Cómo cuidar tu piel del Sol mientras viajas
La protección de nuestra piel es básica si queremos evitar daños como manchas, verrugas, irritaciones o incluso...
Pese a que son muchas las plataformas que existen para encontrar los mejores precios en el momento de comprar un vuelo, la realidad es que esta situación contrasta con las diferentes opciones ante las que nos encontramos cuando es momento de comprar un billete de tren. Comprar un billete para viajar en tren que sea económico no siempre es sencillo. Y ante la escasa oferta de comparadores que encontramos, lo más habitual es que terminemos comprándolo directamente en la web de Renfe, asumiendo sus tarifas convencionales.
Sin embargo, pese a que no son tan conocidas, la realidad es que sí que existen una serie de plataformas y diferentes trucos para poder conseguir un billete de tren al mejor precio.
Pese a que hay una creencia muy generalizada de que comprar los billetes de ida y de vuelta juntos hace que el precio disminuya, la realidad es que no siempre es así. Una buena manera de cerciorarse que tienes el mejor precio es haciendo una simulación de compra de los billetes por separado.
Por un lado, el billete de ida. Por otro, el de vuelta. De esa manera, siempre tendrás la certeza de que te encuentras ante el mejor precio que existe en el mercado.
Dependiendo del tipo de billete y del trayecto que vas a recorrer, los billetes con plazas de mesa son la mejor opción para ahorrarnos unos cuantos euros en el precio final de la tarifa. En algunos casos este tipo de tarifas obliga a tener que comprar los cuatro billetes a la vez. En otras, no es necesario.
Lo importante es que te fijes en esta opción. Siempre es una buena forma de investigar los asientos que son más económicos en el momento de iniciar cualquier desplazamiento.
Omio es uno de los comparadores más eficientes cuando se trata de conseguir los mejores precios en el momento de comprar un billete de tren. Su página es muy sencilla e intuitiva. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el lugar desde el que partimos y la ciudad a la que queremos llegar.
Una vez introducidos los datos de la fecha, el propio buscador comenzará a ofrecernos todas las tarifas que existen en la red. Ordenadas de acuerdo al tren más rápido o al más económico. Siempre dependiendo de las necesidades que tengamos en el momento de cumplir un determinado trayecto.
Si no tienes mucha prisa en el momento de viajar, es importante que conozcas que haciendo un transbordo podrás ahorrarte unos cuantos euros a la hora de comprar un billete. Si el transbordo no te obliga a estar muchas horas parado en un punto intermedio, puede ser una buena oportunidad de conseguir un billete mucho más económico.
Como puedes comprobar, son muchas las opciones por las que podemos decantarnos en el momento de comprar un billete. Atendiendo a todas ellas, seguro que logramos obtener el mejor precio para nuestro próximo viaje.