Tirolesas en San Luis Potosí | Cascadas de Micos
San Luis es hermoso y lleno de vida, pero la ciudad tiene un ambiente muy relajado. Ya saben que yo siempre...
Se acerca el primer periodo vacacional del año y con él la oportunidad de conocer alguna de las maravillas que tenemos en México, en esta entrada les quiero platicar sobre 5 playas espectaculares para Semana Santa.
Es cierto que a muchos de mis queridos mijitos puede que no les guste salir en estos días, pero se los aseguro, siempre es buen momento y por lo menos un fin de semana, los invito a desconectarse de su rutina y darse una escapada a la playita.
Una de las ventajas de viajar en estos días es que en los destinos de playa hay mucha variedad de actividades, todos echan la casa por la ventana para recibir a sus visitantes con la mejor atención posible.
Bahía Tangolunda, Oaxaca
Esta bahía de agua verde cristalina y arena blanca se localiza a sólo 10 minutos de Huatulco. La mayoría de los hoteles de este bello lugar son de lujo y tienen acceso directo a la playa, pero también existe un acceso público por si prefieren hospedarse en un hotel un poco más alejado.
Aquí puedes practicar deportes acuáticos como buceo, kayak y veleo, ya que el oleaje es muy suave. La bahía integra cinco bellas playas como Ventura, Tornillo y Rincón Sabroso.
Nahui, Nayarit
Uno de los secretos mejor guardados de Riviera Nayarit. En este sitio hay una enorme variedad de hospedaje para todo tipo de presupuestos, así que no hay pretexto. Nahui se localiza en la Bahía Banderas, a sólo media hora del aeropuerto de Vallarta.
Su belleza ha sido el motivo principal por el que se posiciona entre las favoritas para bodas, así que en tu visita, seguro te encontrarás con alguna. Son 5 kilómetros de una playa muy limpia, lejos del bullicio de Vallarta, perfecta para organizar un rico picnic a la orilla del mar.
Xcalacoco, Quintana Roo
Muy cerca de Playa del Carmen se encuentra Xcalacoco que significa “cocos gemelos”, el característico azul de las playas de Quintana Roo y su fina arena son ideales para pasar unas tranquilas vacaciones.
Este sitio fue un importante puerto comercial maya, así que, si te adentras un poco, conocerás algunos vestigios prehispánicos y hermosos manglares para contemplar.
Aquí hay sitios exclusivos para acampar, sólo recuerda llevar tu equipo, víveres y, sobre todo respetar las normas del lugar para mantener su belleza o también, si lo prefieres hay restaurantes a pie de playa con costos muy accesibles.
Costa Esmeralda, Veracruz
Arena dorada y agua con tonalidades verdes del Golfo de México enmarcan este bello lugar con un oleaje ideal para los que aman nadar en el mar o practicar el buceo y snorkel.
Localizada a 50 minutos de Tecolutla, Costa Esmeralda ofrece varios tours y paseos en lancha a la Cueva del Pirata o al Salón del Silencio, rodeados por manglares con una flora y fauna muy variada.
Para llegar, lo más sencillo es tomar un autobús hacia Nautla, y posteriormente viajar durante 20 minutos hacia el norte del estado jarocho.
Playa del Amor, Baja California Sur
Este lugar es el más famoso de este Top 5, pero realmente vale la pena mencionarlo. En el punto donde hacen intersección el Mar de Cortés y las aguas del pacífico en Cabo San Lucas destaca el famoso Arco, formado de manera natural a causa del oleaje.
Durante el mes de marzo y parte de abril es posible observar ballenas y ballenatos, un espectáculo único. Para llegar al Arco, existen varias tour operadoras que ofrecen paseos. Te recomiendo el que yo tomé con la empresa Cabo Sailing para ver el atardecer desde este punto.
Espero que estas 5 playas espectaculares te sirvan para inspirarte y pasar unas vacaciones de Semana Santa de una forma distinta y alejado de las playas más concurridas.
Si tienes dudas o tienes recomendaciones para escaparnos a lugares únicos, te invito a escribir en los comentarios.