5 pueblos mágicos en Puebla | Las 5 joyas de Puebla
Uno de los estados más bellos de nuestro país es Puebla. Sus paisajes incomparables, la fusión del México...
Desde los inicios de las civilizaciones, el mar ha sido una obsesión para el ser humano, un mundo desconocido, lleno de leyendas y misterios. En 1519 se realizó la primera expedición en barco y desde aquel momento, el hombre ha navegado los cinco mares de manera interrumpida. Actualmente, podemos viajar en crucero y disfrutar de esta experiencia con todas las comodidades.
Debido a la desinformación que existe sobre este producto turístico, la mayoría de las personas piensan que los cruceros tienen costos inalcanzables para la mayoría, pero esto no es así.
Si bien, los cruceros no son un servicio barato, existen buenas propuestas con un costo – beneficio alcanzable.
Hace algunas semana tuve la oportunidad de viajar en crucero en el barco Icon of the Seas de Royal Caribbean. En esta nota te contaré todos los detalles que necesitas saber, experiencias, instalaciones, habitaciones y lo más importante: cuánto cuesta viajar en este crucero.
Royal Caribbean es la compañía más grande y relevante de cruceros en todo el mundo. Cuenta con una gran diversidad de barcos, rutas y propuestas para viajar en crucero, entre ellas, la más reciente y nueva joya de la corona, el barco Icon of the Seas. Esta embarcación mide 365 metros de largo, pesa 250 mil 800 toneladas y tiene capacidad para más de 5 mil 610 turístas y 2 mil 350 miembros de tripulación.
La ruta que sigue este crucero sale de Miami en Estados Unidos y ofrece un viaje de siete noches por el Caribe. Durante el recorrido hace paradas en destinos como Raatán en Honduras, Costa Maya y Cozumel en México; y por si fuera poco, en la isla privada de Royal Caribbean, llamada Perfect Day at Cococay, ubicada en Bahamas.
Si bien, las paradas que acabo de mencionar, redondean el viaje, el gran valor de este crucero es disfrutar de la experiencia a bordo del barco, Pues es básicamente una ciudad de primera gama en altamar. Viajar en crucero y en particular en el Icon of the Seas, te permite disfrutar de las siguientes atracciones:
Las habitaciones en los cruceros son conocidas como camarotes, el Icon of the Seas cuenta con 28 diferente tipos de camarotes. A mi tocó hospedarme en un Ocean View Balcony, una habitación sencilla con vista al mar. Tiene un sofá, cama (muy cómoda, por cierto), clóset, baño bastante amplio y muy nice, así como un tocador bastante coqueto. Aunque la habitación es el lugar en el que menos estarás durante tu estancia, es importante que propicie el descanso y vaya que lo logra.
La oferta de opciones de camarotes es muy variada. Desde los económicos sin vista al mar para dos personas, hasta las grandes suites de primera clase hasta para ocho personas. Durante mi estancia puede conocer el Ultimate Family Town House que es el hospedaje más lujoso en altamar, es un espacio con tres pisos, con diseño temático de parque de diversiones, una sala de cine, mesa de juegos interactiva, patio trasero, mesa de ping pong y hasta un tobogán.
La segunda suite más exclusiva del crucero es Royal Loft Suite, una habitación de dos pisos, con mini sala, estancia, dos habitaciones, un baño muy grande con dos regaderas, estudio para trabajar o relajarse y una terraza con vista privilegiada al mar. El lujo de esta habitación es impresionante. No les miento, hasta cuenta con un piano de cola, por si se quieren tocar unas exquisitas melodías.
Al viajar en crucero y en particular el más grande del mundo, nunca te aburrirás. Siempre encontrarás actividades para disfrutar las 24 horas del día.
El parque acuático del Icon of the Seas, cuenta con seis toboganes, tres para adultos y tres para niños, incluso tiene uno en caída libre, que la verdad sí da algo de miedo, pero ya que lo superas, disfrutas mucho la experiencia. Otra de las actividades acuáticas que más me gustó fue el simulador de olas, nunca me he podido poner de pie en la tabla, pero las revolcadas también son parte de la diversión.
Para los que gustan de la adrenalina, les recomiendo vivir la experiencia del Crown Edge, una atracción nunca antes vista en crucero. Se trata de una plataforma suspendida en el aire con obstáculos en la que vas asegurado con un arnés y debes caminar superando el miedo. Este juego termina de manera legendaria, con una caída en tirolesa suspendida encima del mar, es una verdadera locura, altamente recomendada.
Si buscas un ambiente más relax, puedes optar por disfrutar de los variados espectáculos que ofrece el crucero. La calidad de estos espectáculos rivaliza con los mejores del mundo. Personalmente, quedé cautivado por «Aqua Action».
Este espectáculo se desarrolla en un escenario de vanguardia, con tecnología de punta, donde robots deslumbran con sus juegos de luces y sonidos. Además, cuenta con una impresionante cascada de 16 metros de altura y cuatro plataformas para clavados. Los clavadistas, buceadores y acróbatas que participan en este show son verdaderos artistas, demostrando tanto su habilidad atlética como su destreza artística.
Además, el crucero ofrece una variedad de espectáculos, incluyendo una versión de Broadway de «El Mago de Oz», convirtiéndose así en un verdadero musical en alta mar. También puedes disfrutar de otros shows como «Star Boards Elemental Beauty», espectáculos en la pista de hielo, e incluso performances dancísticos en varias de las cubiertas.
Así como lo escuchas, Royal Caribbean tiene una isla privada que forma parte del itinerario de paradas durante el crucero Icon of the Seas. Este paradisiaco lugar se localiza en Bahamas, tiene muchas atracciones para divertirte y sobre todo para echar fiesta. Cuenta con diversos clubes de playa, albercas infinitas y sobre todo, una hermosísima playa para disfrutar.
Por donde camines encontrarás fiesta, música, risas y diversión, yo elegí el club de playa Hideaway Beach. Cuenta con parque acuático y varios centros de consumo, la mayoría para escuchar buena música y tomar unos tragos coquetos. Una de mis experiencias favoritas fue disfrutar de la alberca con DJ, donde el ambiente era simplemente excepcional.
Pero si prefieres un ambiente más tranquilo, la hermosa playa de aguas color turquesa te espera para brindarte momentos de relajación y contemplación. Sus suaves olas apenas llegan a acariciar tus piernas, mientras te sumerges en la tranquilidad de este paraíso pintoresco. Como dije en aquel momento: «Si algún día dejo este mundo, deseo que el cielo sea tan hermoso como este lugar».
El viaje en crucero perfecto, debe contar con una experiencia gastronómica destacada y este no es la excepción. El crucero Icon of the Seas cuenta con 40 centros de consumo con gastronomía y coctelería internacional, diversos conceptos y especialidades, desde comida rápida y cafeterías, hasta especialidades italiana, asiática y mexicana, entre otras.
Mi favorito, sin lugar a dudas fue el Dining Room, un salón de varios niveles en el que disfruté de un delicioso corte New York, acompañado de una copa de vino tinto, un gran relax para un viaje lleno de emociones. Es importante mencionar que, muchos restaurantes están incluidos en la tarifa general, pero algunos otros tienen costo adicional y requieren de reservación previa.
Si te gusta rockear al máximo, también puedes disfrutar de muchos sitios para echar fiesta a bordo, algunos con música en vivo. Los géneros musicales son muy variados, desde musica latina, rock o bares karaoke. Yo elegí pasar la noche escuchando rock en vivo en el Music Hall con tremendos músicos y gran ambiente.
Como cualquier viaje, el costo dependerá de la temporada, el número de pasajeros que te acompañen y sobre todo, el tipo de hospedaje que elijas. Una tarifa mínima promedio para dos personas por siete noches es de un poco más de 62 mil pesos mexicanos. Mientras que esta misma opción pero para dos adultos y dos niños tienen un costo que asciende a $4,251 USD, un poco más de 69 mil pesos mexicanos.
El costo incluye alojamiento, comidas en diferentes restaurantes, bebidas no alcohólicas ilimitadas, acceso a todos los vecindarios, entrada al parque acuático y shows a bordo. Como les mencioné anteriormente, algunos restaurantes de especialidad tienen costo adicional, de igual forma que el servicio de internet y tours en las paradas del crucero. Si te gusta la copita, también puedes adquirir un paquete de bebidas alcohólicas ilimitadas con costo adicional.
Viajar en un crucero y sobre todo en el más grande del mundo es una aventura que marcará tu vida positivamente. Si bien, no es un viaje económico, es equiparable con lo que gastarías en diversos destinos internacionales y contarás con experiencias increíbles, además de visitar diferentes destinos durante el trayecto. Cuéntame, ¿te gustaría viajar en crucero en el futuro cercano?
Si deseas viajar en crucero, aquí te dejo algunos tips para hacerlo de manera segura.