Icon Park, una opción diferente en Orlando
Cuando escuchamos Orlando, lo primero que se nos viene a la mente son sus parques temáticos. Todos son grandiosos y...
La formación de dunas de playa Chachalacas te permite practicar deportes como motocross, cuatrimotos y sandboard.
Salí muy temprano del Hotel Indigo Veracruz para tomar carretera rumbo a Playa Chachalacas. Afuera de la propiedad tuve la fortuna de conocer a Claudia, una mujer que además de ser una extraordinaria guía de turistas, tiene un servicio de taxis turísticos y ejecutivos con base en las puertas del Indigo. Después de agarrar carretera y de poco más de una hora de recorrido desde Boca del Río, (abajo les dejo la ruta exacta que deben tomar) llegamos a Chachalacas.
El pueblo es solitario y sinceramente me costó trabajo ubicar un sitio en el que me rentaran alguna cuatrimoto. Aunque según los mismos habitantes, en épocas vacacionales o fines de semana hay mucho más movimiento en esta playa y es más fácil encontrar sitios donde tengan disponible alguna; al final ubiqué una casa donde me dieron el servicio y me la rentaron por $250 pesos la hora.
La zona se distingue por su mar abierto y arena muy comprimida de color café oscuro. Para llegar a las dunas es necesario manejar poco menos de cinco minutos del área donde se ubican las casas y algunas palapas de la playa.
Una vez que mi moto se encontraba frente a estas enormes formaciones de arena que forman montículos y rematan en líneas muy finas de arena, tomé velocidad y aceleré el motor para subir. Las formaciones son muy grandes e incluso hay algunas en las que es casi imposible subir debido a la altura.
Vale mucho la pena porque no se compara en nada a rentar una moto en cualquier otra playa, gracias a que estas montañas hechas por la acumulación de arena, la vivencia es mucho más extrema y divertida. Incluso, llega un momento en el que te sientes adentro de un cuadro formado por el cielo y la arena. Las vistas hacía el mar también son muy lindas.
Como leen chavos, hay rinconcitos de México que son secretos y aunque conocidos por los locales, sorpresivos para los viajeros. En lo personal me encantó conocer Chachalacas porque me permitió hacer una actividad distinta y darme cuenta que en Veracruz también hay un cachito de dunas que me regalaron una experiencia increíble.
Súper tip: Tienen que ir y vivir esta aventura e incluso si tienen tablas llevarlas para deslizarse en las dunas; aunque si poseen tablas profesionales de sandboard pos supuesto que será mucho mejor.
¿Cómo llegar?
Está a cuatro horas del Distrito Federal, por la autopista a Córdoba, a solo 5 kilómetros de Úrsulo Galván, a 34 km del Puerto de Veracruz y a 60 km., de Xalapa. Yo partí desde Boca del Río e hice poco más de una hora. De cualquier forma les dejo el mapa y la link para que entren a Google Maps y chequen la ruta exacta partiendo desde el Puerto de Veracruz.
*Nota: Puedes llegar en automóvil o bien de la terminal de autobuses TAPO por ADO hay una corrida que te deja en Playa Chachalacas.
NAVEGA EN EL MAPA PARA SABER LAS INDICACIONES
DATOS DE CONTACTO
Facebook: Hotel índigo Veracruz
Twitter: @HotelIndigoVer