Un hotel en Santiago a 0 km del aeropuerto | Chile
Después de un trayecto largo, no hay nada como llegar a tu hotel rápido y evitarte el tiempo perdido en traslados...
Una maravillosa experiencia que tuve durante mi viaje a Ecuador, fue disfrutar del Columpio del Fin del Mundo, que puede sonar como una actividad cotidiana, pero por esta misma razón es muy divertida y excitante. Esta atracción se encuentra a cuatro horas del hotel Holiday Inn Express, donde estaba hospedada en Quito. Específicamente en la provincia de Tungurahua, en el Cantón Baños, cuya historia les quiero contar.
Este encantador lugar tiene una historia bastante peculiar, hace algunos años el volcán Tungurahua -fiel espectador del pueblo-, tuvo una seria amenaza de erupción por la que los habitantes fueron evacuados en su totalidad, las personas tuvieron que migrar a otros sitios de Ecuador en donde el futuro no era muy promisorio. Pero según lo que cuenta la gente, por el arraigo que tenían al lugar y por el amor al mismo, decidieron regresar, organizarse y generar un sistema de vigilancia para mantenerse alertas ante cualquier explosión del coloso que ahora está permanentemente activo.
Uno de esto vigías es Don Carlos, un emprendedor turístico que ante el interés que despertaba el volcán entre los visitantes, decidió innovar y construyó El Columpio del Fin del Mundo, instalado en un enorme árbol, que se encuentra ubicado a tan sólo a 2 kilómetros del volcán, aproximadamente. La experiencia al subir a esta atracción es increíble y sobre todo súper segura, la emoción de estar rodeada de naturaleza, ver el barranco debajo de ti, sentir el viento pegarte en el rostro, observar el colorido verde del lugar, ver el choque de neblinas y al fondo el volcán vigilándote es algo que siempre guardaré en mi memoria. ¡Me sentí como Heidi!
El Cantón Baños está ubicado en las faldas de una cadena de montañas, aquí viven 18 mil habitantes y es tal la importancia de este sitio para los viajeros, que incluso National Geographic ha fotografiado el famoso Columpio del Fin del Mundo y a raíz de su popularidad, pobladores se inspiraron para colocar más columpios en esta zona para disfrutar la vista desde distintos puntos.
Después de esta maravillosa experiencia, la rifadísima agencia Team Adventure me llevó a hacer cañonismo. Esta es una actividad sólo para gente extrema y preparada para vencer todos los obstáculos, pero sobre todo que tenga la actitud de los mijitos viajeros. Durante este recorrido hicimos rapel en tres increíbles cascadas, lo cual implica un rato muy grande, ya que de por si no es una actividad sencilla, hacerlo en agua resulta mucho más complicado.
Para finalizar en la última cascada realizas un salto de 50 metros al vacío, no se asusten, vas súper seguro con tu arnés y todo el equipo necesario, pero recuerden que ante cualquier eventualidad mi recomendación es siempre ir bien protegido con un plan de asistencia médica para el viajero como el de los chicos de Assist Card, que para nosotros los viajeros extremos siempre será nuestro mejor aliado.
Debido a la distancia con Quito, les recomiendo salir muy temprano hacia Baños para aprovechar el viaje. Les recomiendo tomar camino desde las 5:00 am, para llegar alrededor de las 9:00 y que les dé tiempo de realizar todas estas actividades.
Así de intenso fue mi día en el Cantón de Baños, después de esto, regresé a mi hotel para descansar súper rico en la cama con las almohadas más sabrosas que he encontrado, así que fue como dormir en casa.
Para conocer más sobre mi experiencia en Holiday Inn Express Quito, te recomiendo leer UN HOTEL EN QUITO QUE TUESTA SU PROPIO CAFÉ
Comments
1 comentarioTanu García
Jul 10, 2018Me encantó la experiencia!!!! Mil gracias por las recomendaciones.