Barrio japonés en São Paulo | Barrio da Liberdade
Uno de los rincones que me encantaron durante mi viaje a Brasil, fue el Barrio Japonés de São Paulo, y estoy segura...
Esta belleza natural se encuentra en Uyuni, Bolivia. Es el desierto de sal más grande del mundo, y una atracción turística que tienes que visitar si haces un viaje a este país de Sudamérica.
La superficie del que pareciera lo más cercano al paraíso, se extiende a lo largo de 12 mil kilómetros cuadrados, y alberga alrededor 64 mil millones de toneladas de sal. Tienes que saber que es en temporada de lluvias cuando la naturaleza regala este épico espectáculo ya que una ligera capa de agua –que se queda en la superficie del desierto– es la que da el efecto de un espejo gigantesco que refleja el cielo. Según viajeros que lo han visitado, entre enero y marzo es buena época para ir ya que son épocas de lluvia, y para llevar hay varias agencias que te ofrecen trasladarte al salar en jeeps 4×4.
El efecto que produce éste fenómeno natural es tal que no se distingue en dónde acaba el horizonte. Además, este lugar constituye una de las más grandes reservas de litio, grandes cantidades de potasio y magnesio.
Si les gustaría amanecer viendo este maravilloso desierto, pueden hospedarse en El Palacio de Sal, uno de los hoteles más exóticos del mundo. Está situado a orillas del majestuoso Salar, a 25km de la ciudad del mismo nombre. Este impresionante recinto está construido a base de sal: paredes, pisos, techos, muebles, esculturas, cada habitación tiene forma de iglú.
Yo no sé ustedes, pero Uyuni se encuentra entre mi lista de viajes a realizar. ¡Muero por ir!