De tour por Chichén Itzá y Valladolid en un día
Sé que durante un viaje el tiempo vale oro, no importa si quieres estar tirado en la playa o recorriendo cada...
Se acerca el 14 de febrero, el día más romántico del año y justamente en 2020, la fecha caerá en viernes así que es el pretexto perfecto para darte una escapada romántica con tu amor para disfrutar de un hotel boutique en México durante todo el fin de semana.
Un hotel boutique se diferencia de un hotel convencional por la arquitectura, la cual corresponde a un concepto en particular, por este motivo también se le conocen como hoteles de diseño, ya que, en las habitaciones, lobby y el resto de los espacios del hotel, la decoración se concentra en un estilo específico, principalmente vanguardista y con gran cuidado de la estética.
Otra de las características es su tamaño, al ser conceptual y exclusivo, suele tener un número de habitaciones reducido, por lo general, entre 60 y 100 cuartos. Los espacios son más íntimos, incluso en el lobby es de menor tamaño comparado con los hoteles de cadena, por ejemplo.
Un punto a favor de los hoteles boutique es la ubicación, por lo general están ubicados en zonas concurridas por los viajeros como el Centro Histórico de una ciudad o barrios de moda, así que también pueden aprovechar para recorrer la ciudad.
Les preparé una lista con cinco hoteles boutique en México para que se den esta escapada romántica que siempre es necesaria y si no tienen pareja, no importa, escápense con su mejor amiga o amigo a disfrutar de este lujo.
En el Centro Histórico de Querétaro está este hotel boutique alojado en una casona del siglo XIX, cuya decoración busca enaltecer los elementos de la época posterior a la Independencia, que conjugan con el corazón de esta ciudad, patrimonio cultural.
Para los viajes en pareja, cuentan con las Master Suites con Jacuzzi que pueden decorar con velas, pétalos de rosa, fondue de fresas con chocolate y vino. Dale un plus a tu visita con un masaje en el spa del hotel.
Tarifas desde: $3,100 pesos
Al pie del Tepozteco, este hotel nos adentra al misticismo que rodea este pequeño pueblo, donde sin duda, una atmósfera espiritual y romántica los mantendrá encantados. Cuenta con 28 suites, algunas con vista panorámica y todas con acceso a la alberca (con calefacción), donde hay camas de descanso, así como servicio de bar y botanas.
No dejen de visitar La Gruta de los Sentidos, el hidra-spa donde ofrecen tratamientos en cenotes de agua, terapias de aspiración, así como de otras experiencias místicas como limpias y el temazcal.
Para las parejas ofrecen la experiencia Amor Eterno, una ceremonia de unión que consiste en un masaje acompañado de música en vivo con arpas egipcias.
Tarifas desde: $3,800 pesos
Con sólo 14 habitaciones, este hotel boutique cuenta con originales obras de arte que en cada cuarto rinde homenaje a algún personaje célebre del arte y cultura de nuestro país con un toque moderno y lleno de estilo.
Octavio Paz, María Félix, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Chespirito, Cantinflas, Cri-Cri, Juan Rulfo, Sor Juana Inés de la Cruz, Guillermo González Camarena, Pedro Infante, Agustín Lara y Diego Rivera son las personalidades que inspiran cada habitación, es un deleite para la vista y la memoria que no pueden dejar de disfrutar.
Como valor adicional, todas las amenidades son provistas por Pineda Covalín.
Tarifas desde: $3,100 pesos
“La experiencia de la montaña en la Ciudad de México” es el slogan de este hotel instalado en el Ajusco, una de las zonas más frías y boscosas de la capital del país. Hospedarte aquí te transportará a las montañas, por eso, las suites cuentan con chimenea y para admirar la belleza del bosque, todas las habitaciones tienen ventanales de piso a techo.
La decoración es minimalista, sin embargo, destaca elementos rústicos para conjugar con el ambiente.
Entre su oferta cuenta con experiencias para parejas que van desde una cena romántica al aire libre, una fogatada gourmet o pícnic. Y si son más aventureros, pueden contratar el recorrido 4×4, renta de cuatrimotos, rappel en el Ajusco, senderismo o recorridos a caballo, por mencionar algunas.
Tarifas desde: $3,500 pesos
El barrio Lafayette es de los más históricos de Guadalajara, en el siglo XX tuvo su auge entre la comunidad intelectual de la ciudad, aquí se construyeron las primeras casas de Luis Barragán, Pedro Urzúa y Julio de la Peña, importantes arquitectos mexicanos; hoy es una de las zonas más populares por sus galerías, museos, comercios, restaurantes y bares.
Y es justo aquí, donde se edificó Demetria, un hotel boutique de 38 habitaciones, dentro de un inmueble que data de 1930, renovado y modernizado con un estilo minimalista, pero con elementos mexicanos de aquella época en la decoración.
Si aman el arte y la arquitectura, este hotel les fascinará. Cada cuarto es distinto y en cada uno se pueden apreciar obras de artistas mexicanos.
Tarifas desde: $3,700 pesos
La oferta de hoteles boutique cada vez es mayor gracias a la popularidad del concepto, así que no pierdas tiempo y busca, incluso, dentro de tu ciudad este tipo de hospedaje, seguramente encontrarás increíbles opciones que te agradecería me compartieras en los comentarios.