Apps para sacarle provecho a la ubicación de tu hotel
Conoce muchos lugares en poco tiempo Siempre que los mijitos viajeros me escriben para preguntarme: ¿qué hotel les...
Como parte de las acciones realizadas por las diferentes instancias gubernamentales ante el brote de COVID- 19 en México, el día de hoy dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se reducirá el número de citas disponibles para el trámite de pasaporte mexicano.
Las oficinas atenderán las citas que ya están agendadas, pero se invita a las personas que presenten algún síntoma de la enfermedad a no asistir y reprogramar para otro momento. Una modificación será que los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad tendrán preferencia al momento de realizar el trámite.
Es importante saber que las oficinas reforzarán sus protocolos de limpieza tanto en el inmueble, como con sus trabajadores. La idea es reducir significativamente el número de personas que asisten a estas oficinas, así que cambia tu cita de una vez y en caso de que forzosamente tengas que asistir, ve solo y con todos tus documentos listos para que sea lo más rápido posible.
Otro de los trámites con modificaciones es la emisión de visas y servicios de ciudadanía por parte de la embajada de Estados Unidos en México . Desde el 18 de marzo fueron suspendidos estos servicios en el departamento consular.
Esta medida aplica para todas las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en nuestro país y su estatus es por tiempo indefinido. Los únicos trámites que se seguirán realizando de manera extraordinaria son los prioritarios para ciudadanos estadounidenses y la emisión de visas de emergencia.