España, un destino ideal para los apasionados del deporte
Hubo una época en que la hamaca, el chiringuito y la playa conformaban el cóctel preferido por muchos de los...
Shinzo Abe, primer ministro japonés en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) han decidido aplazar la justa deportiva que se tenía prevista realizar a partir del 24 de julio de este año. La crisis mundial del COVID-19 por la que estamos atravesando obligó a las autoridades a tomar esta determinación que, alejada de ser alarmista, parece lo más pertinente.
Durante varios meses se había especulado sobre posponerlos, pero la medida fue aplazada lo más que se pudo, esperando que la situación mejorara. Ante la presión de las federaciones deportivas de todo el mundo y la cancelación de asistencia de países como Canadá, Australia y Gran Bretaña la decisión fue necesaria.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se reprogramarán para el próximo año en una fecha que no vaya más allá del verano del 2021, para no dañar en mayor medida a todos los involucrados, desde atletas, entrenadores, marcas patrocinadoras, asistentes e involucrados en la organización.
Esta no es la primera vez que los Juegos Olímpicos se ven afectados por factores externos a lo deportivo. Y cabe mencionar que no es la primera vez que le toca la “mala suerte” a Tokio.