aledaña donde podrás hacerlo). La experiencia vale completamente la pena, sobre todo teniendo un paisaje tan espectacular como la Marina y el Océano Pacífico.
Alberca: Después de una rutina de ejercicio, nada como relajarte en la alberca, su capacidad máxima es de 12 personas de forma simultánea, así como tres dentro del jacuzzi, para mantener la sana distancia.
Actividades acuáticas: En la Marina del hotel, además de admirar los bellos yates y botes, pude realizar algunas actividades como bicicleta acuática, paddle board y kayak. Todos los equipos son desinfectados antes y después de cada uso.
Este hotel en Ensenada es un referente para la ciudad, su prestigio lo posiciona como uno de los mejores para nacionales y extranjeros. Incluso las personas locales lo avalan.
La experiencia en el hotel Coral & Marina se las recomiendo muchísimo, es evidente la inversión económica que realizaron para implementar todos los protocolos, y me llamó la atención que, mientras más estandarizados estén los procesos, el respeto de los huéspedes es aún mayor.
Seamos viajeros responsables y recordemos que todos los protocolos son para procurar nuestra salud, así como la de todos los huéspedes y personal. Si por algún motivo decides viajar, es importante que tomes todas las precauciones posibles y contrata a prestadores turísticos que trabajen con todas las medidas necesarias para cuidar nuestra salud, ¿qué te parecieron los protocolos de bioseguridad de este hotel en Ensenada? Compárteme tus dudas en los comentarios.
Hotel Coral & Marina se ubica en Km. 103 Carretera Tijuana – Ensenada No.3421 Zona Playitas, CP 22860 Ensenada, Baja California, Mexico
Sitio web hotelcoral.com
Teléfono: +52 (646) 175 0000 / Reservaciones: [email protected]
Instagram @hotelcoralmarina
Facebook @HotelCoralMarina