La Patagonia Verde: el paraíso para disfrutar de la aventura y la naturaleza
La Patagonia es reconocida como ‘El Fin del Mundo’ debido a su posición en el extremo sur del...
Ya estamos a la mitad del #TianguisTurístico y sabemos que alargar tu regreso al trabajo uno o dos días para poder descansar de tu viaje de negocios es una buena idea, así que si ya has planeado aprovechar tu estadía para conocer Guadalajara y sus alrededores, te comparto opciones ideales para pasear en un fin de semana por Jalisco.
La comida tapatía es una delicia. Por eso te propongo que disfrutes de los siguientes sitios de interés y comidas imperdibles. Inicia por la Plaza de Armas donde conocerás el kiosko estilo Art Nouveau donde se ofrecen conciertos todos los fines de semana. En la Plaza de la Liberación disfruta de la belleza de la Catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado. Observa las pinturas de José Clemente Orozco en el antiguo Instituto Cabañas y visita el ilustre Panteón de Belén.
No puedes irte de Guadalajara sin probar las tortas ahogadas, las enchiladas tapatías y un pajarete. Para disfrutar de estas delicias dirígete al Mercado de San Juan de Dios, conocido como uno de los mercados más vistosos de todo México.
Te comparto mi tour por Guadalajara y mi ruta de la torta ahogada para que no te quedes con el antojo.
Un pueblo mágico conocido como orgullo mexicano a nivel mundial, conocido por ser la casa del tequila, sus leyendas y tradiciones. A sólo 60 kilómetros de Guadalajara, encontrarás este lugar mágico que exaltará tus sentidos:
Sube al José Cuervo Express, un tren de lujo ambientado por música y antojitos mexicanos. Conoce los campos de agave, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y aprende el proceso detrás del Tequila en la destilería más antigua de América Latina, La Rojeña de José Cuervo.
¿Quieres conocer más de Tequila? Lee esta nota sobre mi experiencia en este hermoso pueblo mágico.
Conocido como un pueblo de plena tradición artesanal de alfareros y ceramistas, podrás encontrar cualquier tipo de artesanías típicas en la casa del artista, conoce la antigua parroquia de San Pedro Apóstol, pasea tranquilo por el Jardín Hidalgo. Tienes que conocer el folclor mexicano en El Parián, una plaza popular conocida internacionalmente como el mejor lugar para encontrar un lugar donde comer, beber y disfrutar del mariachi.
Si quieres relajarte y estar en un lugar tranquilo uno a uno con la naturaleza, San Sebastián es ideal ya que te hará sentir como en el viejo Oeste, aparte de tener una tradición minera, en sus calles empedradas encontrarás casonas, ex haciendas y pequeñas casas de techos de teja. Este pueblo no es sólo descanso también cuenta con un Rancho Ecoturístico Potrero de Mulas, pequeños museos donde conocerás la historia del pueblo como Casa Museo Doña Conchita Encarnación. Conoce la Iglesia de San Sebastián, dedicada al patrono del pueblo, y puedes llegar en cuatrimoto a la locación de La Escondida, en Los Reyes, donde encontrarás prismas basálticos, unas formaciones rocosas por donde cae una pequeña cascada.
¿Algo más lejano? Estás a una hora en avión de disfrutar de una deliciosa agua de tuba y caminar por el malecón de Vallarta. Lleno de rincones antiguos y secretos donde podrás disfrutar de sus calles empedradas, visitar la antigua Parroquia de Guadalupe, conocer la vida artística y el jazz que se viven en el Río Cuale. Asolearte en sus bellas playas como Sayulita, ideal para el descanso de los turistas internacionales. Piérdete en el romántico Viejo Vallarta y come en un auténtico bistró austriaco en El Maximilian. Conoce más de mis lugares favoritos en Puerto Vallarta en esta nota.
¿Estás listo para disfrutar de Jalisco? Tiene ofertas para todo tipo de viajeros. ¿Qué te gustaría conocer esta vez?