Situación del turismo en la CDMX se recupera lentamente
La situación del turismo en la CDMX continúa con datos alarmantes.No obstante, el cambio a color amarillo...
La Ciudad de México (CDMX) nunca dejará de sorprenderme, es mi ciudad natal y a pesar de vivir aquí, sigo descubriendo lugares que se auto regeneran y me encanta, porque eso le da una nueva vibra y vitalidad a los barrios y colonias.
Cuando no viajo, me dedico a conocer y re conocer mi ciudad. Esta ocasión me di a la tarea de descubrir Polanquito, la zona con más opciones para pasear en la colonia Polanco.
Aquí se concentran tiendas de diseñador y restaurantes muy exclusivos, así como sitios especiales que van desde cafeterías conceptuales, galerías de arte, librerías, y lo mejor, puedes recorrerlo todo, caminando.
A pesar de ser un área que abarca tan sólo unas cuantas cuadras, hay infinidad de cosas por hacer y ver, hoy les quiero recomendar especialmente tres actividades para pasar una tarde en Polanquito.
En el corazón de la colonia está el Parque Lincoln, resguarda las estatuas de Martin Luther King y Abraham Lincoln, la torre del reloj y unos grandes espejos de agua donde los fines de semana se reúnen aficionados al modelismo náutico para navegar y competir con sus barcos a control remoto.
Dentro de la torre del reloj regularmente hay exposiciones de fotografía o arte que también vale la pena visitar. El parque tiene Wi Fi gratis, así como juegos infantiles, un aviario y pista skate. Creo que es el lugar ideal para relajarse mientras se disfruta un helado de la tradicional nevería Roxy, ubicada a una calle.
Y justo a la orilla del Parque Lincoln, está el Teatro Ángela Peralta, un foro al aire libre que es sede del Festival de Jazz de Polanco.
Polanquito reúne una variada oferta de arte y entrar a alguna de sus galerías es casi obligado. A unos pasos de aquí está el Museo Nacional de Antropología e Historia o el Museo Rufino Tamayo, pero hoy quiero hablar de la Galería López Quiroga, un espacio que promueve el arte latinoamericano contemporáneo.
Ubicada en la esquina de las calles Aristóteles y Horacio, este espacio ofrece tres salas para exposiciones de fotografía principalmente, sin embargo, la pintura, grabado, dibujo y escultura también tienen su lugar.
Del 8 de enero al 4 de abril de 2020, su muestra principal será Colectivo de Invierno, con obras de Francisco Toledo, Juan Soriano, Miguel Castro Leñero, José Luis Cuevas, Santos Cuatecontzi y más artistas mexicanos y latinos.
Para cerrar con broche de oro esta visita cultural a Polanquito, les recomiendo cenar en Porter, un restaurante de cocina tradicional, pero con un toque moderno. Su estilo es casual y tiene opciones para todos los gustos.
Entre los platillos que más me gustaron están el Aguachile de Pulpo, el Chicharrón de Ribeye, los Sopecitos de Pato Laqueado y la Barbacoa de Short Rib. Para el postre, les recomiendo la Esfera de Chocolate, que es una verdadera joya. Como verán, su especialidad son los cortes de carne, pero también ofrece cocina del mar, ensaladas, pastas, sopas y postres.
Este restaurante en Polanco se ubica a unos cuantos pasos del parque Lincoln y es buena idea para todo tipo de plan, desde una cena romántica, salida de amigos, lucirte con la familia y comida de negocios. Un tip es que, si llevas a tus peques, también cuentan con ludoteca. Aceptan todas las tarjetas y el consumo promedio va de $500 a $1000 pesos mexicanos, nada caro para la zona.
Sitio web porterpolanco.com/ Instagram porter_polanco/
Para conocer otros planes dentro de la CDMX, te recomiendo leer esta entrada: ¿A DÓNDE LLEVAR A UN EXTRANJERO EN CIUDAD DE MÉXICO?