Requisitos covid para viajar a Italia desde México en 2022
Conoce los requisitos covid para viajar a Italia en 2022, y planea tu viaje a Europa Italia, el país de...
Los Simpson. Además de ser una de las series animadas más importantes de la historia, son grandes guías de turistas, en cada uno de los viajes que han realizado nos llevan por excelentes lugares turísticos y permiten conocer el país en tan sólo 30 minutos.
En la mayoría de los capítulos la pequeña Lisa funge como la guía de la familia, y práctica buenos hábitos de los viajeros, como saber comprar boletos de avión baratos, conocer el idioma o siempre leer información sobre el lugar a visitar, esto sirve para llenar de datos interesantes durante la duración del episodio.
Después de ver 31 temporadas, me di a la tarea de seleccionar los 5 países más interesantes que han visitado Los Simpson para que se animen a visitar por lo menos uno.
Brasil
En este episodio, la familia viaja a Río de Janeiro en Brasil para encontrar a un niño de escasos recursos que Lisa apadrina, a través de sus aventuras nos llevan a recorrer lugares súper recomendables como el Cristo del Corcovado, las Favelas, el Río Amazonas y la playa de Copacabana.
Incluso nos presentan la gastronomía brasileña cuando comen Churrasco o Guaraná, en este episodio también se hace referencia al espíritu fiestero de los cariocas, al igual que a su gran pasión por el deporte, en especial por el futbol.
Si eligen a Río de Janeiro como su próximo destino, no pierdan la oportunidad de ir al Carnaval de Rio y dejarse llevar por el ritmo. Qué esperas para animarte a hacer el viaje de tu vida a uno de los destinos más divertidos del mundo y pasearte en tanga por la playa de Copacabana como Homero.
Marruecos
El capítulo en el que Los Simpson viajan a Marrakech es muy especial porque forma parte de un conjunto episodios que son llamados La Casita del Terror, creados como un especial anual de día de brujas.
Lisa sufre indigestión por comer muchos dulces que le provocan una pesadilla, en la que la familia Simpson va a Marruecos y compra una mano de mono que cumple deseos. En el episodio se hace referencia a los contorsionistas y a la cultura de la brujería en este país.
Pero Marruecos es mucho más que eso, el viaje que realicé para allá fue una de las experiencias más divertidas de toda mi vida. Tuve la oportunidad de conocer el Desierto del Sahara, di un paseo en camello, anduve en cuatrimoto sobre las dunas y me hospedé en un campamento en medio del desierto ¡fue espectacular! y claramente recomendable.
Japón
Uno de los capítulos emblemáticos de toda la serie es “Treinta minutos sobre Tokio”, el título resume todo, en verdad es impresionante la cantidad de elementos de la cultura Jjaponesa que se utilizan en este episodio. Todo comienza cuando roban a Homero el dinero que había guardado para las vacaciones y asiste a un seminario de ahorradores y comienzan su plan para vacacionar con poco dinero.
En el episodio, la familia llega al aeropuerto sin un destino establecido para poder comprar los boletos de la gente que no llega a su vuelo, y la suerte los lleva a Japón. Desde su llegada se puede observar un paisaje de la ciudad de Tokio, vigilado por el bellísimo Monte Fuji. En la emisión también aparecen Los Jardines del Palacio Imperial, el templo Meiji- Jingu y la fábrica de Hello Kitty.
El viaje de Homero y Bart se vuelve muy interesante; tienen la oportunidad de presenciar una pelea de Sumo, en la que terminan interviniendo y son llevados a la cárcel. Ahí conviven con Geishas, participan en una obra de teatro Kabuki, hacen Origami, arreglos florales, meditan e incluso aprenden el idioma. Sin duda este sería un gran itinerario para un viaje a Tokio, elaborado por Los Simpson, claro, sin llegar a la prisión.
Italia
En este episodio aparece la mayor némesis de Bart: el villano Bob Patiño, que durante varios capítulos ha intentado matar al hijo de la familia Simpson. Todo comienza cuando Homero es enviado a Italia para llevar el automóvil de su jefe el señor Burns. En Italia conocen la torre de Pisa, aunque lo único que le importa a Homero es visitar un McDonald’s en el que sirven vino.
Otro de los atractivos que visitan es la antigua ciudad Romana de Pompeya y un accidente automovilístico los lleva al pueblo de la toscana en el que Bob Patiño es alcalde, gracias a que sus enormes pies ayudaron al pueblo a producir más vino en época de vendimia. Durante su viaje conocen los paisajes de esta hermosa zona italiana.
Aunque Bob Patiño intentó mejorar su relación con Los Simpson al final jura una venganza en contra de ellos, y esto los lleva a presenciar la maravillosa opera, que no es la única referencia cultural que se hace, ya que en un momento del capítulo se ve una película de Federico Fellini. Esta aventura es uno más de los capítulos-guía turística de estos increíbles personajes amarillos.
Australia
En este episodio Bart es obligado a viajar a Australia para pedir disculpas debido a que realizó llamadas por cobrar a ese país para averiguar hacia donde corre el agua en el hemisferio sur, lo que generó un conflicto internacional que lleva a los Simpson a Oceanía.
A pesar del motivo del viaje, la familia Simpson no pierde la oportunidad de turistear, visitan un centro cultural, el parlamento australiano e incluso un bar; pero su recorrido es interrumpido al tener que salir del país porque el conflicto creció.
En esta ocasión no se presentan tantos atractivos, pero no cabe duda que la idea de conocer la Casa de Opera de Sídney y su bahía, así como visitar el Zoológico de Taronga o subir al Puente del Puerto de la ciudad son ideas muy tentadoras para viajar al otro lado del mundo.
Los Simpson nos han regalado muchas horas de diversión y sorprendentes ideas para viajar. Así que échate un maratón de episodios de esta serie y anímate a dar el roll por el mundo. ¿Ustedes qué otros viajes recuerdan de esta familia amarilla?