Un castillo de cuento de hadas en República Checa | Cesky Krumlov
Había una vez una feliz videobloger que viajaba por el mundo buscando un lugar lleno de magia, como los había visto...
Ya está por llegar el año 2020 y con él se acerca unos de los eventos deportivos más importantes de toda la historia. Las olimpiadas Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto en la capital japonesa. Este es un evento que une a la humanidad entera para ver las grandes proezas de los atletas más destacados del mundo.
Las olimpiadas no sólo son un juego, han representado esperanza de paz en conflictos bélicos, grandes muestras de humanidad al mundo entero y, para los países organizadores puede representar una gran posibilidad de crecimiento económico o tristemente la debacle económica.
Durante 16 días todo el mundo estará observando a Japón, imagínate ser parte de este festejo de las habilidades físicas del ser humano. Lo sé, no es una misión sencilla pero justo estamos en el último momento para poder organizar todo lo necesario para que puedas ver la llama olímpica alumbrando todo el oriente.
Primero lo primero ¿cuánto cuesta llegar a Japón?
Es importante comentar que hay tres formas de volar hacia el país asiático, la primera es directamente de nuestro país hasta el aeropuerto de Narita en Tokio, el costo de este vuelo redondo va de los $30,000 a los $36,000 pesos, dependiendo de la aerolínea y el día en el que deseas salir.
Existen otras dos opciones más económicas, que son el vuelo con una o dos escalas, con lo que podrías ahorrar hasta $10,000 pesos, el problema radica en que las escalas se realizan en territorio estadounidense, por lo tanto, si no tienes visa esta opción no es para ti.
En los tres casos existe la posibilidad de pagarlo con tarjeta de crédito a meses para que el impacto no sea tan fuerte, muchas veces la única opción de poder realizar un viaje de este estilo es con pagos diferidos.
¿Dónde dormir?
A falta de poco más de 200 días para la inauguración, todavía existen diversas posibilidades de hospedaje, debido a que Japón es un país con excelente y variada infraestructura hotelera. La noche en un hotel de 3 a 4 estrellas tiene un rango de costo de los $1,400 a los $3,500 pesos por noche, dependiendo de la ubicación y algunas otras variantes.
Una gran opción para este tipo de viajes en los que el alojamiento que sirve para dormir y con posibilidades de cocinar, como Airbnb; en este caso el costo va de los $500 hasta los $3,500 pesos la noche, lo cual resulta muy oportuno, debido a que un viaje de este tipo es importante que mínimo dure una semana, ya que el simple tiempo de vuelo redondo es de prácticamente dos días.
¿Y los juegos olímpicos?
Si bien habrá muchas fan zones en diversos puntos de la ciudad para observar las diferentes competencias, es real que aunque no seas un aficionado del deporte, no puedes perder la oportunidad de presenciar una o varias competencias.
Todos los que hemos presenciado en vivo algún juego de cualquier deporte, sabemos que la adrenalina que se experimenta al ver alguna anotación, romper un récord o simplemente ganarle a su rival, es algo que se disfruta mucho más en vivo, que en la televisión.
Los boletos van desde los USD$22 (para los eventos más económicos como el futbol y la maratón) y hasta los USD$1,156 para las pruebas de atletismo. Toma en cuenta que con respecto al asiento que busques el costo se modificará. Un ejemplo de esto son los USD$2,600 que cuesta uno de los mejores asientos en la inauguración, contra los USD$107 de uno de los más alejados.
Cabe mencionar que los boletos no se venden de manera normal debido a la gran demanda, primero se reciben solicitudes de la población japonesa para obtenerlos, después se realiza un sorteo y se entregan los boletos a los ganadores. Otra tanda es apartada para los visitantes del resto del mundo pero estos se ponen a la venta hasta el día 15 de junio.
Una visita extra…
No cabe duda que este viaje se desarrolla alrededor de los juegos olímpicos, en lo particular yo me la pasaría de un evento a otro, pero algunas jornadas son menos atractivas que otras, así que puedes aprovechar para realizar un viaje tipo excursión a alguno de los atractivos de Japón.
Por ejemplo, un viaje al bellísimo Monte Fuji que tiene un costo aproximado de $2,300 pesos por persona, o puedes ir a conocer los Jardines del Palacio Imperial y el templo Meiji- Jingu con costos más accesibles.
Si consideras que posiblemente serán los mejores juegos olímpicos de la historia, que se realizan en uno de los países más poderosos del mundo y que la mayoría de tus gastos los puedes diferir a pagos, sin duda, es una oportunidad que deberías de tomar en cuenta. El total aproximado por persona es de $50 mil pesos, que se puede convertir en uno de los mejores recuerdos de tu vida.