Cinco hoteles para enamorarse del placer de viajar
Sin importar nuestro destino, viajar es una experiencia enriquecedora para cualquiera. Sin embargo...
Una de las principales metas de cualquier viajero es conocer Europa, para los que nacimos de este lado del Atlántico pensamos que es un lugar mágico con muchísima historia, lugares interesantes, gente buena onda, y advinen qué, todo esto es verdad. Cuando tuve la oportunidad de viajar por República Checa descubrí un lugar muy enigmático llamado Ceske Budejovice.
La ciudad tiene un estilo barroco y renacentista que se observa a primera vista por su arquitectura. La plaza cuadrada de Přemysl Otakar II es una de las más grandes de Europa, su superficie alcanza exactamente una hectárea, enmarcada con el edificio del ayuntamiento al frente y, al centro de la plaza, la Fuente de Sansón, la fuente barroca más grande del país.
Otro monumento importante de Ceske Budejovice es la Torre Negra, símbolo de la ciudad, con sus 72 metros de alto. A este símbolo se asocian diversas leyendas, como una que cuenta que en la campana de la torre Bumerin solía sentarse la Muerte, que hacía sonar las campanas en lugar del guardián de la torre cuando éste no tenía ganas de subir cada vez que era necesario repicar.
Hasta hoy, se dice que los únicos que pueden ver a la Muerte son los niños ¿ustedes qué piensan?
Ceske Budejovice es la ciudad principal de Bohemia del Sur, cuenta con casi 100 mil habitantes. este lugar es famoso por su cerveza, aquí se localiza la cervecería Budějovický Budvar o popularmente conocida como Budwizer, donde desde hace siete siglos se fabrica la bebida con una receta original.
La cerveza se elabora con el famoso método de otra ciudad checa, Pilsen, que le brinda un fuerte sabor a malta y un amargor entre débil y medio, a mí la verdad, me encantó y es muy fácil encontrarla en todos los bares de la ciudad.
Otro lugar característico es la Catedral de San Nicolás, la cual se terminó de construir en 1297, con varias modificaciones al paso del tiempo. Su construcción original fue dañada por un incendio y a partir de ahí, hubo diversas modificaciones significativas, por lo que ya combina varios estilos, con lo que se puede notar el paso del tiempo a través de su arte.
Al ser una ciudad que alberga a muchos jóvenes gracias a la Universidad de Bohemia del Sur que aquí tiene sede, permite que se viva un ambiente muy festivo, cálido y alegre, que te contagiará para visitar los museos, bares, cafés y una amplia variedad de atractivos para pasar una rica tarde y disfrutar de sus calles a pie, como más me gusta.
Si quieres conocer otros pueblos de estas mismas características, te recomiendo estar al pendiente de las próximas entradas donde hablaremos un poco más de los pueblos de República Checa, todos lugares increíbles con muchos y muy variados atractivos y que de seguro te harán vivir unos días en un cuento de fantasía.
Sitios Web:
Email: [email protected]
Facebook: Visit Czech Republic
Twitter: @REPUBLICA_CHECA